Como encontrar gente para viajar [La Guía más Completa de 2017]

Encontrar gente para viajar

¿Quieres buscar gente para viajar? En esta guía te cuento cómo viajar con desconocidos a través de varios métodos que miles de viajeros usan a diario para ir acompañados en el camino.

¿Dónde está mi móvil? Este método te permite rastrear y localizar tu teléfono, muy útil cuando viajas al extranjero

Al momento de planear nuestras vacaciones podemos encontrarnos ante la situación de que éstas no coincidan con la de nuestra pareja,  familiares o amigos cercanos.  Debido a incompatibilidad en  los períodos y expectativas vacacionales, el haber perdido recientemente  a nuestra pareja o mejor aún si estamos en búsqueda de una nueva, si recién te has mudado a  la ciudad y aún no has hecho muchos amigos pudieran ser la gama de razones por las que debas considerar el viajar con gente desconocida.

como encontrar gente para viajar

Tengo dos amigas increíbles: Luz Marina y Luisa, a las que sin importar a dónde las invites, ellas siempre están dispuestas a ir. Si tomas el teléfono y les dices: – ¿Hey este finde playa?- ” seguramente responderán  -¿Nos vamos el viernes en la noche o el sábado?-. O si les dices “Tengo pasaje para la montaña ¿te animas? Ellas dicen: – ¡Claro. Vamos!-

Cada una tiene su estilo una es exquisita y gusta de excursiones exóticas, (y cuenta con mayor presupuesto), la otra tiene un espíritu mochilero, en nuestra última escapada a una isla del Caribe nos fuimos las tres y aunque cada cual tenía una expectativa diferente del viaje, la verdad es que la pasamos súper bien y al regreso teníamos un montón de anécdotas graciosas para recordar.

Pero si al llegar tus ansiadas vacaciones, esas que de seguro has estado imaginando y planeando, tal vez hasta en el detalle de armar tú “maleta psicológica” (ese ejercicio mental de imaginarte la ropa que te pondrás de acuerdo al destino, la hora, el lugar,  cómo la vas a combinar y lo sexi que te verás), resulta que no tienes con quien ir y en solitario no tiene el mismo “sabor”…

Algo que, si lo miras objetivamente puede ofrecerte ventajas: Tendrás mayor independencia para escoger las actividades que quieras hacer, los destinos, itinerarios, dónde comer, horarios, visitas y la posibilidad de conocer gente para viajar y hacer nuevos amigos.

Sin embargo si no te animas a viajar solo. No te desanimes, es cada vez más común y frecuente viajar con gente desconocida, que no pertenecen a tu círculo laboral, académico, familiar o personal. A lo largo de este artículo te daremos recomendaciones, tips y consejos para que te inicies en esta experiencia que puede ser, además de novedosa para ti, fascinante, divertida y enriquecedora.

Comenzar por el principio

Es natural que si nunca has vivido la experiencia de viajar con desconocidos, esta te pueda infundir un poco de temor, podrías estar pensando que nos estamos alejando de nuestro ambiente con perfectos desconocidos ¿Y si no me agradan? ¿Y si resultan ser malas personas? ¿Podrían robarme?…

viajar solo

  • Sin salir de nuestra zona de “confort”

Si te resulta incómoda la idea puedes probar a comentar entre tu círculo de amistades, ya sean del trabajo, de tu lugar de estudios, el amigo de un amigo, la prima lejana… en fin gente más o menos conocida; que planeas viajar. Quizás alguno de ellos tenga el dinero y el tiempo para acompañarte.

Así conocí a mi amiga Luisa, una de las que mencioné al principio, éramos compañeras de clases cuando ambas estudiábamos inglés.

En una conversación de grupo comenté que viajaría, que había conseguido pasajes económicos y que aprovecharía para practicar el idioma, pues a donde viajaría se hablaba inglés.   En dos semanas nos fuimos de viaje y nos volvimos mejores amigas.

  • Redes Sociales

Si no tienes tiempo para él cara a cara, comentar tu viaje en tus redes sociales te podría ayudar a conseguir compañeros de viaje, con el plus de que podrás investigar de quién se trata, en caso de que no conozcas a esos potenciales compañeros de viaje que encuentres.

No sólo “stalkeando” su perfil, sino que podrás consultar con los amigos que tengan en común si creen que tú y esa persona podrían congeniar,  saber mejor de quien se trata y si es una persona en la que podrás confiar.

¿Y si ninguno de mis conocidos puede viajar conmigo?

Podrías considerar la posibilidad de viajar a tu nuevo destino  con nuevas personas, el viajar  con desconocidos está de moda y no es un asunto nuevo desde hace diez años se ha puesto en boga, la llegada y masificación del Internet y las Redes Sociales ha hecho que cada día las personas se anoten en esta movida.

Existen infinidad de Páginas Web, Foros, Blogs y Redes sociales específicas para conectar a personas de todas partes del mundo que quieren realizar travesías similares o que comparten parecidos intereses a la hora de escoger dónde, cuándo y cómo vacacionar. A continuación de contaremos de ellas.

Buscar gente para viajar – Encontrando compañeros de viaje

Facebook

buscar compañeros de viaje

LA Red Social, si buscas con quien viajar podrías hacerlo usando la Barra de Búsquedas de Facebook, dependiendo del destino, del medio de transporte podrías encontrar viajeros a dedo o autostop, viajeros en moto, en bicicleta, excursiones, recorridos, visitas guiadas, diversas actividades como senderismo, alpinismo, rafting, pesca, caza, rutas ecológicas, exploradores, en fin con millones de usuarios, allí es posible encontrar lo que busques.

Friends Around

Es una red social creada por la empresa Zila Networks, dedicada a la creación de aplicaciones móviles quien la diseñó inicialmente para dispositivos I phone, I pod touche y I pad.

Su objetivo es poner a disposición del usuario la plataforma gratuita que les facilite  el intercambio de información, que incluye la posición geográfica, con miras a propiciar y facilitar la planificación de actividades, encuentros, eventos, conocer personas…

Para esto ofrece las opciones de crear tu perfil, chats de grupo, sistemas de retribución al usuario mediante la posibilidad de calificar las fotos de perfil con un sistema de puntuación, guiños, regalos virtuales, ubicación por GPS, encontrar y agregar amigos, conectar con Facebook y Twitter.

Couchsurfing

Este sitio web llegó a Internet como una organización sin fines de lucro, en la que personas de todo el mundo ofrecían y solicitaban alojamiento para viajes, vacaciones y planificación de actividades. A partir de 2011, y tras una importante inversión de capital pasó a constituirse en una empresa.

Ofrece la posibilidad de ofrecer alojamiento a otros couchsurfers de todas partes del mundo, anfitriones y huéspedes pueden concertar en línea la estancia gratuita de acuerdo a sus intereses.

Es una manera económica y creativa de planificar un viaje, que además te permitirá hacer nuevos amigos. Ofrece un sistema de mensajería para los miembros verificados, perfiles, preferencias y soporte comunitario.

Workaway

Es una red que permite la comunicación de gente de todos los lugares que puedas imaginar del mundo, locales con voluntarios, para concertar viajes, en los que quien desee puede acordar trabajar voluntariamente (hasta cinco horas diarias) a cambio de alojamiento y comida.

El registro en esta página tiene un costo anual, que te permite registrarte como anfitrión o voluntario y acceso a la base de datos de todas las ofertas de trabajo voluntario disponibles. Cuenta con sistema de referencias para que voluntarios y anfitriones puedan calificar sus experiencias y así evitar las falsas expectativas o el fraude.

Este sistema de viajes te permitirá no sólo conocer nuevos lugares y personas, sino sobre todo impregnarte de la cultura local del lugar al que viajes. Aprender del idioma y los modismos propios de la región que visites. Vivir la experiencia como lo haría un nativo, en su entorno. Definitivamente enriquecedor.

workaway para viajar con gente desconocida

Tinder

Es una aplicación móvil para “ligar” que ofrece la posibilidad de sincronizar con tu perfil de Facebook. En la actualidad es considerada una de las más importantes aplicaciones de citas del mercado y cuenta con millones de usuarios. Está disponible en 24 idiomas y es compatible con sistema iOS y Android.

Cuando estás de viaje esta aplicación podría servirte para conocer personas y hacer amigos. Tinder tiene un sistema en el que apruebas a los contactos que ves y si este te ha aprobado a ti, ocurre un match y pueden tener acceso el uno al perfil del otro.

Trip Tribe

Descrita como una comunidad online, su finalidad es el ofrecer a sus usuarios la posibilidad de encontrar compañía para viajar a nuevos destinos.

Similar a otras redes sociales, este sitio permite generar la creación de vínculos entre turistas y la programación de viajes en grupo, para así permitirte conocer nuevos destinos con gente que comparta tus intereses y gustos.

El registro en esta red se puede hacer asociando tu perfil de Facebook, Twitter o Pinterest a tu cuenta en este sitio.

Culminado el registro y la creación del perfil, podrás tener acceso a la programación de viajes y los diferentes destinos en los que otros usuarios ofrecen alojamiento, transporte y guías turísticos.

Además podrás publicar el lugar de destino que prefieras y las actividades que te interesan y de esta manera encontrar compañeros de viaje.

comunidad online trip tribe

Whit Locals

La Gastronomía es una parte insustituible de los viajes y el turismo. ¿Te ha ocurrido que eliges un destino por su comida? A veces no sólo hago la “maleta psicológica” sino que hago el itinerario en base al “menú psicológico” de todas las cosas que quiero comer durante mi viaje.

Por ejemplo cuando voy a la Colonia Tovar, me gusta desayunar un delicioso y generoso sándwich de pastrami y jamón Selva Negra de cierta charcutería, donde además de agregarle lechuga, tomate, pimientos, pepinillos y una excelsa salsa de ají dulce semi picante; sirven una exquisita torta de queso con fresas.

Me gusta almorzar trucha al ajillo de una truchicultura local, en la que crían unas truchas asalmonadas, que saben igual que el salmón, pero son truchas.

Me encanta un postre llamado toulisse crocante que combina panacotta, sorbete de passion fruit y lulo con frutas frescas, crema chantillí y una deliciosa y crujiente crep…Y así voy armando mis recorridos para satisfacer estos “antojos” y siempre el resultado es que requiero más de dos días para comer en todos los lugares que me gustan.

Así que después de esos dos o tres días de consentir el paladar y con al menos un kilo adicional regreso a casa, feliz por todos los sabores que pude disfrutar y ajustando mi entrenamiento de la semana para perder el peso ganado en mi aventura gastronómica.

Pero si vas a un lugar nuevo, no conoces la gastronomía local, deseas probar los platillos propios del lugar y además vas un poco corto de presupuesto como para ir a los sitios más exclusivos o de moda, o bien no sabes a dónde ir para encontrar comida de calidad a buen precio, Whitlocals fue creado justamente para esto.

Esta página web ofrece la posibilidad de inscribirte como usuario o anfitrión.  Al inscribirte como usuario puedes buscar gente para viajar, anfitriones en la ciudad o país en los que otras personas que se ha registrado como anfitriones ofrecen sus servicios.

Estos servicios no sólo podrían ser ofrecidos por anfitriones que te indicarán a dónde ir o dónde comer, también lo hacen personas dispuestas a recibirte y cocinar para ti en sus hogares, lo que además te permitirá relacionarte con nativos del lugar que visites.

Los anfitriones publican en su perfil su menú para que puedas escoger lo que deseas probar. En ocasiones te puedes encontrar con anfitriones que te enseñen a preparar el platillo o que te den sus trucos de cocina. Incluyen además de las entradas, las bebidas, vino y postre.  El viajero paga por la comida, así que es un intercambio monetario y cultural interesante y diferente.

Esta idea inicia en Asia y poco a poco se ido extendiendo a Europa en países  como España e Italia reconocidos internacionalmente por su rica y variada gastronomía.

Foro Los Viajeros

Es la mayor comunidad de viajeros en idioma español. Esto lo hace el sitio ideal si buscas encontrar compañeros interesados en los mismos planes y destinos que tú. No sólo encontrarás con quién y a dónde viajar, sino también consejos e información importante sobre los lugares a los que deseas ir.

No guarda ni exige información personal para el proceso de registro, así que administras tu privacidad según tu conveniencia e intereses.

Contiene secciones como: Foros de Viajes, Blogs, diarios, Noticias, Galerías de fotos, Chat de viajeros, Listas de viajes, Tips de viajes. Secciones por destinos: España, Caribe, Cruceros, Europa, America, Asia, Africa y Oceanía.

Hostales

La palabra hostal proviene del latín “hospitālis”, además sirve, especialmente en España, para designar a lugares de menor categoría que un hotel, en los que se ofrece alojamiento y servicios básicos que pueden o no ser compartidos por los viajeros.

foro los viajeros y hostales

El primer hostal del mundo surgió como un albergue para motivar a los jóvenes a viajar y apoyar la integración con viajeros de diferentes partes del mundo. Su creador fue Richard Schirmann, un profesor alemán que amaba el contacto con la naturaleza y las expediciones.

Con los años fundó la Asociación Alemana de Albergues para jóvenes la cual es conocida en la actualidad como Hostelling International. Y esta tendencia se expandió por toda Europa y otros países del mundo.

Los hostales ofrecen habitaciones privadas con baño,  a precios más atractivos que los que ofrecen los hoteles, con los beneficios adicionales de proporcionar a sus huéspedes excursiones y actividades, además de salas de juego, salas para ver la televisión o películas,  cocinas compartidas donde hasta podrías probar comidas de diferentes partes del mundo, bibliotecas.

Hay quienes piensan que estos lugares  son los mejores para conocer gente para viajar, puesto que en ocasiones ofrecen habitaciones compartidas, además de los servicios de comedor y salas de televisión o zonas wi-fii.

Suelen ser los lugares escogidos por mochileros y amantes de las aventuras, por su bajo costo, en comparación a los precios de un hotel, lo cual te permitirá si te decides por esta clase de alojamiento, relacionarte con gente que tenga una visión similar a la tuya de lo que es viajar, intercambiar consejos de viajes y encontrar compañeros de ruta.

Tours

Un tour es ese viaje o excursión de un grupo de personas para conocer un lugar, con un itinerario y planificación previos

Es una opción a tener en cuenta si deseas conocer a viajeros con quienes compartir ese viaje que deseas hacer. En estos grupos suele haber gente que viaja como tú sin sus amigos, familiares o pareja.

Un tour es una excelente oportunidad de viajar de manera segura con desconocidos, si estás iniciándote en la aventura de viajar solo y de tu cuenta.

Todas las agencias de viajes cuentan con programación de todo tipo de actividades y destinos a casi todos los lugares del mundo, así que es sólo cuestión de investigar en Internet o tu agencia de viajes de confianza, para que comiences desde ya a hacer tu maleta pues no desperdiciarás tus vacaciones en casa sólo porque esta vez no tienes la compañía de tu pareja o amigos.

Invite for a bite

Creada por Cressida Howard, esta página está especialmente dirigida para esas mujeres fuertes e independientes que aman las aventuras y viajar de manera independiente y sin compañía, pero que detestan comer solas.

invite for a bite para mujeres viajeras

Cressida pensó ‘¿No sería genial si hubiera un sitio web donde las mujeres que no quieren comer solas pudieran reunirse y comer juntas?’ y así surgió este sitio que te permite encontrar compañía para comer en cualquier lugar del mundo.

En su menú podrás crear y buscar amigos para viajar con invitaciones para comer en un restaurante, en casa de alguna mujer de la ciudad que visitas, un picnic en el parque, una excursión, paseo, ir a una exposición o al teatro.

Así que no sólo sirve para encontrar compañía en la mesa, sino también para aprender de la cultura y gastronomía local, hacer amigas y encontrar nuevas actividades para hacer durante tu viaje.

Grupos de Viajeros en Facebook

Los grupos de Facebook son otro lugar para encontrar compañeros de viaje. Los hay por género, destino, preferencias, actividades.

En ellos además podrás encontrar consejos para tu viaje sugerencias de alojamiento y gastronomía, además de la oportunidad de compartir experiencias, aprender de otras culturas y hacer nuevos amigos.

Puzzle Viajes

Esta página ha surgido para atender a las familias de un solo padre o madre con sus niños, quienes constituyen un sector cada vez más extenso. Su propuesta está centrada en dos puntales: Favorecer la convivencia de padres e hijos y promover el disfrute del contacto directo con la naturaleza. Tomando en consideración las preferencias de niños y adultos.

puzzle viajes para viajar con niños

El viajar a través de una empresa que se preocupa por agrupar a un sector tan específico te ofrecerá la posibilidad de divertirte, compartir, descansar, conocer nuevos lugares, culturas y personas cuyos intereses son similares a los tuyos.

Agencias de Viajes y Aventuras

Existen infinidad de ellas, funcionan como intermediario entre los proveedores de servicios turísticos y las personas que desean viajar.

Se encargan de elaborar paquetes turísticos, creativos, divertidos e interesantes para cada público, de reservar boletos para diferentes medios de transporte, reservas de alojamiento, alquiler de vehículos, diseño y programación de viajes, recorridos y visitas guiadas.

como contratar agencias de viaje

El internet constituye una herramienta de la cual se han valido las agencias de viajes no sólo para ampliar su alcance, sino también para llegar a sus clientes potenciales de una manera más cercana y personal. Gracias a Internet puedes estar a sólo unos pocos “clicks” de tus vacaciones soñadas.

Ya que, debido a la competencia que para ellas representan los buscadores de boletos, hoteles y demás, se han visto obligadas a preparar para sus clientes paquetes cada vez más específicos y especializados, por lo que al tomar alguno de los tours que ofrecen podrás compartir con personas que comparten intereses similares a los tuyos en materia de destinos y recorridos.

¿Ejemplos de estos recorridos?

  • Un paseo por las nubes
  • El arte de vivir
  • Turquía. Luces de Oriente
  • Islas griegas
  • Al ritmo de Cabo Verde
  • Poblados y reservas
  • Escapada a Islandia y auroras boreales
  • Esencias del Sur
  • Costa Rica y Panamá
  • Sri Lanka en navidad
  • Aventura en Asturias
  • Ruta fin del mundo

Más opciones:

  • Helpx
  • Glimpse

¿Viajes para conocer gente en España?

La Vuelta al Mundo.net

Es el sitio web de un par de escritores,  expertos en marketing online y viajeros incansables, que ganan dinero recorriendo el mundo y comparten allí sus conocimientos y experiencias.

En sus secciones:

  • Viaja con nosotros
  • Mercadillo Viajero
  • Currículum viajero
  • Camino solidario
  • Blog de viajes
  • Compañeros de viaje
  • Info vuelta al mundo
  • Inspiración para viajar
  • Info para viajeros

Club Clan 2000

Lo puedes encontrar en www.club-clan.com, es un club en el que podrás conocer gente, hacer nuevas amistades, en diferentes ciudades de España, está pensado para solteros.

Organizan las más variadas actividades: Cenas, fiestas, actividades deportivas, excursiones, viajes, cursos, exposiciones, conversatorios, cata de vinos, rutas culturales, todo en un calendario mensual.

Ofrece a sus usuarios las opciones de “busco gente para viajar, buscar solteros, viajes para solteros, cruceros singles, busca tu pareja, crea tu cita a ciegas” y mucho más, en ciudades como: Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Salamanca, Las Palmas, Córdoba, Granada, Ibiza, Cadiz…

PlanBClub.es

Es una agencia especializada en viajes en grupo, para personas que no se quieren perder los mejores destinos por no tener compañía para su viaje. Te permite encontrar grupos de personas para viajar y aprovechar el viaje siguiendo el mismo camino.

web de viaje plancub.es

Ofrecen una muy variada oferta en “viajes singles”, la posibilidad de que los usuarios puedan compartir sus viajes, grupos específicos (sólo mujeres, friendly-gay, nieve, fotográficos, idiomas, gastronomía, senderismo, voluntariado, viajes en bicicleta, en motocicleta) propuestas de viajes para cada época del año, la oportunidad de hacer nuevos amigos. Grupos en muchísimas ciudades en los que compartir, experiencias, salidas temáticas, actividades de ocio, chat, fotos y videos.

En la opción “Temáticas” ofrecen las categorías: Aventura, cultural, con niños, fines de semana, islas exóticas, playas, cruceros, low cost, veleros, grandes viajes. Las secciones  los viajes más populares, lo último, planes para compartir y enlaces interesantes contienen información variada para ayudarte a elegir el plan que más se adapte a tus necesidades, intereses y presupuesto.

7citas7.com

Esta opción es simpática se trata de sesiones de cuarenta y nueve minutos, durante los cuales siete personas comparten cada siete minutos con alguien diferente, tras los cuales podrías haber encontrado a esa persona especial con la que compartir un viaje o tal vez algo más. Podrías estar preguntándote ¿Y por qué sólo siete minutos?

Se trata del speed dating, una manera novedosa de ligar y  que de acuerdo a los creadores del concepto nacido en los Estados Unidos en 1999,  sólo 7 minutos se requieren para saber si alguien podría interesarte, si te resulta agradable y si son afines.

Estas veladas se organizan en bares y lugares públicos de moda y agradables. 7citas7.com es la opción en Barcelona, España. En su web podrás elegir una fecha y el modo de pago de la cuota desde 20 euros.

Atrevete solo.com

Esta es una agencia de viajes, especializada en tours single, que centra su programación en personas que no tienen compañía para sus viajes: Solteros, divorciados, separados, viudos. No tienen límite de edad.

web atravete solo.com

Sus propuestas abarcan:

  • Viajes internacionales y cruceros
  • Fines de semana de turismo rural, multiaventura, enológicos, ecuestres, culturales, de sol y playa, buceo, esquí…
  • Fiestas Temáticas

Todo esto ofreciendo además el marco idóneo que promueva las relaciones personales entre solteros, en grupos que pueden ir de 15 hasta 300 “atrevidos”

Y por qué no solo

Es una agencia de viaje que diseña programas de viaje exclusivamente para viajar solo, en grupos reducidos. Se ocupa de organizar los grupos y compañeros de viaje para asegurarse de que te sientas a gusto.

No volverás a quedarte con las ganas de visitar ese lugar con el que estuviste soñando todo el año, porque no necesitas acompañante “Y por qué no solo” se encarga de encontrar para ti a los compañeros ideales.

Viaja con tu hijo

Se presentan como un proyecto turístico que permite a chicos y adultos disfrutar de viajes e itinerarios especialmente diseñados para que los más chicos se diviertan juntos y sus padres tengan la oportunidad de relacionarse y hacer nuevos amigos. Ofrecen “amistad, emociones y aventuras extraordinarias” para que no te quedes en casa sólo porque te sentirás muy solo sin pareja.

como viajar con tu hijo

Sus recorridos están pensados para potenciar las vivencias de padres e hijos, con la ventaja de permitirte compartir con otros adultos que comparten similares experiencias y expectativas.

Otras opciones similares:

  • es
  • com
  • com, para el público gay
  • Solteros de Viaje

Los mejores destinos turísticos en 2017

Ahora que seguro tienes inspiración para lanzarte a la aventura de tu viaje sin que te detenga el hecho de no tener compañía para hacerlo, deseamos compartir contigo el top ten de destinos turísticos en 2016, según los expertos en viajes de Lonely Planet:

los mejores destinos turisticos en 2017

Botsuana

Ofrece un sector turístico creciente y saludable, su economía ha ido mejorando y creciendo desde que se instaurara la democracia. Es uno de los países más estables y prósperos de África y está lleno de belleza natural para explorar y recorrer.

Japón

Sus futuristas ciudades, la posibilidad de adquirir la más reciente tecnología en audio y video, sus paisajes recrean a todos los continentes y el contraste entre su cultura milenaria y su modernidad, lo hacen el destino favorito de muchos.

Estados Unidos

Cuenta con todo lo que puedas desear, paisajes remotos y hermosos, desiertos, playas, montañas, reservas naturales, picos gélidos, áreas vírgenes, ciudades espectaculares. 59 parques nacionales. No sólo son parques temáticos es todo una galería de los más variados paisajes y recorridos.

Palaos

Santuario marino, las dos palabras que mejor describen su potencial turístico para los amantes de las aventuras y las aguas color turquesa. En 2014 fueron distinguidos con el premio Campeones de la Tierra por sus políticas económicas y en pro del medio ambiente.

Letonia

Ha restaurado sus viejos castillos, recuperado sus tradiciones, una vez superado su etapa comunista cuenta con mansiones ocultas en sus infinitos bosques de pinos.

Cuentan con una oferta gastronómica renovada y han sido designados Capital Europea de la Cultura.

Australia

Además de sus arrecifes, selvas y cultura, la Gran Barrera de Coral constituye su mayor encanto y atractivo.

Polonia

Será la próxima capital cultural de Europa, su turismo no ha dejado de crecer, a pesar de la recesión y la crisis económica mundial, se ha mantenido en el top de las listas de muchos viajeros de todas partes del mundo.

Uruguay

Uno de los mejores destinos de América del Sur, combina encanto, hospitalidad, un clima agradable, estabilidad política y social y prosperidad.

Groenlandia

Acá podrás disfrutar del sol a media noche, los paisajes glaciares más hermosos, navegar entre ballenas, avistar increíbles auroras boreales. Con el calentamiento global pisándole los talones, es mejor ir mientras todavía esté allí.

Fiyi

Un destino exótico y exquisito para el descanso y el disfrute de aventuras marinas de buceo, pesca y navegación, en medio de uno de los paisajes naturales más hermosos de nuestro planeta azul.

LOS PAISES MÁS VISITADOS EN 2016

  • Francia con 86.1 millones de visitantes
  • Estados Unidos, 77,9
  • España 68,2
  • China 56,8
  • Italia 50,8
  • Turquía 39,3
  • Alemania 34,9
  • Inglaterra 33,9
  • México 32,1
  • Rusia 31,6

RECOMENDACIONES FINALES

como viajar sin dinero

Por nuestra seguridad debemos ser cuidadosos al relacionarnos con desconocidos y decidir irnos de viaje con ellos es algo que debemos hacer tomando las medidas necesarias para que la experiencia resulte agradable, positiva y memorable.

En primer lugar investiga cuanto puedas de las personas con las que vas a viajar. En las redes dedicadas al tema se suelen ofrecer opciones de valoración de la experiencia para que puedas verificar si otros usuarios los recomiendan como compañeros. Facebook resulta muy útil para estos casos, pero podrías revisar también Linkedin, Tinder,Twitter, Instagram…

Las publicaciones, contactos y opiniones que las personas dejan en sus redes te pueden ayudar a formarte una imagen de cómo es su personalidad y si puede ser compatible contigo.

Trata de conocer lo mejor posible a los compañeros que elijas, antes del viaje para verificar que sean compatibles, que tengan intereses en común y se lleven bien. A veces se organizan salidas grupales previas al viaje para que puedan conocerse mejor.

    Informa a tus familiares, amigos, personas de confianza de tu recorrido, la identidad de las personas con quienes vas a viajar, establece un horario para llamar y notificarles de cualquier novedad, para que ellos sepan si no llamaste, que algo no anda bien.

Puedes activar la opción de Ubicación en tus redes para que tus familiares y amigos sepan dónde estabas la última vez que estuviste conectado.

No se trata de estar paranoico, sino de tomar medidas mínimas del sentido común, en las páginas y foros que te hemos recomendado podrás encontrar testimonios de personas que tuvieron experiencias increíbles viajando solos, o con nuevos amigos que descubrieron allí.

También leerás de otros a quienes no les fue bien, a veces sólo es cuestión de actitud, de tener la mente abierta y libre de prejuicios para poder disfrutar de amigos de ruta que acabamos de conocer.

Además no pienses que el mejor més es Enero, Febrero, Marzo o Diciembre, ni 2015 o 2016 fueron mejores años, o ir a la India, Colombia o Tailandia. Como has podido ver, si estás buscando un compañero, escribe un mensaje  en cualquiera de estas sugerencias de este artículo (por ejemplo un foro), empieza con un hola, es sencillo.

Tener compañero de viaje es fácil, puedes poner un anuncio tipo “busco gente para viajar…”, ideas hay muchas.

Esta es sólo una pequeña guía, seguramente tendrás tus preferencias y presupuesto para realizar tu viaje aunque siempre esta bien conocer gente para viajar. Ahora que queda claro que estar solo no es razón para quedarse en casa. Si lo deseas puedes comentarnos a dónde te gustaría ir o por qué alguna de las opciones que te presentamos te parece o no conveniente.

“Quien viaja, vive mejor” ¿A qué esperas?

Notas:

En ocasiones yo también busco amigos para viajar así que si te animas escribe un mensaje en este artículo y en breve me pondré en contacto contigo para planificar un destino si de verdad te apetece!!

Si alguna vez lees por internet eso de “busco amiga para viajar” o “busco viajar” cerciórate bien de quién lo escribe, si puede demostrarlo de alguna manera, si es chico o chica, a donde va y cualquier identificación personal.

Esto es importante porque puede haber personajes que tienen otras intenciones personales ocultas que pueden convertir tu experiencia en un infierno, aunque normalmente los perfiles que acceden a las páginas recomendadas tienen un feedback de otros usuarios.

De todas formas si empiezas ahora lo normal es reunirte con un grupo de gente para viajar a través de plataformas y quedadas sociales. Todo el mundo en algún momento quiere encontrar compañeros viaje.

Fuentes de información:

Lonely Travel

travel-buddies.com

Encontrar gente para viajar
5 (100%) 1 vote
¡Comparte si te ha sido útil!
Share on Facebook8Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

12 Comments

    • michael
  1. Erika
    • michael
    • Paola
    • Antonio R. L.
  2. j.miguel
  3. Ani
  4. michael
  5. Sol
  6. Leo Garzon
  7. Comando

Pregunta lo que quieras:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Artículos sobre personas
aplicar los filtros de búsqueda
Como encontrar a una Persona en Facebook

Reencontrarnos con amigos o personas de nuestro pasado ¿Una buena decisión?¿Quieres saber cómo buscar personas en facebook? Dependerá mucho de...

Cerrar