9 Consejos para encontrar y perfeccionar tu estilo personal este año

Como encontrar tu estilo personal

Encontrar (y perfeccionar) el estilo personal puede ser una lucha y te puede llevar toda una vida.

Debemos ser los primeros en admitirlo aunque en este artículo vas a aprender nociones básicas sobre cómo encontrar tu estilo personal.

Todos hemos estado en esa situación por lo menos una vez, si no varias veces, mientras miramos en nuestro armario lleno de ropa y necesitamos algo para la ceremonia de entrega de premios en la empresa para parecer toda una profesional (seguramente no usaras sandalias de plataforma para, en el futuro, ir a la oficina o si?).

como encontrar tu estilo

Conseguir una gran promoción por la que hemos trabajado tan duro, como vestirse después de tener un bebé o si eres ama de casa, cuidas a los niños y realizas las tareas de hogar todo dependerá e influenciará a la hora de decidirse por un estilo en particular.

Independientemente a lo que te dediques, es importante poder adaptarnos a diferentes situaciones y etapas, mientras mantenemos un estilo que debe ser nuestro y marcar identidad, es decir las personas de nuestro entorno nos identificarán a partir de él.

cual es mi estilo de ropa

¿Y por qué es esto tan importante?

El impacto del estilo personal va mucho más allá de causar una buena primera impresión, también se trata de acercarse cada día con la confianza y la capacidad de sentirse legítimamente bello con lo que llevamos puesto. Lo creas o no, un buen armario puede hacer una diferencia sustancial.

En términos de “equipar” tu guardarropa queremos decirte que realmente nadie sabe mejor que tú lo que te gusta ni concibe cómo se verá o como te sentirás de cómoda llevándolo puesto, es importante entenderlo porque esto es el indicativo de cómo debes comprar.

como encontrar mi estilo personal

Así que cuando te encuentras con la prenda correcta para añadir a tu armario debes decir para si: “Esto es lo que yo estaba buscando!” y en la medida de tus posibilidades incorporarlo al nutrido plantel de tu guardarropas.

Claro, con esto no estamos fomentando el consumismo ni mucho menos, lo que intentamos decirte es que debes escoger la prenda correcta de acuerdo a tu estilo, el cual debes pulir y desarrollar constantemente.

Continua leyendo para obtener consejos y una serie de tareas para el hogar (tips) sobre cómo encontrar tu estilo personal y no cualquiera uno que sea completamente tuyo.

1. Busca inspiración

Anota los nombres de tus personajes famosos cuyo look, te sienta o te gustaría tener y haz un poco de investigación a través de redes sociales como por ejemplo: Pinterest, Google, Facebook, Twitter o Instagram para recoger un poco de inspiración sobre la apariencia que quieres lograr.

como ser moderna

Tal vez tú te identifiques con el aspecto minimalista y limpio de Jenn Aniston, pero con una dosis de feminidad de Lauren Conrad o quizás por qué no un lado muy estético tipo chic-chic como el de Alexa Chung.

Lo importante es tener diferentes tipos de inspiración y de variadas fuentes, dado que es una gran manera de averiguar lo que te gusta y no te gusta.

Dicho esto nos atrevemos a darte la primera tarea para el hogar: elabora un tablero de Pinterest titulado “La inspiración en mi estilo personal.”

Crea una lista de tus cinco celebridades favoritas, bloggers, deportistas, etc. haz una búsqueda rápida en cada uno de ellos y “pinea” las imágenes en tu tablero de los estilos y ropa que mejor vayan contigo.

Una vez concluido el trabajo anota todos los elementos que tienen en común. Lo más probable es que las características que describes con frecuencia son las que más se relacionan contigo y con las que te sientes más cómoda.

Puede parecer un trabajo tedioso pero ¿por qué es esto importante?, porque cuando obtengas los resultados sabrás que es lo que te sienta bien, cómodo y podrás encaminar tú estilo personal.

 2. Limpia y limpia

Tómate un tiempo (un buen tiempo!) para hacer un escaneo profundo de tu armario para que todas las prendas, accesorios y zapatos que posees salgan a la luz.

Separa lo que no has usado en el último año para que puedas tener un nuevo comienzo. Sí, está bien en esta tarea si te tomas algún capricho como por ejemplo, aquel zapato que tanto te gusta, puedes conservarlo, pero no abuses.

como organizar un armario de ropa

Concluida esta tarea tendrás un panorama mucho más claro sobre donde estas parada con respecto a tu guardarropa.

Ahora puedes comenzar a reconstruirlo y refinarlo con un estilo que refleje realmente quien eres con respecto a tu carrera.

NO vaciles entre la pila de mantener y donar.

Esta última debe superar ampliamente a la otra, cierra los ojos y confía en tu instinto y el proceso será mucho más rápido.

Puedes imaginarte ya tu tarea para el hogar: toma tu armario y básicamente límpialo, LÍMPIALO!

Luego llena bolsas de basura, separa prendas que puedas regalar por ejemplo a una amiga y quedar muy bien. Luego etiqueta las bolsas dona lo que se pueda reutilizar, tira a la basura lo inservible o bien tómate tu tiempo y vende y recupera algo de lo gastado.

armario de madera mujer

Un armario limpio te permitirá sentirte listo para empezar a transformarte y convertirte en quien tu eres.

Te sorprenderá lo fácil que puede ser vestirte si tienes unas pocas y buenas opciones, en lugar de un desorden de ropa innecesaria. Además, puedes invertir si decides vender, en nuevas prendas con el dinero obtenido y renovarte.

3. Compra de forma inteligente

Si compras inteligentemente y solamente llenas tu guardarropas sin sobrecargarlo,  construirás una gran colección, que te permitirá hallar tu estilo más rápidamente.

Comenzar un nuevo trabajo después de graduarte de la universidad o simplemente cambias de empresa, seguramente te generará muchas dudas sobre tu guardarropa.

¿Cómo debo vestir?, ¿seré lo suficientemente moderno como para encajar? especialmente si cuentas con un presupuesto limitado.

NO debes buscar la respuesta en el dinero, aun cuando tengas ingresos disponibles para gastar en ropa.

compra inteligente

Debes aprender a experimentar con las últimas tendencias de la moda. Una decisión inteligente sería salir a cazar ofertas de moda en los lugares y tiendas que poseen grandes descuentos. Y gastar bien tu dinero en cosas básicas como: un bolso, botas de cuero, un buen abrigo.

En lo único que debes prestar un poco más de atención es en comprobar los dobladillos, probar las cremalleras, etc. dado que algunos artículos en oferta pueden tener defectos que no son fácilmente detectables a simple vista, ya sabes, barato no siempre es sinónimo de calidad.

Tarea para el hogar: La próxima vez que vayas de compras, vuelve a acceder al tablero de inspiración de Pinterest primero. Es probable que debas revisar determinados pines y renovar y actualizar elementos específicos para volver a crear los looks que admiras.

como ir a la moda en 2017

Has una lista de los artículos que no tienes y llevalo contigo (simplemente mantenerlo siempre en tu smartphone) o tenlo a mano si compras en linea. Intenta respetar tu lista para que no te sientas tentado por el impulso comprar indiscriminadamente. NO compres para llenar tu guardarropas compra para vestirte de acuerdo al estilo que has elegido y que estas convencido que te sienta bien.

4. Ten en cuenta tu estilo de vida y compra en consecuencia

El armario ideal tiene que ser acorde con tu propio estilo cotidiano, además puede ser fuente de inspiración y reflejo de tu creatividad y visión.

Considérate como una persona que desea presentarse al mundo y que tu manera de vestir refleje tu personalidad, pero también tiene que ser coherente con el trabajo que desarrollas, tu estilo de vida en general, la ciudad en la que vive y los lineamientos de sus metas a largo plazo.

ir a la moda barato

¿Quieres un trabajo con más ventajas? ¿Está tratando de conseguir trabajo en una industria en particular?

Debes Pensar en poseer algunas prendas que te den un aspecto profesional y apropiado para entrevistas que surjan en línea con el trabajo al que deseas acceder.

Todo dependerá del trabajo en el cual te desarrolles por ejemplo si tu ámbito es la moda debes agregar más prendas de tendencia (pero no gastar demasiado, dado que las tendencias duran poco tiempo generalmente una temporada). En cambio si tu ambiente de trabajo es casual, es posible que desee comprar más camisas, suéteres y vaqueros.

como vestir bien

Tarea para el hogar:

Haz una lista (tipo check-list) con las prendas que usa en todas las situaciones por las que pasa habitualmente durante una semana sea trabajo, fiestas, cenas con amigos o parejas, descansando, ocasiones especiales, el gimnasio, y así sucesivamente.

Vuelva a revisar esta lista cada vez que sea el momento de limpiar su armario, o comprar ropa nueva. Si una prenda o artículo no está marcada varias veces probablemente no valga la pena continuar teniéndola.

La clave es encontrar piezas que se pueden mezclar y combinarse en diferentes ocasiones y circunstancias sin importar si es de noche o de día.

Por ejemplo, una linda camiseta suave de algodón para llevar al gimnasio también se puede combinar con vaqueros un blazer o metida en una falda para una fiesta. En definitiva debes comprar en forma inteligente!

 5. El tamaño de tu guardarropas no importa… La confianza en él lo hace importante!

Tener un armario enorme y lleno de ropas y accesorios no te hará el mejor vestido de ningún lugar. Ese es un pensamiento que debes desterrarlo de tu mente, el número no es lo importante,  lo que realmente te destacará es el buen gusto y estilo que logres con las prendas.

como ordenar el guardaropa

Nadie puede ver la etiqueta interior de la prenda que llevas puesta ni el costo que tuvo tu vestido de fiesta (y sinceramente, a nadie le importa!) lo relevante es como luce en ti.

El enfoque no debe ser acerca de que el talle sea el más chico posible, tratando de entrar siempre en dos tallas menos y rezando para lograrlo y esto no es privativo de nadie a todos nos pasa.

Debes abandonar esa mentalidad de que la talla más pequeña es la mejor.

NO debe hacer que pierdas la confianza en ti misma, debes confiar en cómo se siente tu piel con la prenda.

Y cuando te sientas mejor, tu actitud cambiará, sonreirás más y la gente se dará cuenta de ello. O como dice Diane von Furstenberg (diseñadora de moda conocida por sus famosos vestidos de corte cruzado)

Confianza. Si la tienes, puedes hacer que cualquier cosa se vea bien.

Así que debes usar lo que te hace sentir cómodo y por ende te transmitirá confianza!

 6. Solicita ayuda

Cuando tienes un problema en la piel consigues una cita con un dermatólogo. Si quieres las fotos perfectas en tu día de boda pides los servicios a un profesional de la fotografía. Exactamente paso lo mismo con el estilo, consulte los servicios de un especialista en esa materia, están para eso.

Y recuerda, NO necesitas pagar por un costoso estilista personal y profesional, en cualquier tienda por departamentos o en tu tienda favorita PIDE consejo y opiniones de las personas encargadas de las ventas y los propios estilistas que trabaja allí.

contratar asesor de moda

¡Ellos saben lo que están haciendo y lo hacen todo el tiempo, por ende conocen muchos estilos de muchísimas personas!

Consejo: puede que necesites ayuda de un sastre para que ajuste algunas ropas para que encajen exactamente en tu talla.

No dudes en recurrir a ellos porque muchas veces puedes dejar pasar una prenda solamente por detalles y quizás con un pequeño arreglo puedes ensamblarlas impecablemente con tu estilo.

 7. Comprar accesorios

Los accesorios son, una forma muy sencilla de atraer miradas e indudablemente ayudan muchísimo a acentuar tu elegancia.

Puedes darle un toque personalísimo a tus jeans y una simple camiseta blanca combinándolo con un collar atractivo y par de pulseras para acentuar tu estilo. Algo más delicado podrías usar con un vestido para resaltar la elegancia de tu lado más femenino.

accesorios de moda

Unos buenos aros grandes con diferentes diseños (debes checar cual es el que mejor va con los rasgos de tu rostro) o varios anillos puede darte instantáneamente un toque de distinción. No podemos dejar de lado las perlas que logran hacerte ser más refinada y elegante en un instante.

Si añades una bufanda con motivos (en lugar de las normales de un solo color) y botas o botines acordonados, te darán un toque “casual” a tu estilo pero sin perder ni un poquito de personalidad.

 8. Ten fe en tus instintos y serás más auténtica

Algo que te hace sentir segura y hermosa nunca está fuera de estilo. El requisito primordial al desarrollar tu personalidad es tener fidelidad a ti mismo.

No debes caer ni dejarte llevar por las luces del tamaño de la etiqueta o el nombre del diseñador, eso sólo será un obstáculo a tu verdadera creatividad.

Continuamente debes experimentar con diferentes texturas, accesorios, patrones y zapatos. En conclusión es que lo que uses debe sentarle bien a tu piel, tu estilo debe reflejar y ser parte de tu día a día, cuando manejes ese concepto alcanzaras la individualidad y tu personalidad saldrá a la luz.

Poseer un estilo y estar orgulloso de él, te permitirá transmitirlo hacia las personas que te rodean y el ambiente en el cual se desarrolla tu vida para que sepan quién eres realmente y/o quién deseas ser.

accesorios de moda para mujer

Recuerda que NO debes vestirte para el trabajo que querías, sino para el trabajo que tienes no olvides este concepto que marcará la diferencia. Sé fiel a tu gusto y lo que te hace sentir mejor y la gente lo notará, pero no pierdas de vista el lugar ni en contexto en el cual desarrollas tus actividades.

Confía en tus instintos porque por algo los tienes y serán los que te harán sentir segura y hermosa y siempre estarás a la moda, solamente debes ajustar la sintonía en virtud de las diferentes situaciones y el ambiente en el cual se desarrolla tu vida.

Entonces, realmente ¿cómo afectan las ropas equivocadas y adecuadas a tu apariencia?

¡MUCHO!

Cuando te desvías de tu personalidad con ropa que no es natural para ti, no te sentirás cómoda aun cuando se vea bien estéticamente.

Las personas pueden hacer comentarios sobre cómo tu ropa se ve muy bien, pero no necesariamente significa que las prendas te sienten bien.

Esta incomodidad a menudo te conducirá a un acostumbramiento a vestir de manera halagüeña para los demás pero te convertirás en víctima de un look fashionista que solo servirá para gastar dinero.

que es ser moderno

En cambio cuando logras vestirte de acuerdo a tu personalidad autentica y naturalmente te sentirás bien, simplemente porque no te escondes detrás de una máscara y te sentirás libre.

Estar cómodo aumenta tu confianza y la gente a tu alrededor lo notará.

Cuando estás usando la ropa adecuada y fiel a tu personalidad encajaras mejor en tu grupo de amigos porque ellos te notaran feliz.

La belleza interior puede ser lo más importante en una persona, pero la belleza exterior tiene un impacto inmediato porque todo en primera instancia entra por los ojos.

Esta afirmación puede parecer superficial pero en realidad esto es así, mas allá de lo que pueda suceder con posterioridad a la sensación a la primera vista.

9. Conocerse a sí mismo

A menos que tu tengas un aspecto despreocupado, y no te interese para nada tu aspecto, sugerimos que te tomes algún tiempo para conocerte y de esa forma puedas averiguar tu manera de vestir en lo que a moda se refiere.

Todo tiene que ver con todo y es por ello que tomar consciencia sobre dónde te encuentras parado, te permitirá encontrar tu estilo más fácilmente.

Reflexionar sobre la manera en que deseas vestir y si tu estilo actual realmente refleja lo que eres, será sin lugar a dudas un gran aliciente para tu desarrollo y el camino que transitas por la vida.

Pero y… los hombres?

Quizás lo único que hay que hacerle a este artículo es cambiarle el género en alguno de los puntos detallados.

como ser un hombre moderno

Los hombres somos tan particulares a la hora de vestirnos como las mujeres aun estando en pareja. Actualmente existe una corriente denominada metro sexual, que básicamente lo que transmite es un hombre con ciertos hábitos que podrían considerarse netamente femeninos.

Esto no tiene nada que ver con su sexualidad, simplemente el cuidado por su aspecto y lo que se quiere transmitir podrían ajustarse tranquilamente a cualquiera de las consignas detalladas anteriormente.

No olvidemos que tanto hombres como mujeres buscamos la aceptación y el beneplácito de los lugares en los que nos desenvolvemos es por ello que decimos que encontrar nuestro estilo propio no es tan difícil.

La clave será que no pases desapercibido pero sin perder el estilo y que los comentarios que puedas despertar sean en el sentido positivo de tu especial forma de vestir y desenvolverte.

accesorios de moda para hombre

Nota:

¿Qué ha ocurrido con tu cuerpo, colores, pelo, salud durante los 5 últimos años?¿Algún cambio de imagen?

Sí, aunque parezca mentira, realizar un test para conocer tu identidad de moda es un buen recurso según influencers del sector.

¿Qué tipo de colores son más favorables con mi tipo de cuerpo?

Esta pregunta también ha sonado mucho en las cuentas de twitter de personajes que marcan tendencias, la respuesta es muy clara: siempre que cuides tu salud tendrás el color perfecto.

Fuente: http://www.whowhatwear.co.uk/how-to-find-define-personal-style-2014

Espero que estos tips te hayan servido, ahora ya sabes cómo encontrar tu estilo 🙂

Como encontrar tu estilo personal
¿Te ha sido útil la información?
¡Comparte si te ha sido útil!
Share on Facebook5Share on Google+1Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

Pregunta lo que quieras:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Artículos multitemáticos
polinomio de grado mayor
Como encontrar el dominio de una función matemática

Cuando abordamos este tema estamos orientándonos a estudiantes avanzados de matemáticas por lo cual algunos conceptos los damos por conocidos,...

Cerrar