Como Encontrar a una Persona en 2017 y Ponerte en Contacto Ya!

Como encontrar a una persona en 2017

Hay muchos motivos para querer buscar a una persona y afortunadamente, en pleno siglo XXI existen muchas formas de hacerlo, incuso como saber la dirección de una persona.

El primer paso antes de empezar la búsqueda es saber algún dato de esa persona (un nombre, apellido, una foto, una dirección, una universidad…).

A partir del primer dato te resultará más fácil conseguir los datos de una persona hasta finalmente encontrarla ya que cada día dejamos nuestro rastro en internet (a veces incluso sin enterarnos).

Como encontrar datos de una persona en 2017

Puedes seguir todos estos pasos en orden para ir averiguando más información dependiendo de los datos previos que tengas:

#1 Recopila toda información útil

Empieza escribiendo toda la información que conozcas sobre esa persona:
Nombre, algún apellido, donde la viste por última vez, estudios, trabajo, conocidos, amigos en común, familiares, gustos, intereses, organización, etc..
Con esta lluvia de ideas pasamos al siguiente paso..

#2 El gran Google

Empieza escribiendo el nombre entre comillas (Ejemplo “Julián López”) para que la búsqueda sea exacta.

buscar personas por nombre

Si no encuentras el resultado (es difícil porque puede ser un nombre y apellido muy genérico) añade más datos que pudieras tener para hacer todavía más específica la búsqueda.
Si quieres eliminar de la búsqueda una web específica que siempre se repite en la búsqueda (porque ese nombre es popular) puedes utilizar comandos que google te brinda.

como localizar una persona
En el ejemplo he eliminado de la búsqueda un dominio pero puedes hacerlo con cualquier término para filtrar más.

#3 Google Imágenes

¿Tienes por casualidad una imagen de la persona? ¿Digital o en papel?
El algoritmo de google es cada vez más inteligente y puedes hacer búsquedas mediante imágenes. Si la foto está en papel escanéala y realiza este sencillo paso.

1.- Cambia el buscador a imágenes

encontrar gente
2.- Arrastra la foto al buscador para localizar a la persona (sigo con el ejemplo anterior)

#4 Redes Sociales – Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin

Cada vez más personas crean un perfil social rellenando datos de contacto. Todas las cuentas sociales tienen un buscador en la que podrás introducir los datos que conozcas.

En el caso de FB puedes incluso filtrar por ciudad, estudios, grupos y lugar de trabajo.

En este caso si no encuentras a la persona piensa en personas de su entorno, cabe la posibilidad de que sean amigos de amigos y si no tienen activada la privacidad podrás encontrar a esa persona o alguien muy cercano, busca en el sitio ya que conecta gente de practicamente todo el mundo.

Además si consigues una foto que aparezca en Facebook la persona que buscas puedes recortarla y probar suerte en Google Imágenes.

#5 Cómo saber la dirección de una persona a través de las páginas Blancas

Estas guías permiten buscar a personas mediante su nombre completo, apellido, código postal o número de teléfono.
La clave es ir acumulando datos en los pasos anteriores para aproximarse a la persona que buscas. Estas guías pueden darte muchísimos nombres por lo que necesitarás más filtros de búsqueda.

#6 Páginas para buscar a personas

Si en todo momento estamos hablando de cómo encontrar personas por internet.. ¿Por qué no buscar en páginas cuya función es encontrar gente online?

Estas webs normalmente tienen acceso a grandes bases de datos de redes sociales, aquí tienes unas cuantas páginas para probar suerte:

https://pipl.com/ (Recomendada)
http://www.peekyou.com/
http://www.buddyfetch.com/
http://www.wink.com/
http://www.skipease.com/
http://www.spokeo.com/
http://www.peoplefinders.com/

#7 Publica un anuncio

En este caso puedes hacerlo a través de Google Adwords o a través de Facebook Ads.

Crea una campaña con una foto y todos los datos que conozcas de la persona para que se haga viral y pueda llegar a más personas. De esta manera una parte de la gente lo propagará y colaborará hasta que alguien pueda reconocer la imagen, el nombre o los datos que tengas sobre la persona que quieres encontrar.

como encontrar a una persona por una foto

Esta es una buena forma de encontrar a una persona por una foto, a través de la publicidad de google puede que sea menos efectivo ya que no tendrá la misma difusión que una red social.

Al configurar el anuncio en Fb tienes la opción disponible de publicarlo a la vez en Instagram, otra red social muy fuerte y activa.

#8 Con su número Ip

Quizás puedas averiguar su número ip a través de un comentario en un foro o página donde se muestre. En este caso puedes localizar su dirección utilizando páginas para esa función:

http://atomurl.net/myip/
http://geobytes.com/iplocator/
http://www.yougetsignal.com/tools/visual-tracert/

#9 Pagar a una agencia especializada

Esta forma es la más costosa pero quizás una de las más efectivas. En tu país seguro que existen agencias especializadas que lo que hacen es buscar personas a través de grandes bases de datos y pueden acceder a información privada.

Si no deseas organismos privados puedes ir al palacio de Justicia y obtener información.
En este caso tendrás que cumplir unos requisitos ya que la información deja de ser pública y no puedes evadir las leyes de privacidad de los individuos.

#10 Email

En el caso de que tengas el email de la persona que buscas tienes varias opciones (sin tener el nombre ni direcciones):

Buscador de Facebook:

Si la persona tiene una cuenta en internet de esta red social pero no la has encontrado mediante su nombre, apellido o apodo quizás se haya registrado a través del email que tienes.

La mayoría de las personas tienen 2 email como máximo, así que siempre se utiliza uno de esos emails para registros en redes sociales o comentarios en la web.

Introduce el email en la cajetilla de búsqueda de la red social a ver si tienes suerte.

Ip que está integrada en el email

Esta es una manera si estás buscando gente por internet a través de la dirección Ip del email de la persona que buscas.

encontrar gente por internet
Puedes tratar de enviar un mensaje al email que tienes y recibir respuesta. Una vez que te haya respondido mira su ip tal y como aparece en la imagen. De esta manera, conociendo su ip, puedes encontrar la dirección de la persona que buscas.

#11 Como encontrar inmigrantes detenidos en México

Muchas personas se preguntan si algún familiar está detenido en el centro de inmigración, en este caso existen diferentes opciones para comprobarlo:

http://www.jailguide.com/

En esta página puedes introducir los datos de la persona que quieres consultar y averiguarás si ha sido detenido en Estados Unidos.

La búsqueda es gratuita y muy segura de forma confidencial.

También puedes hacerlo desde esta página americana:

https://locator.ice.gov/odls/homePage.do

En este caso puedes hacer una consulta por número de extranjero o por información biográfica.

#12 Como encontrar a una persona en Chile

Para hallar una persona en Chile dispones de varias páginas web donde introduciendo datos básicos como nombre y apellidos podrás encontrarlos. Saber cómo encontrar la dirección de una persona no es tarea sencilla ya que muchos registros son privados, aunque en las webs que se enseñan a continuación podrás buscar personas por nombre y apellido en chile.

Es verdad que hay muchos nombres genéricos por eso las búsquedas no son tan exactas pero con los métodos anteriormente descritos podrás recabar más información sobre el sujeto.

http://buscardatos.com/cl/personas/
http://www.chileayuda.com/necesito-ayuda/buscador-de-personas/

#13 Consejo

Como has comprobado no es difícil ir buscando el paradero de una persona debido al rastro digital que las personas dejamos en internet.

Por este motivo es muy importante mantener (todo lo posible) la privacidad configurando las redes sociales como Facebook (limitar la privacidad en la configuración) o tener cuidado registrándose en webs, blogs o foros que solicitan nuestros datos personales.

En este tutorial aprenderás a configurar la privacidad de Fb, la red social más empleada por el momento:

#14 Vídeo Resumen

Nota:

Un sitio cómo myspace también sirve si busca el teléfono o celular (sin tener nombre ni dni).  Estos sitios gratis muestran fotos y resultados gratis, e incluso video que te servirá cómo referencia, pero gratis.

Como encontrar a una persona en 2017
5 (100%) 2 votes
¡Comparte si te ha sido útil!
Share on Facebook4Share on Google+1Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

Pregunta lo que quieras:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Artículos sobre personas
como atraer clientes
Como encontrar clientes potenciales y atraer más a tu negocio en 2017

Hay muchas, muchas formas para saber como buscar clientes potenciales del servicio a tu negocio. Estas son las prácticas necesarias para...

Cerrar