Como encontrar algo perdido en tu casa - Técnicas para encontrar objetos

Como encontrar algo perdido

como encontrar algo que se ha perdido

Es una pregunta que en determinado momento de nuestra vida nos hacemos todos: cómo encuentro algo perdido? Y sobre todo, cómo hago para qué no se convierta en una tarea faraónica?.

En gran medida la respuesta estará dada por como seas como persona y porque lo decimos: sencillo si eres organizado y tienes tu casa en un orden relativo, seguramente encontrar un objeto te será mucho más fácil.

En cambio si no eres afecto al orden o más bien despistado es ley que te mataras buscando ese objeto extraviado.

Hace unos pocos años en mi niñez (¿…?) mi madre me decía una frase que me acompaña hasta estos días y dice así: el que busca encuentra!

Claro el tono que utilizaba era referido a alguna travesura que hubiera hecho y encontrar se refería a al cinto (cinturón) el cual utilizaba para acariciar mi cuerpo…

Podemos utilizar esta frase para nuestro tema tranquilamente porque seguramente tendremos que buscar, y mucho, si queremos encontrar. Eso sí te ayudaremos en tu tarea.

Como cada cosa en el universo tiene un orden, también lo tiene el encontrar objetos perdidos, así que solamente debes atenerte a algunos consejos y también trucos que desarrollaremos para que ese “algo” que desapareció de repente vuelva a tus manos.

objetos perdidos

Y en último de los casos recurriremos a viejas creencias religiosas que relacionan a algunos santos con los milagros de encontrar nuestro preciado objeto perdido. Pero esto debe ser tu última opción, no es cuestión de andar gastando milagros en un viejo paraguas extraviado..

Pasos para encontrar algo perdido

El peor de los escenarios es el de la desesperación y por desgracia el más común de todos, generalmente empezamos a buscar lo extraviado por todos lados sin seguir un orden o mas bien sin “pensar”, esa es una de las claves.

Dicen que la fe mueve montañas, pues debe ser así para ti, así que debes quitar lo negativo de la situación y tener fe en que vas a encontrar lo que buscas que no es otra cosa más que cambiar el ánimo y convertir lo negativo a positivo, segunda clave.

Para hacer uso de las dos claves mencionadas anteriormente puedes utilizar el método o técnica de las tres C que consiste en:

  1. Comodidad

Busca un lugar tranquilo y cómodo como un sillón (puede ser el de la abuela, que se hamaca) apaga la tv o bien si tu ambiente esta poblado de niños esposa y/o animalillos molestos, recurre a unos buenos auriculares y pon esa lista de música chill out que tienes en spotify y acompaña todo esto con un té preferentemente de manzanilla.

Nota: si no tienes algunos de los elementos descritos anteriormente quédate con la palabra comodidad que es lo importante.

  1. CALMA

Está escrita en mayúsculas porque debe ser interpretada como un grito CALMAAA!!! a ver reflexionemos juntos: qué logras revolviéndolo todo, gritando, refunfuñando o buscando culpables por lo ocurrido? Rta.: sí, acabas perdiendo a quienes culpas, ganas unas buenas contracturas y NO encuentras lo que realmente perdiste. Así que cálmate e intenta relajarte piensa en positivo y pretende dejarte llevar a un lugar de ensueño donde quieres estar, playa, sol, arena, montaña, ser un reguetonero (bueno, esto último engloba varios sueños por eso la mención).

En fin cálmate y veras que se aclaran las ideas.

  1. Confianza

Es una palabra clave y fundamental, sin ella no lograras no solo encontrar tu objeto, sino que no lograras tus objetivos. Parece un juego de palabras no lo es. La confianza está muy asociada a la fe y justamente ahí radica nuestro punto confiar en que encontraremos lo que perdimos.

donde encontrar algo perdido

Recuerda pon en práctica esta técnica y sobre todo ponte cómodo, conserva la calma y ten mucha confianza. (Luego haremos un hit de con estas tres menciones con ritmo de hip hop).

Mantener la calma

Recién hablábamos de la importancia de la calma, pues bien le dedicaremos algunos párrafos más dado que es preciso remarcar que se han resuelto conflictos y/o se han evitado otros cuando los líderes de alguno de los bandos conservaron la calma.

Imagínate tu si no la debes conservar que estás buscando las llaves de tu automóvil!

Hay una palabra relacionada a la calma y es la serenidad, por el contrario tenemos la impaciencia, que equivale a decir que si mezclamos las tres tendremos un caos. ESE es el punto al que no queremos llegar.

ayuda para encontrar cosas perdidas

El valor de la calma radica en que nos mantiene en un estado de ánimo apacible y sereno aún en las peores circunstancias, es decir sin exaltarnos o deprimirnos, permitiendo encontrar o plantearnos soluciones mediante la reflexión sin maximizar o empequeñecer los problemas.

Si logramos calmarnos estamos a un paso del paraguas extraviado en algún lugar de la casa y que necesitas precisamente en este instante dado que afuera llueve a cantaros!!.

Has visto? Es muy fácil calmarse!!

Proyecta una imagen visual del objeto perdido

Aquí tenemos algo relacionado con la meditación y que es muy utilizado por los especialistas en esta materia. Según afirman si tu visualizas lo que quieres lograr y lo haces en un estado de meditación puedes lograr alcanzarlo recurriendo a la energía interior y atraer a su vez la del universo.

Entonces si fallamos con todo lo que intentamos y nos queda una herramienta, por qué no utilizarla?

La ciencia dice que los humanos reconocemos muchos objetos en imágenes mentales sin realizar demasiado esfuerzo, eso sí, la misma imagen puede variar de acuerdo a los puntos de vista de las diferentes personas. Por ejemplo pueden variar en tamaños o escalas, la ubicación y/o el color etc., pero para nosotros eso no importa.

como encontrar cosas perdidas

Lo importante de proyectar la imagen del objeto que estamos buscando es determinar a través de esa proyección el lugar en el que podría encontrarse o más bien donde fue la última vez que lo utilizamos de manera que nos sirva como guía.

En fin la imagen que debe venir a tu mente en forma de objeto, sería algo parecido a la batiseñal es decir, cuando nuestro súper héroe ve esta imagen en el cielo sabe que lo necesitan, en nuestro caso esa señal debe ser nuestro objeto perdido.

Relaciona el objeto con lugares

Al igual que la analogía de Batman, planteada anteriormente, debemos establecer una relación entre el objeto perdido y los lugares en los que habitualmente lo utilizamos.

tener orden para encontrar todo

Ejemplo: si extraviamos un pen drive en el que tenemos nuestras fotos, es altamente probable que se encuentre en la habitación en la cual tenemos el pc, laptop o notebook teniendo en cuenta que es a partir de estos elementos por los que grabamos nuestras imágenes.

En definitiva, debes establecer una relación entre el elemento y el lugar habitual de uso, por supuesto que no te podemos garantizar nada, porque si eres un poco despistado como señalamos al principio los posibles sitios se amplían considerablemente.

Más allá de tus condiciones, lograr dar con los lugares posibles en lo que se encuentra nuestro objeto perdido, acota mucho la búsqueda. NO olvidar que este punto está relacionado con la visualización del objeto, dado que a partir de ella puedes establecer también los sitios, vale decir que puedes hacer uso de estos dos ítems conjuntamente.

Estrategia de búsqueda

Es sabido que para ganar un juego en un deporte por ejem. Se recurren a estrategias para lograrlo, analizando jugadas y también los movimientos del otro equipo.

Hagamos una analogía y aquí debemos tener una estrategia de búsqueda y también hacer un análisis de los posibles sitios donde se podría encontrar nuestro preciado y necesitado objeto.

estrategia de búsqueda

La realidad es que no hay objetos perdidos, solo buscadores que no poseen una buena estrategia de búsqueda.

Por lo que en primer lugar debes ponerte en contexto es decir intentar recordar que estabas haciendo la última vez que tuviste contigo ese objeto. Esto puede ayudarte ciertamente a saber dónde lo pusiste.

Si crees que sabes el espacio físico donde se encuentra por ejemplo en dos habitaciones, divide el lugar en secciones para que no te queden espacios sin revisar, debes estar completamente seguro que revisaste todos los rincones de cada sección para pasar a la siguiente.

Si se trata de un objeto pequeño que llevas contigo es muy probable que lo hayas puesto en un bolsillo de una prenda de vestir por lo que debes revisar en tu guardarropa todos los bolsillos que puedas o mejor asegúrate de que sean todos.

Si se trata de un objeto más grande que usas de manera esporádica un buen lugar para buscar puede ser tu automóvil, por lo que debes revisarlo tratando de no dejar ningún espacio en el baúl sin revisar.

Otra estrategia que puedes usar si estás buscando objetos pequeños o medianos es valerte de una escalera pequeña colocarla en medio de la habitación y tendrás una perspectiva que quizás te ayude sin necesidad de mover nada. Si no tienes una escalera, puedes usar una silla o algo para subirte encima.

Busca el objeto

En esto debes ser muy práctico por lo que debes revisar primero el lugar donde debería estar lógicamente.

Sí lo primero falla, debes intentar buscar en los lugares extraños o más bien imposibles en los que podría estar el objeto, por ejemplo si buscas una llave revisa en la nevera, puedes haberla colocarlo allí junto a los huevos sin darte cuenta.

una aguja en un pajar

Utiliza tu memoria visual para recordar el objeto puedes pararte en la habitación con las manos en jarra y empezar una inspección visual del lugar, la inspección debe ser muy exhaustiva y en la medida en que concluyes con un sitio, debes girar y pasar al otro.

Luego de concluido estos pasos comienza a buscar en los cajones, sitio predilecto de los objetos pequeños o medianos. Continúa debajo de los muebles otro sitio preferido de las perdidas.

Échate al piso y revisa también en forma visual todo tu alrededor utilizando el mismo método de subirte arriba de una silla o escalera.

Si eres una mujer un sitio que no puedes desechar de ninguna manera como primera opción son las carteras, monederos y estuches contenedores de cosméticos (allí no solo encontraras lo que estas buscando ahora, seguramente hallaras muchas de las cosas perdidas antes!).

buscar cosas perdidas

Lo que pretendemos transmitir es que tienes que buscar y buscar y buscar. Ya sea que uses un método o simplemente trates de encontrarlo usando tus propias técnicas.

Si el extravío ocurrió en tu trabajo debes recurrir a la ayuda de tus compañeros y si no lo logras al menos debes tratar de que te dejen revisar sus cajoneras quizás allí se encuentre ese bolígrafo que te regalo tu jefe y que por error fue a parar allí.

IMPORTANTE:

No dejes de tener en cuenta que hay países donde hay oficina de objetos perdidos por lo que, una buena opción sería darse una vuelta y quizás ese humano que pensaste que no existía, haya dejado tu objeto ahí y lo puedas recuperar. Eso sí lleva contigo una identificación y en lo posible algo que te relacione con el objeto para que puedan entregártelo con confianza.

oficina de objetos perdidos

Rebusca bien

Muchas veces nos pasa que estamos apurados buscando el objeto y resulta ser que pasamos por encima o muy cerca del mismo sin darnos cuenta. Por lo que es importante tomarte tu tiempo en la búsqueda.

Vuelve a esos lugares ya recorridos, levanta la alfombra, mueve el sofá y quizás te aparezca tu justo frente a tus ojos.

Si puedes recordar como hiciste tu búsqueda anterior vuelve sobre esos pasos pero en esta oportunidad recorre los rincones, si puedes valerte de una linterna mucho mejor para llegar a algunos sitios sin tener que mover pesados muebles.

Parece un tanto ilógico que no lo pienses, pero en el “fragor” de la búsqueda puedes pasarlo por alto y es pedir ayuda a algún amigo o familiar que se acerque para ayudarte, eso sí debes aplicar algunas de las estrategias detalladas en este artículo.

Lo importante del “rebusca” es que una vez concluida una zona, estés completamente seguro que allí no se encuentra lo que buscas, la manera de hacerlo grafico seria como que hayas usado un escáner y lo hayas pasado por el lugar, ya no quedan dudas que allí no se encuentra.

Limpieza para encontrar un objeto perdido en casa

Y ya que estamos porque no aprovechamos para hacer una limpieza mientras buscamos nuestro objeto.

Es altamente probable que la pérdida se haya producido porque hay un gran desorden en tu casa o tu habitación, pues bien porque no hacer tres cosas de una: limpieza, orden y búsqueda.

Lo único seguro es que no perderás nada, porque ya sea que encuentres o no lo que buscas te quedas con dos cosas muy importantes: limpieza y orden.

limpiar para encontrar objetos

Puedes desechar una de las tres si es la habitación de tu hermano donde te toca la búsqueda y es el orden, porque de seguro le pierdes a él varios de sus objetos y tendrás un conflicto velico en ese caso.

La limpieza puede ser algo tediosa así que aquí no queda remedio más que recurrir a “otras” manos para que nos ayuden, aunque si no las tienes o no logras reclutar ese pequeño ejército de amigos que justamente hoy no pueden venir, te queda la tarea a ti. Al menos tu familia estará contenta y quizás tu madre te cocine ese rico pastel como premio.

Oración para encontrar algo

Todo falló. Bien no desesperes (aún), nos queda el esoterismos y las creencias religiosas para asirnos a nuestras últimas esperanzas.

Si eres una persona de fe haz este sencillo pero muy efectivo procedimiento.

oración para encontrar algo perdido

Lo primero es conseguir una cinta (listón) de color rojo tiene que ser este color precisamente, dado representa aspectos positivos y buena energía. Luego debes concentrarte y tener mucha fe en que lograras encontrar ese objeto perdido mientras pasas reiteradamente por tus manos la cinta.

Una vez logrado el estado de concentración y fe debe comenzar a hacer los nudos muy lentamente deben ser tres total, mientras nombras a San Cucufato una vez por cada nudo.

Hecho esto debes tomar el listón y golpearlo tres veces contra la palma de la mano abierta mientras repites:

“San Cucufato, San Cucufato, sino encuentro (objeto que queremos encontrar) el nudo no te desato”.

Luego lo cuelgas en algún lugar de la casa donde puedas verlo pero preferentemente nadie pueda tocarlo. Lo debes ver para recordarle al Santo que tiene que encargarse de devolverte lo perdido.

Una vez hallado el objeto, y esto es muy importante, debes desatarle los nudos y conservar el listón para la próxima oportunidad.

Si tienes u obtienes lo que estabas buscando con este método, debes compartirlo con otras personas dado que el santo, según dicen los expertos, pretendería que tu divulgues su imagen y su poder y de hecho es un buen acto el compartir y ser un mejor cristiano con esa acción.

Siguiendo con la religión católica existe un santo llamado San Antonio de Padua, al que se le conoce como el patrón de las cosas perdidas. Se debe su advocación a que cierta vez un novicio, abandono la orden de los franciscanos y se “llevo” consigo el único Libro de los Salmos (también conocido como salterio) que utilizaba el coro del monasterio.

Antonio rezó para que se lo devolvieran, el novicio apareció al poco tiempo con el libro arrepentido de su accionar. San Antonio no sólo perdonó al ladrón sino que le permitió continuar en la orden, debido a este hecho posteriormente y una vez santificado los creyentes comenzaron a rezarle cuando se le extravían objetos.

Compartimos aquí una de las oraciones (existen varias), recuerda siempre hacerlo con fé y visualizando el objeto de tu búsqueda:

rezar a san antonio de padua

“San Antonio, perfecto imitador de Jesús, que recibiste de Dios el poder especial de restaurar las cosas perdidas, concédeme que pueda encontrar (el nombre del objeto perdido), que se me ha perdido. Por lo menos restáurame la paz y la tranquilidad de mente pérdida que me ha afectado mucho más que la pérdida material. Además de este favor te pido otro que siempre quede yo en posesión de este bien que es Dios. Permíteme perder cualquier cosa menos a Dios, mi bien supremo. No me dejes sufrir nunca la pérdida de mi mayor tesoro, la vida eterna con Dios. AMEN “

Luego mientas buscas el objeto en todos los rincones de tu casa, debes repetir:

”San Antonio, San Antonio por favor ven aquí he perdido algo y no lo puedo encontrar “

Si tienes un rosario a mano ponlo en el cuello o bien llévalo contigo cuando realizas la búsqueda.

Rituales

Ritual del vaso bocabajo para encontrar objetos perdidos

Cuando todo falla debemos recurrir al mundo esotérico, hechizos y rituales para tratar de encontrar lo perdido.

Pues bien hacerlo es relativamente sencillo, debes tomar un vaso de cristal vacío, que puede ser de cualquier tamaño y transparente. El paso siguiente es buscar un lugar de la casa/apartamento en el cual sepamos que nadie lo tocará.

hechizos para encontrar cosas

Luego encendemos una vela (no una de cumpleaños!) preferentemente de color rojo dado que ese color representa los aspectos mencionados en el caso del listón, que es precisamente lo que necesitamos para nuestro propósito.

Nos colocamos en posición de meditación, (bah esto da igual si lo haces parado), pero debes concentrarte y recitar la siguiente oración, tres veces y con ambas manos apoyadas en la parte de atrás del vaso:

técnica del vaso para buscar objetos

He capturado la nada en este vaso,

nada como la que hay en mis manos.

Cuando mi objeto retorne,

liberaré a la nada que he capturado.

Debes dejar que la vela se consuma completamente y el vaso debe permanecer por 10 días en ese lugar ó hasta encontrar el objeto que estás buscando.

La simbología dice que el vaso es un contenedor dentro del cual podemos ver, de ahí la importancia que sea de cristal transparente, si estuviera en posición vertical con la boca hacia arriba no contiene nada solamente el aire que circula por el ambiente. En cambio si lo damos vuelta se convierte en un recipiente que encierra el vacío que dejo el objeto que hemos perdido.

(Ojo! No es que el objeto aparecerá dentro del vaso! Esa es otra rama que se llama magia y no nos estamos ocupando de ese tema por el momento.)

Si en el transcurso de los diez días el objeto no aparece significa que ha sido desechado, destruido o directamente es irrecuperable. Dicen los “entendidos” que este es un ritual muy efectivo y rápido. Ahora queda que lo pruebes, qué puedes perder (más de lo que ya has extraviado)?

Por suerte para todos nosotros tenemos a la tecnología de nuestro lado, cuando hablamos de objetos perdidos.

Trucos para encontrar objetos ocultos

Cuando extraviamos algo lo primero que hacemos es buscarlo desesperadamente, por cualquier lugar, registrar todo sin un orden y muy rápidamente. Error muy común porque terminas buscando cinco veces sobre lo que ya habías buscado.

recordar algo que has perdido

Por lo tanto truco number one (repique de tambor) NO te apures por buscar, tómate aunque sean 10 minutos para tener una idea de donde puede estar, esto te aclarará el panorama.

Ahí va el segundo:

Muchos objetos tienen lugares asignados de antemano en tu casa, por lo que si estas buscando la boleta del pago de servicios del mes anterior es probable que esté en la carpeta/bibliorato donde la archivas en orden, revisa pues si dicho orden no está alterado. Esto se aplica a todos los objetos, el control remoto del equipo de audio siempre está sobre el mueble, si no lo está puedes buscar bajo el cojín del sillón o bajo el mueble, primero.

Otra cosa a tener en cuenta es que no encontraras tu objeto por arte de magia, grábatelo, y si te ocurrió alguna vez fue solo un acto del azar, debes sacrificarte para encontrar lo extraviado.

Según la ciencia la mente fija algunos objetos del ambiente más fácilmente y rápido que otros por lo que debes volver a “mirar” donde ya lo habías hecho puede que el objeto se encuentre camuflado por otro fijado en tu mente justo en tus narices.

Hay objetos que son comúnmente contenedores de objetos perdidos o mas bien podríamos llamarlos bandidos “viviendo” en nuestra propia casa, ellos son: alfombras, contenedores de llaves, los periódicos o diarios, el cajón de la mesa de noche, los bolsillos de la chaqueta. Busca primero en los sitios lógicos asociados a las perdidas, allí puedes ahorrarte un tiempo considerable.

buscar debajo de los objetos

Si compruebas que no se encuentra en un sitio, NO vuelvas a buscar en él, te ganará la frustración y esa es una batalla perdida contra el optimismo de encontrar objetos.

Si buscas y buscas y no encuentras tu objeto quizás debes resignarte al destino o tu Dios quiso que ese elemento ya no este contigo, lamento decírtelo amigo pero esto es así. No es ciencia es lógica, si lo has extraviado fuera de tu casa es altamente difícil que vayan a devolvértelo a “objetos perdidos”, si eso ocurre el alma caritativa saldrá en la TV.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *