Como LOCALIZAR un Celular - Aprende a Encontrar un Móvil

Como localizar un celular

Hace años localizar un móvil no era posible excepto para organismos gubernamentales y cuerpos de seguridad del estado. Su localizador de móviles es una triangulación con antenas telefónicas cuya técnica se basa en ver el tiempo de respuesta del smartphone con las antenas. Está técnica también es conocida como localización por GSM.

Actualmente tú también tienes acceso a la tecnología necesaria para saber la ubicación de un celular.
En este artículo aprenderás desde encontrar un móvil por internet y/o aplicaciones, Android, iphone, tablets hasta como localizar móvil por gps y utilizar los programas necesarios para saber como rastrear un celular a tiempo real. Buscar móviles no es tarea fácil pero siguiendo los pasos que aquí se muestran lo conseguirás.

Como encontrar un celular perdido o robado

Existen diferentes métodos de saber donde está el móvil que buscas aunque dependerá del sistema operativo que tengas.
Un dato muy importante a tener en cuenta es que si el móvil que rastreas está encendido y además conectado a a la red las probabilidades de conocer su ubicación son mucho mayores, esto ayuda.

Te explico paso a paso de qué forma hallar un teléfono perdido o bien robado. También de qué forma borrarlo o bien bloquearlo, en Android, iOS y Windows Phone.

Afortunadamente, Android, los iPhone de Apple y Windows ofrecen soluciones para encontrar un móvil y también tienes la opción (muy recomendado) de bloquear y suprimir el contenido de nuestro terminal si hay pérdida o bien hurto.

Localizar Celular Android con Google

¿Tienes un dispositivo Samsung, Sony, Motorola, Huawei, LG o bien una de tantas marcas que usan el sistema Android? La manera de averiguar cómo saber el paradero de un móvil que emplea este sistema operativo es igual para todos.

Cada dispositivo Android está vinculado a una cuenta de Google, y el gigante ofrece un servicio llamado Administrador de Dispositivos, una web donde es posible rastrear tu móvil mediante la cuenta de Gmail con la que estaba registrado. Vas a poder acceder a este servicio tanto desde un computador como otro dispositivo.

como encontrar un teléfono móvil perdido

Para esto, debes entrar con tu cuenta de Google en android.com/devicemanager, donde el administrador de dispositivos te va a mostrar la localización de los dispositivos (pueden ser móviles o tablets) vinculados a tu cuenta de Google hoy en día. Para poder hacer esto, es preciso que tu teléfono tenga siempre y en toda circunstancia activada la opción del servicio de localización de Google, en los Ajustes del terminal>Servicios de localización.

De otra forma, este servicio solo te mostraría la ubicación de la última localización que fue registrada en el terminal.Este propio Administrador de dispositivos de Android va a mostrar la localización del smartphone escogido. De todas formas esta dirección es aproximada, con lo que señala asimismo el rango de precisión en metros.

Este rango es considerablemente más preciso (unos veinte-treinta metros) si el dispositivo está usando una red wi-fi que si está sobre una red móvil (seiscientos-mil quinientos metros).

aplicacion para saber ubicacion de otro celular

Nota: Si tu terminal no aparece, puede que esté como oculto. Debes volver a la página play.google.com/settings y ver de nuevo los dispositivos. Tu terminal tiene que tener la opción seleccionada de “Enseñar en menus” para poder recibir esta ayuda.

Fíjate que al lado del nombre del modelo hay una flecha para poder escoger otros (si tuvieras más de un dispositivo). En esta foto están los terminales JmJGalaxyS4 (la foto superior) y Samsung GT – l9100P (foto inferior). Puedes cambiar el nombre del modelo por lo que quieras para evitar confusiones.

Opción de Borrar y Bloquear el teléfono a distancia

Pre configuración

Esta fantástica herramienta hace que suene el teléfono (el tiempo depende de tu conexión) e inmediatamente bloquear el borrar los datos del terminal a distancia, es decir, un reset en toda regla.
Sin embargo, cómo se ha comentado, anteriormente tendrás que haber autorizado una serie de permisos a Google. Si todavía estás a tiempo, desde el PC, en la página de Administrador de dispositivos, pulsa sobre “Configurar opciones para bloquear y borrar” y ahora sobre “Mandar”. Debería llegarte un mensaje a tu teléfono con esto:

pagina para rastrear un celular por internet

Una vez hayas activado la opción, te va a conducir a una pantalla de configuración de seguridad, en la que vas a poder activar o bien desactivar los permisos de localización del dispositivo, borrado y bloqueo y comprobación la actividad del dispositivo.

Otra funcionalidad no menos importante es la de “Seguridad“, donde te van a entregar un código que Google puede solicitarte en algún instante para cerciorarse de que eres quien procura comenzar sesión por si hay actividad sospechosa. Así que cada vez que accedas a este apartado se producirá un nuevo código, con lo que debes anotarlo en todos y cada ocasión.

Una vez hayas dado los permisos de borrado y bloqueo al servicio, vas a ver cómo la ventana del Administrador de dispositivos se ha modificado y ya tienes acceso a las opciones de bloquear y quitar contenido.

Que sucede cuando usas las opciones de Borrar y Bloquear

Bloqueo

Cuando pulsas bloqueo en la página del computador, te solicitará una nueva clave de acceso que reemplazará a la precedente. Si alguien te ha robado el teléfono y no la conoce, no va a poder desbloquearlo. Asimismo vas a poder configurar un mensaje de restauración y un numero opcionales. Aparecerá un botón para llamar a ese número en la pantalla de bloqueo (de forma que si lo halla alguien en algún lugar y quisiese devolverlo, podría ponerse en contacto con ese número).

Borrado

Restituirá los datos originales del dispositivo y suprimirá las aplicaciones, fotografías, música y ajustes del terminal (por otra parte, la tarjeta de memoria extraíble posiblemente no pueda borrarla). Tras suprimir los datos del dispositivo, el administrador de dispositivos Android no va a funcionar (ya no vas a poder saber donde está ni bloquear el teléfono). Piénsatelo bien, por el hecho de que esta acción no se puede deshacer.

Puede que el terminal no tenga conexión a internet, así que una vez que se conecte de nuevo se reseteará al completo cómo si fuera recién comprado.

Vídeo Tutorial funcionamiento Android Device Manager

Programa para rastrear celulares – AndroidLost

Android lost es una aplicación genial que aunque tenga un interfaz un poco extraña funciona a las mil maravillas.
Te sirve para rastrear tu smartphone por si está perdido o robado. Tiene múltiples opciones que podrás usar desde la propia web, te explico las más importantes y el proceso para instalarlo:

1.- Descarga e instala la aplicación disponible en Android Market, puedes hacerlo desde aquí.
2.- Entra en la página Androidlost.com y pulsa el botón registrarse.
como instalar androidlost
Nota: recuerda que es imprescindible tener una cuenta de Gmail para completar el proceso de instalación de AndroidLost

3.- Te solicitan que introduzcas tu cuenta Gmail o si estás dentro solo tendrás que aceptar (permitir).
4.- Empieza a disfrutar de todas las opciones que tiene la aplicación desde la pestaña Controles.

Opciones útiles de AndroidLost

Alarma

Esta opción consiste en activar el sonido del teléfono. Puede que lo hayas extraviado en modo vibración o silencio, desde el ordenador puedes activar a través del control remoto el sonido de nuevo.

Bloqueo

Una de las opciones principales si tu dispositivo puediera ser encontrado (robado) por un desconocido en algún lugar. Podrás inhabilitar el teléfono con un bloqueo remoto introduciendo el código pin.

Ver el Mapa

Con el rastreador vas a saber cómo ubicar un teléfono por gps ya que tu terminal aparecerá localizado en el mapa. Aunque esté en un interior la aproximación será muy precisa.

Limpia tu teléfono y tarjeta SD

Elimina todas tus fotos, mensajes, tus vídeos y contenido de tu teléfono por si te lo han robado nadie acceda a tu información privada.

Cámara y Mensajes

Lanza fotos con la cámara frontal y descubre quien tiene tu teléfono, además puedes enviar mensajes de texto y voz para alertar a las personas que estén cerca en el caso de que hayas extraviado tu terminal.

Vídeo tutorial funcionamiento aplicación AndroidLost

Buscar y rastrear Iphone

Esta opción para encontrar tu dispositivo iOS está operativas desde la edición de Iphone 4s y posteriores. La opción más usada por los usuarios de la marca apple es la propia aplicación sin coste que ofrece la marca llamada “find my iphone” en inglés.

Buscar mi iphone

localizador de iphone
Aplicación gratuita preinstalada de serie que te permite localizar tu dispositivo a través del portal icloud.com o desde un dispositivo que tenga activa la opción de “find my iphone”.

Nota: Para activar esta función debes entrar en tu teléfono en Ajustes > iCloud. A continuación el sistema te pedirá que introduzcas tu numero de serie ID (para sistemas operativos iOS 8 y superiores)

Proceso de búsqueda

Entra en icloud.com/find desde un ordenador o a través de la aplicación Buscar mi iphone desde otro dispositivo iOS.

En cuanto selecciones tu dispositivo lo verás rápidamente en el mapa.

rastreador de celular
Como ves en la foto tienes la opción de activar el “modo perdido” pudiendo bloquearlo en caso de que haya sido robado introduciendo el pin de seguridad.

Puedes enviar un mensaje para que aparezca en la pantalla (para fijar una posición o facilitar otro número en caso de ser encontrado) y por supuesto eliminar totalmente los datos del teléfono.

Vídeo Tutorial funcionamiento aplicación Buscar mi Iphone (h3)

Localizar Windows Phone

Los móviles con el Sistema operativo Windows phone tienen recursos similares a los de iOS y android. Este servicio se llama “Encuentra mi teléfono” y puedes hallarlo de forma totalmente gratuita desde la página oficial de Windows phone.

Tienes la opción de localizarlo en el mapa, quitar el contenido de tu celular o incluso bloquearlo.
programa para localizar celulares

Mejores Aplicaciones para localizar celulares en 2017

Para iOS la mejor sin duda como hemos comentado antes “Buscar mi iphone”

Para Android también mencionada anteriormente “AndroidLost”.

Existen otras app extra para rastrear tu teléfono extraviado o en el peor de los casos robado.

Lookout Security & Antivirus (Android)

Esta aplicación es bastante completa aunque tiene una opción extra de pago. Posee un antivirus interno, puedes (de forma gratuita) localizar tu teléfono de forma remota e incluso activar una alarma. Con la opción de pago puedes realizar un bloqueo de pantalla y reset completo.

Encuentra mi teléfono (Android)

Esta curiosa aplicación tiene bastantes funcionalidades aunque debe estar instalada en varios teléfonos (de manera activa) para poder detectar la ubicación. Requiere de un mensaje de aprobación desde el teléfono emisor y receptor.

PhoneHome (Iphone)

Esta aplicación no es gratuita (cuesta $2) pero tiene opciones muy interesantes. Por ejemplo, manda un mensaje al teléfono y si alguien lo ve automáticamente se disparará una foto y podrás comprobar quien posee tu teléfono. Además de tener control de GPS para ver automáticamente la localización de tu celular dispone de un sonido que funciona como sirena/ alarma.

Como Rastrear un Celular por número de teléfono

Existe la posibilidad de que por algún motivo necesites localizar un móvil sabiendo el número de teléfono (sea o no sea tuyo).

En internet existen muchas páginas donde aseguran poder localizar al instante un teléfono móvil y el 95% SON FRAUDE. Se trata de software “pirata” por el que deberás pagar si o si.

La mejor opción para localizar móviles gratis es a través de las apps y métodos que te he enseñado en este artículo, es decir, instalando la aplicación en ese teléfono, aunque es verdad que existen empresas más serias que lo permiten:

Spokeo

Esta base de datos tiene más de un billón de registros y te permite saber como rastrear un numero de telefono por internet a través de varias opciones, aunque se centra sobre todo en localizar a esa personas. Es importante recalcar que no siempre funciona para saber donde esta un móvil, pero con la gran base de datos que tiene coteja muy rápido la información, puedes hacer la prueba introduciendo tu email.

Prueba de forma gratuita en el siguiente enlace [Reverse Phone Lookup]

Con spokeo podrás obtener:

  • como tener localizado un movil
  • localizador numeros de telefono
  • como rastrear celular
  • nombre completo dueño del móvil
  • compañía con la que se registró
  • dirección completa de la casa (a veces funciona)
  • la edad (lo suele obtener de redes sociales)

como rastrear un numero de telefono por internet

Quiero mostrarte 2 técnicas más profesionales para que tus opciones sean más variadas:

La forma gratuita a través de Google y el sentido común

localizar moviles gratis
Pon directamente el número de teléfono en el buscador google, primero normal y luego entre comillas para realizar una búsqueda exacta.

Puede que te lleves una sorpresa al saber la dirección de esa persona que tiene el teléfono que buscas, bien porque lo ha actualizado en sus redes sociales u otras plataformas.

También tienes listados y bases de datos de muchísimos teléfonos, por ejemplo en España existen las páginas amarillas cuya plataforma es accesible de forma gratuita, aunque los medios más precisos para saber como rastrear un celular suelen ser de pago.

Software de Pago

Existen diferentes programas para poder tener acceso total a un tus dispositivos, pero como siempre, deberás tener instalado de alguna manera ese programa en el terminal a buscar.

En este caso el programa se llama www.mspy.com.es y tienes muchísimas opciones para obtener información del móvil y control remoto.

Este software exige un precio mensual pero podrás controlar totalmente el teléfono. Se usa mucho para empresas privadas y novios/as desconfiados/as. Aunque pueda sonar raro cada vez más parejas se regalan móviles monitorizados para controlar todos los movimientos del celular.

Vídeo resumen

En ocasiones puede que recibas un whatsapp donde tienes que introducir un número e ingresar una contraseña, o directamente te fríen a llamadas. Mucho cuidado con estas llamadas que pueden ser una forma de espiar datos.

También en Youtube muestran trucos que captan de twitter donde casualmente tendrás que ingresar de nuevo un número o por whatsapp donde una vez activado, te darán las gracias, pero estarán jugando de nuevo con tu privacidad.

Con estos hechos de Youtube en 2012 hubo problemas por espiar personas , y si alguien localiza algo cercano a ti no es nada seguro. Aunque han pasado años desde 2012 actualmente suceden estas cosas diariamente.

En un momento confías en algo no conocido con la ilusión de recuperar lo que es tuyo pero la otra persona que te ayuda con tu búsqueda saldrá mal parada.

En el caso de que quieras buscar números de teléfono móvil tienes muchas opciones online.

Y recuerda, desconfía de las páginas que prometen saber cómo localizar a una persona sólo a través de un número de móvil y localizar número de teléfono móvil con un programa especial en el que tengas que pagar a través de paypal o tarjeta de crédito. Si bien es verdad que la centralita de un operador puede acceder por triangulación a tu ubicación exacta, el resto de la población no tenemos ese acceso, incluso si quieres buscar móvil perdido tuyo o de alguien.

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *