Como Encontrar cualquier Canción con Apps para Identificar Música

Como encontrar una canción con aplicaciones

Se dice que la música es el idioma universal en la vida, vale decir que no necesitas saber de dónde proviene la canción para que pueda gustarte o incluso puedes apasionarte por un ritmo sin siquiera saber de qué trata la letra. En este artículo vas a saber buscar canción por letra con varias apps y como encontrar una canción con varias técnicas.

Quizás también te interese saber cómo buscar un teléfono a través de aplicaciones de rastreo

aplicaciones para encontrar musica

Gracias a la llegada de la tecnología a nuestras vidas se acabo lo de quedarse con las ganas de saber que canción está sonando, en la radio, televisión, peluquería o lugar que sea.

Nuestro móvil nos podrá decir en cuestión de segundos el titulo, álbum, duración e inclusive la biografía de cantante o grupo, todo ello gracias a las aplicaciones para reconocer canciones online.

Si tienes una canción dando vueltas en tu cabeza podemos darte una orientación sobre como identificarla. Hay muchos programas disponibles tanto para smartphones o computador que te pueden ayudar a analizar y conocer, casi cualquier cosa, relacionada con una canción.

No enloquezcas pensando en esa música que no conoces, continua leyendo y te daremos algunas herramientas para que puedas saber todo sobre esa canción de la que no sabes nada, solo tienes que elegir la aplicación para encontrar canciones que te guste.

Quiero encontrar una canción pero no sé cómo se llama

Cuantas veces nos ha pasado que pasas por un lugar o simplemente escuchas en la radio una canción y te quedas pegado con la melodía.

Hay muchas aplicaciones con las que puede reconocer audios fácilmente, algunas mejores que otras pero básicamente funcionan de la misma manera se debe hacer “escuchar” la canción al dispositivo para que pueda reconocerla.

Te recomendaremos un par de apps para saciar tus ansias de conocer esa canción que te dejó flipado.

Buscar canción por sonido

Si posees un Smartphone tienes la opción de descargarte la aplicación más popular para identificar música online: Shazam que está disponible tanto para Android (Google Play), Iphone (Apple Store) y Windows Phone, perfecta aplicación para reconocer música online.

shazam logo Es intuitiva, está en español y es muy fácil de usar con lo cual cuando escuches una canción solamente deberás abrir la aplicación y presionar el botón del centro y casi de inmediato te devuelve los datos completos en la pantalla de la canción, artista álbum, video y letras y si así lo deseas puede adquirirla en la tienda en línea. Si querías saber cómo encontrar canciones desgarga ya shazam y estate atento/a cuando suene para captar el sonido.

Una de las tantas funciones que posee es que te permite Previsualizar y añádirlas a tus listas de reproducción de Spotify (en principio es gratis), aunque tiene versión de pago. (Además es una excelente aplicación para hacer canciones si la combinas con otros programas de edición)

shazam reconocer sonido

Si quieres cubrir todas las facetas de la música y eres un apasionado de la música esta app no te puede faltar, es un gran reconocedor de música.

Como no podía ser de otra manera, el gigante tecnológico Google no podía quedarse afuera del reconocimiento de canciones y agregó la función al tan mentado OK google, en su aplicación Google Now.

Por lo que una vez que activas la búsqueda, te deja solicitarle al buscador el nombre de la canción o simplemente acercar tu móvil al dispositivo donde se encuentre sonando la canción y presionar el ícono en forma de nota musical:

google now

Shazam tiene cierta integración con la app de Google por lo que le podrías pedir que shazamee por ti con la expresión: “Ok Google, Shazam this song”

De todas maneras tenemos excepciones en casi todo y el reconocimiento de canciones no escapa a esta regla, las aplicaciones por lo general no funcionan del todo bien si el sonido proviene del “vivo”. Si estas presenciado un recital de una banda y por ejem. están tocando un cover (versión propia), y no sabes cuál es la canción, probablemente tengas que utilizar otro método para identificarla. (Las últimas tres noticias sobre su algoritmo en móviles han mejorado la búsqueda de sonidos incorporando video en vivo, añadiendo fotos y nuevo interface)

Prueba con la lista billboard, descubrirás algo interesante.

En el caso de que quieras encontrar una canción tatareando con cualquier de estos programas reconocedores de audio y voz será más complicado ya que las vibraciones que tú emitas nada tiene que ver con la frecuencia del audio original que estás buscando.

Quizás también te interese “cómo encontrar mi iphone” a través de un extenso tutorial donde te explico los métodos gratuitos de rastrear tu celular ios

Buscador de letras de canciones

Hermosa melodía un tema que pega muchísimo pero solo te sabes el estribillo, pero.. y la letra completa?

No desesperes! Podemos ayudarte y Google lo hace de nuevo mediante una asociación con la empresa LyricFind quien proporciona las letras para que se muestren directamente por pantalla en el buscador de canciones online.

Para hallar la letra de nuestra canción solo tenemos que escribir el nombre seguido de la palabra ¨“lyrics”:

lyricfind programa

Puedes verla completa ingresando al enlace desde aquí: Google Play Music.

musixmach logoPero si eres un muy exquisito te podemos sugerir una aplicación denominada Musixmatch, es excelente y en su versión para móvil (android pero para pc inclusive) te permite ver las letras de las canciones en tiempo real mientras están sonando.

Tiene características geniales como por ejemplo tiene integración con Spotify, Google Play Music y otros reproductores de música, funciona de manera sencilla superponiendo un icono a la app que se está ejecutando y allí mismo te muestra la letra inclusive en el idioma original y en español si esta estuviera en otro idioma.

musixmach como funciona

Además es un reproductor de música en vivo para el contenido multimedia que tengamos guardado en nuestro dispositivo.

Si quieres buscar una cancion de forma individual , Musixmatch posee una utilidad similar al Shazam ya que mediante el micrófono del dispositivo, se encargará de reconocer cuál es la música que está sonando a nuestro alrededor, incluso sirve un vídeo, jam, concierto o festival, lo registra todo. Y como si fuera poco, además de mostrarnos el nombre del tema, nos saldrán las letras del mismo.

Desventajas, la versión free tiene mucha publicidad pero compensa si eres de aquellos que les gusta cantar mientras canta tu artista favorito, prueba con Fonsi o Maluma, los reconoce al instante :-).

Aplicación para descubrir canciones

spotify logoLa plataforma guía maestra casi por excelencia para descubrir nuevas reproducciones, como encontrar música y artistas, sobre la que nos referiremos ahora es Spotify.

Spotify es un poderoso reproductor de música y también uno de los más populares, además es online. Esta compañía tan conocida siempre será un gran estímulo cuando se trate de conocer nuevos artistas, utilizando para ello una sección dentro de la app denominada “Descubrir”.

spotify descubrimiento de la semana

Mediante la lista que se denomina de “Descubrimiento de la semana o semanal”, cada lunes, te mostraran aproximadamente unas 29 canciones que ellos creen que puede que te gusten, según lo que hayas escuchado durante varios meses, utilizan una estadística. El servicio es espectacular por su precisión por eso es recomendable utilizar la demo de prueba.

Toda esta lista está disponible de forma gratuita, pero si lo que deseas es escucharla de forma offline entonces si que necesitarás pasar por caja y obtener una versión mejorada Premium que incluye otras características.

Esta plataforma también permite seguir otras listas, aunque siempre existen webs para comprar seguidores y tener un perfil con muchos seguidores interesados en tu gusto musical en cualquier red social como Instagram, Facebook, Twitter, Vine, etc…

Hablando de Spotify Premium, tienes la posibilidad de descargarte también “Discover on Demand”, cuyo objetivo es ofrecerte los nuevos temas más recomendados del género musical dependiendo de lo que hayas escuchado recientemente en Spotify. Ahora sí que no vas a  perderte lanzamientos o escuchar las canciones que se repiten continuamente.

Localizar canciones tarareando

Si no recuerdas nada más que la melodía de la canción y sabes como tararear, es decir emitir el sonido gutural de su ritmo cual hombre de las cavernas pero con cierto sentido, ya estas cerca de saber como se llama tu música.

soundhound logoTe recomendamos una aplicación llamada, SoundHound.

Es una apps gratuita disponible tanto para iPhone como android, incluso muchos usuarios la consideran mejor que Shazam porque muestra resultados inmediatos y los puede compartir con tus amigos en las redes sociales como Facebook y Twitter.

Lo que hay que hacer es  simplemente tararear la melodía que recuerdas y la herramienta va a scanear el sonido de tu voz y sabrá la cancion que buscas, te dejará también ver el vídeo o buscar canción mediante letras de las canciones.

soundhound

Programa para identificar canciones

programa para encontrar cancionesOtra herramienta que deberías utilizar para identificar la música a tu alrededor es TrackID™, es muy rápida y podrás localizar canciones que estés escuchando en segundos.

Te permite  explorar las biografías de los artistas, videos de música, listas para encontrar música y más.

Posee integración con Spotify para escuchar las canciones que identificaste y agregarlas directamente a tu lista de reproducción. A su vez los archivos que identificaste puedes ver los videos en YouTube.

Si no  estás conectado a Internet activando el modo desconectado, captura la canción que estás escuchando y la identifica  al restablecer la conexión.

Obviamente que puedes compartir las reproducciones que identificaste en tus redes sociales como Facebook, WhatsApp, Twitter, Google+ etc.

trackid funcionamiento

Cómo encontrar canciones sin descargar aReconocer una canción

¿Quieres reconocer una canción sin descargar nada a tu dispositivo? Bien, puedes hacerlo de forma on-line.

Para ello puedes utilizar por ejemplo Midomi  es un servicio de reconocimiento musical para hacer que descubras el nombre de ese título que tanto te gusta.

En la página principal debes hacer clic en Click and Sing or Hum (en español, haga clic y cante o tararee)

Te puede aparecer el mensaje solicitando el acceso a su cámara y micrófono depende de los permisos en tu dispositivo.

Luego deja que escuche  tu móvil ó PC también puedes cantar o tararea la canción que buscas durante al menos 10 segundos.

Una vez que hayas terminado, puedes hacer clic en Stop o bien aguardar los 10´.

midomi canción música

Finalmente aparecerá la canción que buscas con su título y el nombre del cantante.

Posee integración con SoundHound con lo cual también tienes la alternativa de la apps en tu móvil.

Como averiguar una canción con la letra de música gratis

El sitio más popular para las búsquedas de letras es música.com todo gratis e intuitivo y al igual que el resto de la aplicaciones que te recomendamos puedes ver el viídeo, consultar la biografía del artista, etc…

Pero permite recomendarte también otro sitio donde buscando el nombre de la cancion, sin escribir los años, podrás averiguar de forma fácil esa canción que escuchaste.

Este sitio de música es muy visitado y presenta traducciones de letras, el audio mas escuchado del momento, las figuras populares y un buen  reproductor para escuchar música y ver vídeos como si fuera Youtube con subtítulos.

musica.com

Solo debes utilizar el buscador disponible en la página para poner el título o bien el artista que deseas buscar la canción y tendrás disponible toda la información sobre la música.

Buscar canción por letra

Esta es una de la formas más sencilla de utilizar google, simplemente se trata de buscar una canción por la letra en la cajetilla del buscador.

  • Si introduces el texto que te acuerdes entre comillas (“texto”), te aparecerán todas las páginas webs donde aparezca esos términos exactos.
  • También puedes poner una parte de la canción y añadir la palabra lyrics o letra (aunque google te lo sugiere directamente)
  • Buscador de canciones por letra:

Buscar canciones por letra es una de las técnicas más sencillas ya que en Google se registran perfectamente todas las letras sin probabilidad de error. Es la misma técnica para buscar canciones por estribillo.

Conclusión

Sin lugar a dudas todas estas últimas apps musicales nos facilitan la labor de hallar artistas que sean de nuestro estilo, música para escuchar en un determinado momento que hace falta, poder aprender las letras de las reproducciones y muchas funcionalidades más que ofrecen.

Como ya sabes, hay muchísimas aplicaciones online que están vinculadas  con el mundo de la música, pero a través de el artículo queremos darle un enfoque diferente a lo común, es decir, brindarte todas las opciones que existen más útiles.

Con estas apps vas a conocer el nombre de la mejor cancion, podrás escuchar la musica y además tendrás la oportunidad de saber como buscar canciones por letra, además puede que sean de tu estilo personal.

Existe tanta variedad de géneros musicales los cuales van evolucionando hasta llegar a convertirse en los más escuchados a nivel mundial, esperamos que no quedes afuera de esta bastedad musical y encuentres tu lugar en la música con este artículo. Ahora ya sabes como hallar una canción a través de más de un reconocedor de canciones online.

Nota sobre como encontrar una canción

En 2015 y 2016 han aparecido más plataformas de juegos, audio y fotos donde aseguran que son los mejores medio si alguien busca cualquier cosa, pero al final tienes que comprar mucho cuando el sistema encuentra los juegos y vídeo, además hay unas condiciones específicas en las que tu privacidad forma parte de la estrategia de captación.

Por eso Youtube se ha convertido en la mejor plataforma de extracción de audio y vídeo en 2016, y con los años podrá mostrar sólo audio, esto cambiará parte del panorama musical. Además Windows también está elaborando más herramientas con opciones similares a las mencionadas en este artículo para extraer musica y buscar canción en español, obteniendo licencias de android junto a Youtube para identificar el nombre del artista y el nombre de la canción facilmente.

Hay un género musical que está creciendo mucho y puedes aprovecharlo, se trata de las canciones infantiles, de bebés, para niños y las puedes descargar en familia.

Ayuda a tu hijo con cualquier vídeo infantil que puedes descargar con las herramientas que te hemos enseñado, el mundo ha cambiado, antes era imposible buscar canciones infantiles y para niños, ahora encontrar canciones es relativamente fácil.

Según noticias de política y opinión, instalar, cargar o eliminar una buena canción (song) en varios dispositivos saltando el copyright de la misma, será delito. Hay muchas preguntas sobre este tema del arte musical que no ha sido todavía resuelto pero si puedes utilizar la función de encontrar canción.

Esto ha sucedido recientemente con alguna descarga de musicales para niños infantiles como littlebabybum, donde desde el inicio de se ha hecho viral (casi cualquier tema de temas infantiles) y se han saltado los copys.

Empieza a reconocer canciones online!

Como encontrar una canción con aplicaciones
3.5 (70%) 10 votes
¡Comparte si te ha sido útil!
Share on Facebook310Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest12Email this to someone

Pregunta lo que quieras:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Artículos sobre móvil
como descifrar claves wifi en android
Como encontrar la contraseña de WIFI

En este tutorial aprenderás a sacar claves wifi, pero para saber cómo adivinar contraseñas wifi tienes que entender antes las...

Cerrar