Como encontrar a una persona por su nombre con varios métodos rápidos

Como Encontrar a una Persona por su Nombre

¿Quieres buscar una persona por su nombre?

A todos nos ha ocurrido que de pronto  recordamos a alguna amistad de nuestra infancia o adolescencia y tal vez nos preguntemos qué habrá sido de él o ella. Quizá se nos despierte la curiosidad de volver a saber de aquel  compañero de la universidad, de alguno de nuestros trabajos o algún ex amor.

encontrar a una persona por su nombre

Personas que de una u otra manera formaron parte de nuestra vida y que un día sin saber bien cómo ni porqué dejamos de frecuentar.

Con todo el desarrollo que han tenido las comunicaciones, hoy es muy simple buscar a una persona si recuerdas su nombre. Internet nos ofrece un gran  número de herramientas y posibilidades de volver a encontrar a quien desees, desde rastrear móvil de alguien hasta saber todo el historial completo.

En ocasiones no se trata de reencontrarte con estas personas, sino de saciar la necesidad tal vez un poco morbosa de indagar  qué fue de sus vidas, ¿Se habrá graduado? ¿Se casaría con aquél tipo tan guapo? ¿Seguirá viviendo en la misma ciudad? ¿Se divorció? pues bien te daremos pistas para que puedas realizar tu investigación.

Páginas Blancas

Estas páginas suelen hacer referencia, en la mayor parte de los países del mundo, a la guía telefónica que incluye alfabéticamente a todos las personas que disfrutaban del servicio telefónico. Eran una gran base de datos impresa, que no sólo ofrecía el teléfono de los abonados, sino también su dirección.

En la actualidad  y con la llegada de los teléfonos móviles y el internet, las páginas blancas se pasaron a la Web y hoy es posible consultarlas en línea.

Podrías iniciar tu búsqueda por nombre en internet consultando estas páginas, están disponibles para muchísimos países como:

Albania, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Canadá, Chile, Dinamarca, España, Francia, Israel, Hong Kong, Italia, Mexico, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Portugal, Singapur, Suecia, Turquía, Inglaterra, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela.

Google

Es el nombre de una empresa estadounidense, cuyo producto principal es el famoso motor de búsqueda,  creado por Larry Page y Sergey Brin como parte de su tesis doctoral.

localizar una persona con google

Es el buscador más usado del mundo, según las estadísticas de StatCounter Estadísticas globales, tuvo una participación del 89,07%, medidos de junio 2015 a junio 2016.

Debe su popularidad a la facilidad de su uso, además de ofrecer las búsquedas simultáneas de todo el contenido relacionado a lo que solicitas a través de sus servicios Google Noticias, Imágenes, Video, Mapas.

Así que de seguro esta será tu primera opción cuando buscas a alguien por su nombre solo debes introducir éste en la casilla blanca de búsqueda y tendrás dos opciones: “Buscar con Google” y “Me siento con suerte”.

La primera alternativa  te mostrará todos los resultados . “Me siento con suerte” o “Voy a tener suerte” te permitirá tener acceso al  primer resultado relacionado con tu research excluyendo la publicidad que por lo general acompaña a los resultados de la primera opción. Esta función resulta  muy útil cuando lo que se busca  es muy popular, reconocido o en este caso tiene un nombre muy común.

La integración entre las herramientas que ofrece Google permite el reconocimiento automático del tipo de contenido que solicitas, así que si agregas al nombre del sujeto que buscas, el nombre de la ciudad o país donde crees que vive, el resultado se acercará aún más a lo que necesitas. Incluso podrías obtener las coordenadas del nombre que buscas.

Para localizar a personas con nombres comunes se pueden filtrar los resultados colocando el nombre entre comillas, si además le agregas su lugar de trabajo, estudios o residencia refinarás los resultados que podrás obtener. Para encontrar a alguien  por su cara, podrás utilizar  Google Images podrías obtener imágenes similares que te permitan ubicar a quien buscas y también confirmar que los resultados que encontraste se refieren a esa persona que estás deseando localizar.

Pero esto no se queda así, hay más que buscar con el gigante, aún si Google ofrece todas esas posibilidades deberías saber que existen otros motores como Bing, Yahoo, Ask, AOL Search, entre otros.

Si deseas saber cómo encontrar a una persona por su nombre, y aun usando Google y todas sus prestaciones no logras encontrarla, podría sorprenderte el hecho de saber que están disponibles en Internet muchas otras herramientas además de Google, para hallar información de cualquier individuo.

Y es que recientemente se han desarrollado específicos buscadores dirigidos justamente a la búsqueda de personas por nombre y apellido que permiten su localización y también su comunidad, lugar de estudios o trabajo.

ZabaSearch

Es un buscador de personas disponible en Estados Unidos que permite acceso a  la dirección, el número  telefónico y hasta el año de nacimiento de millones de personas de cada uno de los 50 estados de la unión. Otro buscador similar es Spockeo.

buscador zabasearch

Éste es un  motor de para buscar que revisa en más de 40 redes sociales y puede ubicar fotos, documentos, datos, archivos de instituciones y más, por un pago que puede ir desde $4,95 hasta $13,95.

Pipl

Es un motor de búsqueda tan efectivo que logra incluso encontrar indagación que pasa desapercibida por Google ¿cómo lo hace?

Esto puede resultar un poco inquietante, pues se dedica a buscar en lo profundo de la Web, lo que algunos llaman la “Web invisible”.

buscador pipl

Con Pipl podrás tener acceso a otros  resultados distintos de los que hallarás con Google. ¿Probamos?

Con el uso de Pipl es posible averiguar mas de la que creerías de todos aquellos que utilizan su nombre en Internet, perfiles, comentarios, imágenes, páginas personales, listas. Con el campo de localización que incluye la ciudad y país, es aún más eficiente la búsqueda que esta herramienta es capaz de realizar.

Facebook

Es la Red social más popular con millones de usuarios, si buscas a alguien por nombre es muy probable que puedas encontrarla allí, cada día se agregan miles de personas.

En tu página inicial de Facebook se encuentra una barra de que significa buscando junto a una lupa, allí introduces el nombre del sujeto que deseas encontrar y probablemente obtengas muchos resultados.

Si agregas el nombre de la escuela, universidad, empresa, ciudad o país, filtrarás los resultados, acercándote cada vez más a la posibilidad de encontrar a quien buscas.

Tenemos todo un artículo dedicado a este tema que puedes consultar para saber como encontrar una persona en facebook.

Si  siguiendo estas recomendaciones aún no logras  encontrar a quien estás buscando probablemente sea porque tenga una configuración de privacidad que excluye su perfil de las búsquedas o tal vez aún no esté usando Facebook.

Firefox

Utilizando  Firefox, puedes hacer la investigación de palabras y frases.

Este motor  te irá mostrando ordenadamente todas las veces que la palabra o nombre que introdujiste aparece como resultado de tu búsqueda. Además, podrás tener  acceso a un menú específico para buscar personas en internet con la herramienta  “Who is This Person? Firefox extension”.

Esto te permitirá enlazar con otros buscadores como Wink, LinkedIn, Wikipedia, Facebook, Google News, Technorati, Yahoo Person Search, Spock, WikiYou, ZoomInfo, IMDB, MySpace y otros motores de búsqueda.

Twitter

Como otras redes sociales,  se ha convertido  en una necesidad en nuestras vidas.

Nos permite informarnos en tiempo real de cosas que ocurren en cualquier parte del mundo, para comunicarnos con personas de nuestra cotidianidad, con personas que no conocemos y también nos puede ser muy útil para localizar a personas con las que hemos perdido contacto.

buscar una persona por redes sociales

Twitter nos ofrece una ventaja sobre Facebook para averiguar personas, porque mientras en esta última se requiere la aprobación de una persona para poder tener su amistad y acceso al contenido de su perfil, en Twitter no es necesario que un usuario te apruebe para poder seguirle y leer sus publicaciones.

Si revisas tu perfil de Twitter, notarás la sección  “Recomendaciones”, está configurada para sugerirte  las cuentas que siguen tus contactos y las de quienes están en tu misma  área o con quienes  compartes intereses.

Quizás quién buscas se encuentre allí.

En la web están disponibles  algunos programas externos que te pueden ayudar a realizar la búsqueda, tales como Twellow o Tweepz  que resultan muy útiles para localizar a alguien además de sugerirte personas a las que deberías seguir o que te podrían resultar  interesantes  por tus preferencias y hábitos de navegación.

Twellow por ejemplo fue creada para tratar de conseguir seguidores en Twitter y podrías utilizarla para  buscar personas que deseas localizar y otros potenciales seguidores afines.

En esta  herramienta web a la que podrás  ingresar con tu cuenta de  Twitter,  tendrás  acceso a usuarios registrados en esta  red social de acuerdo a  categorías que puedes definir y así  encontrar persona.

BuddyFetch

Es una aplicación específica para donde aprenderás como buscar a una persona por su nombre en redes sociales como: Hi5, Netlog, Myspace, Skype, Yahoo… y te ofrece los filtros adicionales edad, ubicación, género y hasta idioma para refinar tus resultados. Además es gratis.

Búsqueda en el Ámbito Laboral

Si deseas probar un  motor de búsqueda  específico del área laboral pues tienes alguna idea de dónde trabaja esta persona a la que deseas encontrar,  sabes qué profesión tiene o a qué se dedica,  ZoomInfo recopila datos de personas y empresas para ayudar a las personas a encontrar el trabajo indicado. También ofrece asesoría sobre las empresas.

Todo lo que contiene este buscador incluye el historial de empleos de quien buscas, su lugar de trabajo actual. No está disponible para todos los países, se restringe a Estados Unidos y Canadá.

Linkedin

Más que una Red social es una Red Profesional, orientada a las empresas, negocios y empleo en la que millones de usuarios, voluntariamente, revelan su perfil personal y laboral y lo colocan a disposición  de quien desee consultar.

linkedin para encontrar personas

Quienes utilizan esta herramienta pueden subir su currículo a su perfil y colocar en línea su experiencia laboral, habilidades, formación,  conocimientos y datos de contacto.

De esta manera pueden optar a puestos de trabajos ya que muchas empresas buscan allí candidatos para sus perfiles, o bien la utilizan como una posibilidad de verificar a un potencial candidato.

En Linkedin los usuarios también pueden  subir sus fotos, de modo que si buscas a alguien es muy probable que puedas encontrarlo allí. Seguir el historial profesional de alguien te permite acceso a prácticamente su historia personal, lugares donde ha residido, el desarrollo profesional que ha alcanzado, si tiene estabilidad, qué tanto dura en un empleo, si es una persona nómada o bien establecida y lo más importante cómo y dónde ubicarla.

Metabuscadores

Un metabuscador nos permite encontrar  información en los motores de búsqueda o buscadores más utilizados, podría decirse que es el buscador de buscadores. A pesar de no manejar sus propias bases de datos, están diseñados para obtener lo mejor de las búsquedas de otros navegadores.

MetaSearch

buscador metasearch

Es un metabuscador creado por MetaSearch, Inc, para conectar talento con empresas emergentes, enlaza los resultados de su búsqueda con Yahoo, Twitter, Gogle, Amazon, E-Bay. En caso de que la persona que busques tenga actividad en estas redes podrás encontrarla utilizando este sistema informático.

Ixquick

Además de realizar un rastreo simultáneo para los más utilizados motores de búsqueda, Ixquick le ofrece además la confidencialidad que le brinda el anonimato. Quién buscas no será informada de tu actividad. A principios de 2015 habían logrado atender más de 6 millones de búsquedas.

Es el primer y único motor con aprobación de la Unión europea y partidario de una navegación libre de cookies.

People Search

Este buscador ofrece la búsqueda de los nombres reales de los usuarios (no apellido), pues esta aplicación va directo  al nombre  del usuario independientemente del nombre de usuario que utilice. No está disponible para todos los países.

Toda nuestra actividad en Internet deja rastro y lo personal es  muy valioso no solo para ti,  para otras personas, y hasta para empresas. Por esto debemos ser  cuidadosos con la información que publicamos y compartimos. Una vez que la subes a  Internet, se hace  permanente, pierdes control sobre ella y se vuelve  accesible para cualquiera, desde cualquier parte del mundo.

Tu seguridad personal, privacidad,  posibilidades laborales y hasta de encontrar pareja pueden verse vulneradas si no haces buen uso de las Redes sociales. Por esto te sugerimos que seas prudente cuando configures la privacidad en tus redes. Asegúrate de saber quién tiene el derecho de acceder a las publicaciones y lo que compartes.

Buscar persona por DNI

Si conoces este dato puede que tengas suerte utilizando un buscador de personas por dni, pero tienes que saber 2 cosas:

  • En cada país es diferente
  • Hay servicios de pago
  • No todas las páginas funcionan bien
  • Lo más eficaz y sensato es acercarse a los centros que proponemos a continuación

Buscar personas por dni España

  • Una opción es ir al Censo Electoral donde tienen una extensa lista de toda la gente que se ha inscrito en la Junta Electoral Nacional.
  • En el Registro Civil: Se trata de un organismo público administrativo que recopila los datos del estado civil de cada individuo incluyendo el nacimiento, nombres, apellidos, matrimonio, fallecimiento, etc…
  • Registro local o municipal: en el caso de que vivas en una pequeña población podrás acudir al ayuntamiento donde tienen los registros del censo.
  • Existen páginas web como https://www.dateas.com/es que “supuestamente” te permiten encontrar personas por dni introduciendo datos básicos y pagando una cantidad mínima de dinero. En la mayoría de ocasiones funciona perfectamente pero cada caso (y registro) es diferente.

Buscar personas por dni México

En México también existen numerosas opciones, pero siempre a través de los organismos que el estado pone a disposición de la población.

  • Renapo (Registro de Población Nacional): aquí se identifica y se registra a la población mexicana y extranjeros que están residiendo en el país, de esta forma cada individuo tiene una identificación certificada con derechos.
  • Padrón electoral de México: en este registro federal tienes el derecho a consultar en una base de datos de más de 75 millones de personas.
  • IFE Instituto Electoral Federal Mexicano: similar al anterior, la base de datos está disponible de forma transparente para todo el mundo que quiera encontrar personas.
  • Otros lugares:
    • CURP: esta es la clave única de registro donde mediante un mensaje incluyendo varios datos hallarás información.
    • CIP (Cedula identificación personal): puedes tramitar y consultarla en cualquier momento.

Encontrar personas por dni Argentina

En Argentina también dispones de varias opciones, tanto webs como lugares físicos para preguntar.

En la web:

  • Si vives en Buenos Aires puedes acceder a una página online que brinda el gobierno, puedes entrar desde aquí: Gobierno Argentina
  • Otra variante es usar esta plataforma http://www.buscardatos.com/Personas/DNI/
  • También esta http://www.buscar-cuit.com/

Presencial:

  • RENAPER
  • CODEM
  • ANSES
  • AFIP
  • CUIT
  • CUIL

Consulta estos datos en el registro civil también.

Infórmate respecto a  tus derechos

Existen Leyes de que protegen los datos específicas de cada país. En Europa se logró una Ley que protege tus datos. Es conveniente que antes de decidir  el uso de algún servicio te informes respecto a la política que trata de la privacidad.

Si descubres que alguna información que se haya publicado sobre ti te es perjudicial podrías  solicitar que sea retirada poniéndote en contacto con el servicio. Tienes la opción de un derecho a ser olvidado en Internet, por el momento esto no aplica para todos los países, con más razón debes ser cuidadoso en línea.

Buscar datos gratis de gente a través del apellido o dni con un simple registro es mas fácil de lo que parece. A través de los amigos tienes la opción de busca gratis direcciones, teléfono nacional con numero nacional para averiguar otros familiares con un registro.

Ver apellidos y la direccion en sitios online no es delito, de hecho, cuando alguien busca el apellido que conoce en plataformas sociales se puede ver el historial al completo así como en las noticias del buscador.

Con los años los teléfonos, el dni, el apellido… se encriptará con correo para mantener mas la seguridad.

Ahora que has aprendido sobre cómo buscar una persona por su nombre..

¿Cómo te sientes sabiendo que así como tú buscas, otros podrían estar buscándote a ti? Mientras leías este artículo  acaso ¿Rondaba por tu mente la curiosidad de saber qué tanto de ti está disponible en la web?

Por cierto ¿Ya te buscaste en internet?

One Response

  1. Emilio Fernanfez Molina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *