Como encontrar a una persona en FACEBOOK en pocos minutos [2016]

Como encontrar a una Persona en Facebook

Reencontrarnos con amigos o personas de nuestro pasado ¿Una buena decisión?

Dependerá mucho de lo buena y memorable que resultara esa  época pasada. Reunirnos con esos amigos nos permitirá recordar momentos agradables. Mantener esos contactos a lo largo de la vida puede ser una experiencia enriquecedora.

buscar personas en facebook

Si al rememorar lo que fuimos en el pasado nos sentimos alegres, y que nos reencontramos con nuestra esencia, es señal inequívoca que debemos probar a recuperar esos vínculos perdidos.

Es como volver a una capsula de tiempo nos permitirá ver quienes fuimos, en qué pudimos equivocarnos, cuanto hemos crecido y valorar lo que hasta ahora hemos logrado.

Facebook es la red social más popular, con más de  1.150 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales al menos  669 millones, la utiliza diariamente. Su fundador atribuye esto al hecho de haber llevado la experiencia por medio de una aplicación móvil de la red a los teléfonos celulares y smartphones.

¿Por qué es tan popular?

Aparentemente por dos muy buenas razones: La necesidad que tenemos de sentirnos parte de algo y el deseo de auto presentarnos,  de tener cierta exposición pública.

Muchos  usuarios la  utilizan para  mostrar  su colección de fotos y poder contactar de forma inmediata con sus amigos.  De hecho es considerado el directorio de nombres más   grande   que   podrás encontrar en línea. Por lo que si deseas encontrar a alguien  con quien has perdido contacto y  no has vuelto a ver desde  hace tiempo, tal vez puedas encontrar su  perfil en la red social más grande del mundo.

logo-facebookFacebook constituye todo un universo de posibilidades  si te encuentras en la situación de  buscar a alguien. A continuación te mostraremos que hay diferentes métodos de hacerlo. Bien a través de búsquedas simples o revisando con atención el listado de todos los amigos. Con paciencia de seguro encontrarás la persona que estás buscando. Lo primero que debes hacer es, si no la tienes ya,  crear tu propia cuenta en Facebook. ¿Listo? ¡Vamos!

Buscar personas Facebook – Búsqueda Simple

encontrar a personas usando facebook

La búsqueda simple en “lenguaje virtual” por lo general corresponde a la que podemos hacer en un simple cuadro de texto en el que podemos colocar vía texto una   cadena de caracteres.

En Facebook, este recuadro para buscar personas, lugares o cosas está en la esquina superior izquierda de nuestra pantalla. En nuestro móvil aparecerá igualmente en la parte de arriba y a la derecha de él un icono pequeñito de una lupa.

 Introduce el nombre en Buscar Amigos- Facebook buscar

Ya abriste tu cuenta y estás en la página de Inicio, ubicaste tu recuadro de búsqueda, escribe en este recuadro el  nombre de la persona a la  que buscas o bien su mail o correo electrónico, luego  das  clic en el icono de lupa al lado derecho.

introducir el nombre de la persona en buscar

 Revisar los Resultados

Tras unos segundos, aparecerán todo el grupo de gente que coincide con la búsqueda que has hecho.  Adicionalmente podrás ver su foto del perfil, y la información que hubiera agregado, tal como ciudad donde vive, escuela a la que asistió, estado civil, su lugar de trabajo y hasta algunos de sus intereses. Esto dependerá también de la configuración de privacidad que haya establecido esta persona.

revisar los resultados

En el caso de que encuentres a la persona que estabas buscando, puedes  clicar en alguna de las opciones a la derecha de la foto del perfil, tales como: Añadir como amigo o si haces click en la flechita al lado de esta opción podrás enviarle un mensaje, ver sus fotos, amigos o intereses.

Filtrar los Resultados

Puedes utilizar varias casillas para tener una búsqueda más exacta y llegar hasta la persona que intentas encontrar. Mientras más información agregues  filtrarás el listado de los resultados y todas las personas que estén dentro de ese patrón que has indicado irán apareciendo en la parte de arriba de los resultados.

guardar los resultados

Si colocas el nombre y la ciudad de la persona, casi seguro que  vas a obtener muchos resultados, pero de esta forma va a ser más sencillo encontrar a alguien que si buscas a todos los que tiene su nombre en todo el país o en todo Facebook.

Conforme agregues más criterios en las casillas, como lugar de estudio, trabajo, aparecerán nuevas sugerencias. En el caso de que coincidan con lo que buscas selecciona esos resultados que Facebook te muestra para conseguir mejores y nuevos resultados.

Búsqueda personalizada

Si la búsqueda simple no arroja los resultados esperados o  no recuerdas el nombre completo de quien estás buscando, es momento de echar mano de la búsqueda personalizada o búsqueda avanzada.

busqueda personalizada

Aplicar los filtros de Búsqueda Avanzada

Las búsquedas avanzadas suelen darnos herramientas adicionales para realizar nuestra indagación al permitirnos el acceso a múltiples cuadros de texto, opciones de casilleros de verificación y otros elementos que nos permitirán  refinar la búsqueda de lo que nos interesa.

aplicar los filtros de búsqueda

La aplicación de  filtros que nos permiten la  obtención de resultados cada vez más exactos.

Para esto deberás seguir estos pasos que enumeramos a continuación:

  • Luego de realizar la búsqueda simple y de hacer click en ese menú, donde dice: Ver más resultados.
  • Se presentarán sugerencias para la búsqueda realizada y adicionalmente a la izquierda aparecerá un menú de opciones:
    • Resultados Principales
    • Personas
    • Páginas
    • Lugares
    • Grupos
    • Aplicaciones
    • Eventos
  • Estas opciones nos permitirán avanzar  con respecto a los resultados. Al seleccionar alguna de ellas  se restringirán los resultados, reduciendo el número de candidatos, facilitando el hallar a esa persona que tratamos  de encontrar.
  • Seleccionaremos la opción Personas y en la zona superior se abrirá un nuevo menú de búsqueda avanzada, que nos permitirá  añadir nuevos parámetros más concretos de búsqueda:
    • Amigo en común
    • Ubicación
    • Formación académica
    • Lugar de trabajo

La selección de una o más de estas categorías, reducirá el número de posibilidades y nos acercará más al resultado deseado.

“Amigos en común” resultará  muy útil si conociste a alguien a través de un amigo pero no recuerdas bien  su nombre.

Deberás revisar las fotos de los perfiles hasta encontrar la de la persona que buscas. Puede ocurrir que esta persona no colocara su foto sino la de un grupo, o de su hijo, o su mascota, o su banda favorita. Si, estas cosas pueden ocurrir, pero no te desanimes, continúa leyendo.

Buscar Amigos

En tu página de Facebook, en la parte superior derecha junto a la palabra Inicio se encuentra la opción Buscar Amigos, al pulsar click sobre esta opción se desplegará a continuación un menú de opciones titulado: Encuentra a amigos de diferentes ámbitos de tu vida y un menú con los siguientes parámetros:

  • Nombre.
  • Ciudad de origen.
  • Ciudad actual.
  • Escuela secundaria.
  • Amigos en común.
  • Universidad.
  • Escuela de posgrado.

No es necesario que rellenes todos los campos, sólo el que conozcas, por ejemplo, el nombre y su ciudad natal. O bien la universidad donde estudió. Aparecerán los resultados que coincidan con tu búsqueda.

Ciudad actual” por ejemplo te resultará útil para ver todas la gente que  han establecido en esa ciudad en particular que has colocado.

Lista sugerida de amigos

Justo al lado de la opción Buscar amigos, está el icono de tus Solicitudes de amistad, al hacer click allí, te aparecerán tus Solicitudes de Amistad y a continuación un listado de Personas que quizás conozcas, esos son los contactos de tus amigos, que Facebook te sugiere como posibles amigos tuyos.

lista sugerida de amigos

Si la persona que buscas y tú tienen algún amigo en común, podrías encontrarla revisando con mucha atención y dedicación esta lista. Esta opción es muy útil también si ese amigo que buscas no ha colocado su foto, el tener algún amigo en común te permitirá indagar con éste, si esa persona se trata de tu amigo perdido.

lista amigos facebook

 

Algunos investigadores sociales afirman que no falta mucho para que las relaciones  y vida que mostramos   en las redes sociales tenga mayor  peso que el currículo, cuando se trata de encontrar trabajo, o podrá resultar decisivo a la hora de relacionarte y hasta encontrar pareja.

Por esto, los seguidores y amigos que escojas en las redes como Facebook pueden llegar a  tener una influencia decisiva en tu vida.

El refrán popular: “Dime con quién andas y te diré quién eres”, adquiere hoy una nueva dimensión por esto debes pensar qué puedes hacer tú por tus seguidores, qué hacen ellos por ti, si aportas a su vida y si aprendes de ellos.

Quienes salieron de tu vida, lo hicieron por una razón  ¿Realmente consideras válido traerlos de vuelta? El tiempo transcurre y con él todos vamos cambiando tal vez ese amor de la adolescencia o ese amigo de la infancia ya no es la misma persona.

Cabe preguntarnos ¿nos sentiremos como entonces? ¿Será mejor conservar el recuerdo? ¿O realmente esa persona que busco es mi “alma gemela” y la necesito de vuelta en mi vida y continuar donde quedamos?

Si la respuesta a esta última pregunta es Si. ¿Qué esperas? ¡Búscala!  Te deseamos mucha suerte y  nos encantará si  en los comentarios quieres compartir algo de  tu historia.

Buscador de personas por foto

Ahora ya sabes como buscar gente en facebook de varias maneras. Hay programas donde introduciendo fotos puedes obtener información con varios pasos sencillos:

Buscar a una persona por una fotografía con Google

Sí, todo el mundo utiliza este célebre buscador para muchas cosas pero no todo el mundo conoce la función de buscar gente por foto simplemente subiendo una imagen.

Para ello tienes que ir a este enlace e introducir una url (de la foto) o directamente buscarla en tu ordenador o móvil. A día de hoy google cuenta con una base de datos enorme que crece cada día, por lo que no te será difícil hallar lo que buscas, e incluso hay coincidencias similares que pueden servirte para acercarte a tu objetivo.

buscar personas por fotos con google

En el caso de que no te funcione este método tienes la opción de usar un interesante método llamado reverse image search. Como su propio nombre indica el rastreo se hace de forma inversa y se conecta directamente con google.

Para ello puedes utilizar este programa super sencillo. Sólo tienes que seleccionar la imagen desde la galería de tu smartphone y cotejará la base de datos de google para hallar coincidencias. Ahora ya sabes como buscar a una persona por su foto, mucha suerte!!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *