Cómo encontrar mi iphone perdido o robado [2017]

Como encontrar mi iPhone perdido o robado

Si has perdido tu iPhone o te lo han robado, no te preocupes, existen diferentes métodos para localizar tu dispositivo Apple rápidamente. En el caso de que no lo hayas perdido te recomiendo que leas esta guía para que conozcas las diferentes formas de rastrear, localizar y encontrar un teléfono IPhone o iPad.

como encontrar mi iphone perdido

Todas las técnicas que menciono han sido probadas y testadas con diferentes dispositivos iOS y el resultado ha funcionado perfectamente. Si te preguntas cómo encontrar mi iPhone aquí tienes todas formas de hacerlo:

Rastrea tu iPhone perdido o iPad y encuéntralos usando iCloud

Nota importante: Para que este método funciona perfectamente tienes que tener activa la opción “Buscar mi iPhone/ iPad/ Mac” en tu dispositivo, de este modo se activará el localizador de iPhone.

Aunque puedas descargar la aplicación oficial “Buscar mi iPhone” en la App Store, en realidad no la necesitas para rastrear tu dispositivo Apple. Esto significa que la aplicación no tiene que estar instalada en tu iPhone, iPad o Mac necesariamente.

Lo bueno de esto es que Buscar mi iPhone es en realidad un servicio basado en la nube de Apple. La aplicación es sólo otra forma de acceder a este servicio para localizar tu iPhone o cualquier dispositivo de la marca Apple. Si tienes un iPad o un segundo iPhone, también puedes instalar la aplicación e intentar localizar el dispositivo que falta.

En caso de que no tuvieras instalada la app, todo lo que necesitas es un navegador y los datos de inicio de sesión del ID de Apple.

No te preocupes por si alguien pudiera desconectar tu dispositivo de la nube iCloud, desactiva la función “Buscar mi iPhone” o elimina tu terminal. Si tienes instalada la actualización iOS 7 o una versión superior, existe una función que se llama Activation Lock que evitará que cualquier persona manipule tu teléfono y no podrá hacer las cosas que he mencionado.

Muy bien, vamos a recuperar tu dispositivo de Apple. Estos son los pasos que debes seguir:

1.- Inicia sesión en iCloud y usa “Buscar mi iPhone”

Dirígete a icloud.com e inicia sesión usando los datos del ID de Apple.

En el caso de que te aparezca la pantalla de autenticación de dos pasos (en el que te pedirá que introduzcas el código que se envió al dispositivo Apple) no te preocupes, no es necesario introducir el código.

icloud

Fíjate en la pantalla y busca el link de “Buscar mi iPhone” en la pantalla inferior. El símbolo es de un radar en un icono cuadrado, una vez lo cliques te llevará al mapa de Find my iPhone.

En el caso de que no aparezca la autenticación de dos pasos verás el panel de control de iCloud después de haber iniciado la sesión. Clica el icono “Find iPhone” para acceder.

como buscar mi iPhone

2.- Selecciona tu terminal perdido o robado y empieza el seguimiento

  • Despliega el menú “Todos los dispositivos” que se encuentra en la barra superior y elige tu terminal perdido
  • A continuación, se comienza el rastreo
  • Si no hay ningún problema podrás ver tu teléfono móvil en el mapa geolocalizado
  • Puedes enviar comandos al teléfono como activar alarma, activar modo perdido o eliminar los datos del dispositivo

Normalmente los comandos se activan casi al instante, aunque puede haber alguna demora en el proceso. La opción de borrar iPhone (suprimir datos del móvil) hay que utilizarla en última instancia porque la aplicación “Buscar mi iPhone” no volverá a funcionar.

como localizar un iphone por gps

Cuando activas la opción “Modo perdido” el terminal se bloquea con una contraseña y se muestra un mensaje (que tu configuras previamente) junto a un número de teléfono. De esta manera, si tienes suerte, la persona que tenga el teléfono se podrá poner en contacto contigo para devolverte el iPhone, iPad o Maca directamente.

Lo interesante del modo perdido es que activa los servicios de localización de tu iPhone o iPad, aunque estén desactivados. Siempre que el dispositivo esté en modo perdido el servicio de localización estará activado siempre y el terminal será un localizador de iphone.

Con este simple procedimiento ya puedes rastrear tu iPhone o dispositivo de Apple sin problemas. Tienes que tener en cuenta que para poder usar este método:

  • Tu teléfono tiene que estar encendido
  • Tiene que estar conectado a internet

En el caso de que las opciones de datos móviles no estén activas y tampoco haya una conexión Wifi, no se podrá rastrear un iPhone con la función “Buscar mi IPhone”. Si te ocurre esto, tendrás que esperar que la persona que tiene el teléfono se conecte a internet.

como localizar un iphone

Lo bueno es que no tienes que estar todo el tiempo esperando dentro de iCloud y actualizar cada minuto. Si tu teléfono está offline Apple te avisará cuando vuelva a estar en línea.

Plan B: Usa una app de rastreo de iPhone

Normalmente, la mayoría de los usuarios utilizan la aplicación anteriormente mencionada “Buscar mi iPhone” (Find my iPhone), pero existen otras alternativas con funciones muy completas.

Se trata de las aplicaciones de rastreo de iPhone, desarrolladas por creadores de apps que no forman parte del equipo de Apple, pero que son muy funcionales y útiles para caso de robo, pérdida o extravío.

Lógicamente, para que funcionen, hay que tenerlas instaladas en el terminal previamente. Si no has perdido el iPhone o iPad todavía estás a tiempo de descargarlas y prevenir.

Prey Anti theft

prey anti robo iphone

Es considerada una de las aplicaciones de rastreo para iPhone más completa por sus funciones. Te permite:

  • Rastrear y localizar iPhone por GPS con mapa para ver la dirección
  • Activar ambas cámaras del iPhone para disparar fotos automáticas (para localizar al ladrón o ver el lugar desde donde se tomó la foto)
  • Activar una alarma que emite un fuerte pitido, aunque el celular se encuentre en modo silencio
  • Totalmente gratuito (para 3 terminales) y muy sencillo de instalar

Descargar Prey Anti Theft para iOS

Lookout Mobile Security

Esta app tiene varias funcionalidades muy interesantes compatibles con iOS. Goza de mucha popularidad con millones de descargas y buena puntuación de los usuarios. Se usa principalmente para localizar iPhone por GPS pero tiene más funciones añadidas.

Lookout Mobile Security app

Esto es todo lo que te brinda la aplicación:

  • Envío de email automático con la localización exacta del celular en una imagen.
  • Bloqueo completo del terminal.
  • También es antivirus
  • Te permite hacer una copia de seguridad y guardar los datos más valiosos
  • Si hay una conexión wifi peligrosa también te advierte, al igual que actualizaciones dañinas
  • Protege el iPhone antes y después de ser perdido, robado o extraviado
  • También es gratuito

Descargar Lookout Mobile Security

Plan C: Utilizar Timeline de Google (historial de ubicaciones) para encontrar un iPhone o iPad

Nota importante: para que este método funcione tienes que tener activo en tu dispositivo Apple el informe de ubicación y el historial de ubicaciones.

timeline de google localiza iphone

Seguramente ya te habrás dado cuenta, pero empresas como Google y Apple quieren saber todo tipo de información sobre el usuario, incluida tu ubicación. Puede parecer que en este momento se rompe la privacidad (de hecho, muchos usuarios desactivan estos servicios en los dispositivos), pero son muy útiles si pierdes tu smartphone.

La cronología de Google (conocido anteriormente como Historial de ubicaciones) guarda todos los datos de ubicación recopilados desde tu iPhone. La interfaz es sencilla y fácil de interpretar, básicamente puedes ver los lugares donde has estado en un mapa. Con esta herramienta verás donde se encuentra la última ubicación de tu teléfono perdido.

Si tu iPhone todavía está conectado seguirá enviando las ubicaciones para ver la localización exacta y poderlo recuperar. Aunque el teléfono no tenga ya batería se podrá ver la última ubicación reportada a Google desde tu celular.

Para acceder al historial de ubicaciones sigue estos pasos:

  • Accede a google.com/maps/timeline
  • Selecciona la fecha actual en la parte superior izquierda de la pantalla o clica directamente el botón Hoy
  • Mira la línea de tiempo en el lado izquierdo y ve hasta el final para encontrar la última ubicación que reportó tu iPhone
  • Puedes ver los puntos del mapa para ver las localizaciones y la última ubicación que llegó a Google, es decir, la última vez que tu móvil se conectó con Google
  • Antes de dar ningún movimiento hacia el lugar indicado fíjate si el teléfono está parado y no se mueve o por lo contrario reporta movimientos nuevos
  • En cualquier caso, es importante ponerse en contacto con la policía y enseñar este historial para poder recuperarlo pacíficamente (en el caso de que te lo hayan robado)
  • No es recomendable bajo ninguna circunstancia acudir sólo al lugar donde indica el mapa, quién sabe qué persona lo tiene

Plan D: rastrear un iPhone perdido con las fotos de Google

Este método es la tercera opción que te muestro para poder encontrar tu celular, aunque tendrás que tener activados varios parámetros.

Requisitos:

  • Aplicación de Google Fotos de iTunes instalada con la opción de carga automática de fotos
  • Uso compartido de ubicación activado

De esta forma, cada vez que hagas una foto se subirá directamente en la cuenta de Google Fotos. Por defecto esto ocurre de forma automática cuando hay una conexión Wifi (y tener activos los requisitos anteriormente mencionados).

Este método funciona cuando la persona que tiene tu iPhone hace fotos, si el teléfono es robado es poco probable que suceda, pero cada ladrón es diferente y quizás no sabe de esta opción.

Para ver las fotos que se han subido recientemente dirígete a photos.google.com e introduce tus datos de inicio de Google. Elije la imagen que quieras y mira la ubicación en la barra de la derecha.

ocalizar mi iphone con fotos de google

Si da el caso de que la persona que tiene tu teléfono móvil está haciendo fotos acude directamente a la policía. No conoces de nada a esa persona y parece que no le preocupa que alguien vaya detrás de ella, así que mejor que la policía haga su trabajo.

Preguntas frecuentes sobre cómo encontrar tu iPhone

Esta es una recopilación de preguntas frecuentes que los usuarios de Apple que han perdido su iPhone, iMac o iPad suelen hacer.

¿Puedo rastrear mi iPhone si está apagado, modo avión o no tiene conexión a internet?

Se puede responder con otra pregunta: ¿puedes acceder a tu navegador en el móvil (Google o safari) en el caso de que tu teléfono esté apagado, modo avión o no tenga los datos móviles activos?

Lógicamente la respuesta es no, a día de hoy no es posible. Ocurre exactamente lo mismo para el rastreo de tu teléfono. Mientras no dispongas de una conexión activa a internet no será posible enviar datos de ubicación.

En el caso de la aplicación interna Buscar mi iPhone puedes hacer que la herramienta vaya comprobando la ubicación de tu iPhone cada cierto tiempo. En el momento que se vuelva a conectar, la aplicación te avisará y podrás saber dónde está el iPhone al instante. Lo mismo ocurre con la cronología de Google explicada anteriormente.

¿Cómo encontrar mi iPhone en el caso de que alguien haya desactivado los servicios de ubicación?

Si alguien que ha robado o encontrado tu dispositivo desactiva estos servicios de ubicación, aún hay esperanzas de recuperar iPhone. Activando la opción “Modo perdido” que encontrarás en “Buscar mi iPhone” podrás activar de forma remota el servicio de ubicación para rastrearlo.

modo perdido iphone

¿Cómo proteger mi iPhone robado si no tengo activado Buscar mi iPhone?

En este caso no podrás localizarlo directamente, pero puedes proteger tus datos:

 

  • 1.- Cambia la contraseña ID para que nadie acceda a iCloud sin tu permiso, además de otras funciones como iMessage o iTunes
  • 2.- Haz un cambio total de contraseñas en otras plataformas que tengas online como cuentas sociales, emails, etc.…
  • 3.- Haz una denuncia del extravío o robo en la policía, recuerda llevar el número de serie del producto
  • 4.- Llama a tu compañía telefónica para informar de la pérdida o robo del dispositivo, de esta manera no se podrán realizar llamadas, mensajes, datos de internet, etc.…

Con esto es importante recalcar que la función que viene por defecto “Buscar mi iPhone” hay que tenerla activa.

¿Puedo localizar mi iPhone si ya he borrado todos los datos (usado la función de borrar iPhone)?

Malas noticias, una vez que se elimina el terminal ya no se puede localizar. Cuando se utiliza esa opción de borrar iPhone se eliminan todos los datos personales, imágenes, vídeos, ajustes del usuario y los inicios de sesión (que también incluyen iCloud).

borrar iPhone

Si no hay una cuenta activa de iCloud o de Google, ya no es posible realizar el rastreo y monitorización del dispositivo. Podrías usar la opción de ubicación de Google maps para ver el último lugar donde se conectó el teléfono.

He olvidado mi contraseña de iCloud y no puedo encontrar mi iPhone ¿Cómo puedo recuperar mi contraseña?

A estas alturas sabrás que para poder usar la herramienta “Buscar mi iPhone” tienes que iniciar sesión en tu cuenta iCloud. Si has olvidado el password lógicamente no podrás entrar, pero Apple lo pone muy fácil.

Simplemente tienes que restablecer la contraseña ID con tu email de recuperación. Estos son los pasos a seguir:

id de apple

 

  • Primero entra en la web appleid.apple.com
  • En la parte de abajo, haz clic en “¿Has olvidado tu ID de Apple o la contraseña?”
  • Introduce tu ID de Apple y continuar
  • Puedes recuperar tu contraseña de dos formas:
    • Enviando un enlace a tu dirección email configurada
    • Respondiendo a varias preguntas de seguridad que configuraste al crear la cuenta ID
  • Elige una opción (la más sencilla es a través del email de recuperación)
  • En el caso de que hayas elegido la opción del correo electrónico comprueba la cuenta al poco tiempo. Si no lo has recibido en una hora mira tus otras direcciones de email, quizás has usado otra cuenta diferente a la que configuraste en la creación inicial del ID de Apple
  • Cuando te llega, entra y clica en el enlace de restablecimiento de la contraseña y sólo es seguir las instrucciones. Hay que responder a varias preguntas de seguridad y la fecha de nacimiento
  • Ahora ya puedes iniciar sesión en tu cuenta de Apple en todos los dispositivos, la contraseña antigua ya no funcionará

¿Qué ocurre si no tengo ningún ordenador cerca para rastrear mi iPhone?

Lo normal es buscar mi iPhone desde mi pc, pero si no está disponible lo mejor es tratar de contactar con algún amigo para que te dejen un iPhone. Puedes rastrear tu iPhone perdido o robado con la aplicación “Buscar mi iPhone” desde otro terminal.

Sólo tienes que asegurarte que has entrado correctamente a tu cuenta de iCloud.

Con esta guía espero haberte ayudado a encontrar tu iPad, iPhone o Mac perdido. Si sabes alguna otra forma de localizar un dispositivo de Apple nos encantaría conocerla en los comentarios. Ahora ya sabes cómo localizar un iphone perdido con los mejores métodos que existen actualmente.

 

Como encontrar mi iPhone perdido o robado
5 (100%) 2 votes
¡Comparte si te ha sido útil!
Share on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

Pregunta lo que quieras:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Artículos sobre móvil
aplicacion para saber ubicacion de otro celular
Como rastrear un celular y localizar un móvil

Actualización: Septiembre 25, 2017 (25-09-2017) Hace años localizar un móvil y rastrear un celular no era posible excepto para organismos...

Cerrar