Como Conocer Gente Nueva - Todo lo que debes saber

Como Conocer Gente Nueva

Muchas personas quieren tener más amigos y conocer a gente nueva pero se resignan a creer que su situación la han creado ellos mismos, ya que si alcanzas una edad supuestamente tienes un grupo de amigos estable.

¿Es así?

Hay muchos motivos por los que una persona se sienta sola como cambiar de residencia, una relación que ha terminado, discusiones con el grupo de amigos, una situación estresante de trabajo o cualquier actividad que se practique de forma individual.

Por eso puede haber momentos en los que te apetezca encontrar gente nueva. No tienes por qué sentirte mal, conocer a personas nuevas sucede en momentos de forma natural, en cualquier situación del día a día.
como hacer amigos nuevos
Es cierto que en ocasiones no siempre nos apetece o tenemos la oportunidad de hacer amistades nuevas, por eso es importante tener valentía y salir de tu zona cómoda, desde el confort del sofá no vas a conocer mucha gente…

Así que voy a ayudarte en este camino para mostrarte 6 formas de conocer más gente y las técnicas, explicadas paso a paso, para conseguirlo. Además aprenderás dónde conocer gente nueva, los lugares más populares para relacionarte.

Donde conocer a gente nueva y hacer amigos

El escenario perfecto es aquel en el que tengas que volver de nuevo y juntarte con las personas que ya has hecho algo de relación, como por ejemplo un bar, gym o actividad en grupo. El hecho de repetir esta acción te ayudará a crear confianza y conociendo a las personas, que es lo que realmente importa.
como conocer personas

Consejos

No trates de ser otra persona para caer bien a alguien, no es necesario. Si conoces a alguien que has tenido buena impresión intenta propiciar un nuevo encuentro de manera sutil.

– Si es posible averigua si en ese lugar hay personas que comparten algo contigo, ya sea un deporte, afición o forma de ser. Este tip es perfecto para saber como conocer a gente nueva. (A través de la empatía se creará mayor afinidad)

– En el caso de que acudas a una actividad o acontecimiento intenta llegar unos minutos antes para conocer a las personas que van a estar, ya que más sencillo entablar conversación antes de cualquier evento que llegar cuando todo ha comenzado.

– Ser cercano a alguien de forma repetitiva es positivo porque vas a tener la impresión de conocer cada vez más a esa persona. Intenta coincidir con esas personas en los mismos lugares.

– No te conformes con poco, es decir, hay personas muy parecidas a ti (tu grupo de iguales), sólo tienes que encontrarlos y merece la pena estar en compañía agradable que situaciones forzadas.

1.- Participa en cualquier actividad que te guste (Cocina, Idiomas, Gimnasio, Baile, afición)

No necesariamente es para hacer amigos sino para crear conversaciones afines. En el momento que compartas el mismo tema con diferentes puntos de vista podrás conocer gente super interesante que ya tiene algo en común contigo.

Es verdad que en estos cursos/ actividades las personas buscan aprendizaje y se enfocan en las clases, pero siempre hay oportunidad de charlar en momentos como antes de empezar, la pausa o el final.

2. Conoce las personas que viven enfrente

Seguro que no conoces a todos los vecinos, anímate y al puro estilo americano invítalos a tomar algo, de esta forma vas a romper el hielo y casi seguro que terminarás cruzándote en más de una ocasión por cercanía.

llevarse bien comunidad vecinos

Consejo

Prepara una merienda para los vecinos, sí, suena raro pero es una manera de conocerse entre todos. Prepara unas invitaciones personalizadas y crea un ambiente divertido en tu casa, merece la pena.

3.- Fiesta en casa con amigos de terceros

Si has conocido a una persona con la que tienes un poco de trato puedes crear un evento y que cada persona venga acompañada con 2 o 3 personas más, así ampliarás tus amistades e impactarás a todos con la iniciativa. Si además compartes algún hobbie o afición seguro que repites mejorando así la amistad grupal.
conocer gente nueva gratis en casa
Consejo

Cuidado con hacer eventos de fiestas en Facebook, controla el lugar donde vas a meter a la gente porque si no se te puede ir de las manos..(Abc – Noticia fiesta masiva convocada en un evento en Facebook)

4.- Busca un grupo de personas que comparta tu afición

Te aseguro que hay muchas personas que tienen una afición igual que la tuya y además hay grupos que crean reuniones, eventos o cualquier quedada.

Lo único que tienes que hacer es buscar información sobre este tipo de grupos, enviar una petición (en el caso de que sean privados) y acercarte por el lugar, para empezar ya tenéis un tema de conversación común.

5. Asociaciones sin ánimo de lucro

Existen numerosas asociaciones de voluntariado donde ayudan de manera desinteresada a otras personas. En estos casos las personas que encuentres en los grupos voluntarios tienen un hándicap muy positivo, es decir, son ambientes muy naturales y proactivos en los que las personas se enfocan en la causa de la actividad, pero al ser tan grupales las conversaciones fluyen mejor.

Este tipo de personas saben escuchar y tienen mucha empatía, por lo que será fácil hacer amistad e incluso depende la asociación los sentimientos son muy profundos.

Aquí te dejo dos portales de acciones de voluntariado muy conocidos:

Conclusión

Entablar una conversación con una persona nueva que no conoces no es muy difícil pero llegar a profundizar con esa persona, crear vínculos de confianza y en definitiva ser amigos, puede costar un poco más.

Por este motivo la repetición es un factor importante para crear una cercanía con la persona.

Pistas para conocer gente nueva en cualquier sitio por Elsa Punset (Escritora y Filósofa)

Como Conocer Gente nueva por Internet

Aquí es importante remarcar que la mayoría de sitios web para conocer gente nueva están orientados a saber como encontrar pareja, por lo que no es el tema de este artículo.

En esta sección voy a explicar diferentes métodos online para tener un primer contacto (no ligar) con el objetivo de reunirse fuera de internet.

El problema que existe en las redes sociales es el falso perfil, en el que al contactar con una persona que tiene gustos y aficiones similares, descubres con el tiempo que es falso, ya que buscaba una doble intención.

De todas formas siempre hay que tener un voto de confianza con la persona que está detrás de la pantalla. Si ese perfil tiene algo de interacción y feedback con alguna comunidad y amistades, mejor que mejor.

1. Conoce a personas con Meetup

Esta plataforma online es muy conocida en todo el mundo y consiste en crear grupos de personas para realizar actividades, en las que cualquier persona puede participar.

No hay coste por entrar en los grupos pero si quieres aportar uno nuevo entonces si tiene coste.

Lo interesante de este lugar es la variedad de grupos sociales que existen.

Normalmente las personas que participan en los encuentros quieren aumentar la agenda de amigos y la parte interesante es que hay grupos específicos que comparten una afición o gustos.

meetup
Consejo

No te pongas nervioso si antes de acudir a un meetup tienes un poco de miedo, las otras personas que acuden tendrán la misma impresión que tú, por lo que seguramente no sea un grupo establecido y todas caras serán nuevas para todos.

Presta atención al lugar del encuentro para no perderte llamando al administrador en el caso que sea un sitio grande.

Consejos para hacer amigos en MeetUp

  • Empieza por encuentros para conocer a gente en quedadas pequeñas, de 7 a 20 personas es ideal para evitar grupos establecidos que han participado en varios encuentros.
  • Importante la puntualidad, cuando el evento ha empezado las personas ya han empezado a socializar, siempre es recomendable llegar unos minutos antes.
  • Un tema básico de conversación es hablar con la otra persona sobre el mismo meetup, si lleva poco tiempo, como funciona, que tal las experiencias, etc..

2. Actividades en Comunidades (Universidad, Iglesia, Blogger, Fans)

  • Muchas personas participan en comunidades online creando luego eventos en vivo. Por ejemplo si estás en la Universidad y por la razón que sea todavía no has tenido contacto con personas, puedes buscar grupos online dentro de la intranet de la universidad.
  • Lo mismo ocurre si participas en la comunidad de tu iglesia, en el caso de que tengan portal online con actividades programadas no tardes en inscribirte para recibir alertas de nuevos encuentros, actos solidarios, etc…
  • Actualmente hay bloggers que tienen influencia en internet y han creado con el tiempo su propia comunidad como por ejemplo la web de Vivir al Máximo en la que Ángel realiza encuentros con los seguidores de su Blog que comparten creencias y valores similares.
  • En muchos deportes existen legiones de seguidores o fans que han creado también comunidades y foros online donde frecuentemente organizan eventos para recaudar fondos, disfrute o cualquier otra actividad relacionada con su ídolo/s.
  • En google puedes hacer búsquedas personalizadas poniendo entre comillas (“”) palabras como foro, encuentro o quedada y tu afición o hobbie.
    Selecciona varias páginas e inscríbete para empezar a crear nuevas amistades y participar en los siguientes encuentros 😉

3.- La mejor red profesional: LinkedIn

Hay una función dentro de esta gran plataforma que poca gente conoce y son los grupos temáticos. Normalmente linkedin se usa para crear contactos profesionales pero si accedes a Intereses>Grupos y buscas puedes encontrar cosas como esta:
grupos de linkedin
Esta plataforma en este sentido es muy diferente a otras porque las personas son más serias incluso en los propios grupos.

5. Juegos online para hacer nuevas amistades

Cada día más personas se agrupan en comunidades de juegos online creando equipos “virtuales” y quedando de manera continua para jugar conectados.

Lo más interesante es que se crea tanta afinidad y conexión (porque suelen tener opción de chat o audio a tiempo real) que en ocasiones se crean reuniones en vivo o excursiones a eventos del juego, competiciones o cualquier evento relacionado con el juego.

Mejores juegos online para crear comunidades en 2016

como hacer amigos en internet
1.- Minecraft

Famoso en todo el mundo donde tienes un mundo abierto en el que hay miles de personas. Poco a poco vas a encontrar personajes con los que podrás crear una relación. Además existen comunidades muy grandes sobre este juego.

2.-Smeet

Uno de los juegos con chat en vivo más grande de Europa con más de 19 Millones de participantes. En el juego hay equipos de personas que trazan estrategias para ganar más puntuación. Una forma muy original de crear lazos sociales.

3.- Second Life

Un juego muy dinámico gratuito en 3D donde creas un avatar y exploras mundo. Como su propio nombre indica “Segunda vida” permite vivir una vida virtual explicando tus talentos y habilidades y creando comunidades de personas. También hay millones de personas jugando actualmente.

Existen otros juegos similares como Imvu, Lineage II o RuneScape.
Consejo

Cuidado con este tipo de mundos virtuales ya que crea muchísima adicción debido a lo simple que es jugar y conocer más personas, pero acostumbrándose a este plano digital y no encuentro real que es lo que interesa.

Conocer Gente en Internet

Como hacer nuevos amigos y aprender a socializar

Una vez que te hayas inscrito o confirmado en encuentros con otras personas es importante la primera impresión, y para aprender a socializar correctamente puedes seguir estas ideas:

1. Miedo a las personas

Es absolutamente normal que si no tienes experiencia de tratar frecuentemente con personas tengas nervios antes de acudir a los lugares de encuentro. Los sociólogos recomiendan no intentar aparentar ser otra persona porque tu actitud puede crear una impresión equivocada, quizás no en el primer encuentro, pero si en los siguientes (crear el rol de otra persona es muy difícil hacerlo siempre, tarde o temprano te descubrirán)

Consejo

Sé tú mismo, sin miedo a la gente, no escondas tu vergüenza, eso transmite mucha confianza y puede que las otras personas estén en la misma situación por lo que la empatía se producirá al instante y la impresión será de una persona honesta.

2. Rompe el hielo de manera natural – Di tu nombre

como hacer amistad
No te compliques, no necesitas ensayar un discurso para hacerlo correctamente, con educación te presentas y explicas por qué has acudido a la cita, reunión, quedada, acontecimento o la actividad que sea.

En el momento que sabes cómo se llaman las otras personas ya habéis roto la barrera más importante, ya sois un poquito más cercanos.

No tienes que dar muchas explicaciones o sincerarte que has acudido con la intención de conocer más personas, eso es algo obvio que todos los asistentes conocen.

Consejo

Puedes empezar diciendo tu nombre tipo “me llamo Pedro ¿y tú?”, así ya te has presentado y a la vez muestra interés y por supuesto rompes la tensión inicial.

Muy importante saber los nombres, es comprensible que memorizar los nombres de cada personas del grupo es difícil pero está comprobado que una persona que acabas de conocer al llamarla por su nombre mejora la empatía.

De manera inconsciente cuando repiten varias veces nuestro nombre una persona que acabamos de conocer sube el ego y la conversación será más cómoda.

3. Como iniciar una conversación

Evita cualquier pregunta por inercia como “¿Qué tal? o ¿Todo Bien?” porque ya conoces la respuesta en la que la conversación se puede hacer más forzada de lo normal y las respuestas son por inercia un simple “bien”, “genial” o en el mejor de los casos con vuelta “bien y tú”?

Pregunta algo relacionado con el tema en común, es decir, el motivo por el que estáis ahí reunidos o sobre el lugar de dónde es esa persona, siempre genera más conversación.

4. Cualquier tema inicial es importante

actividades para conocer gente
A veces pensamos que una simple conversación sobre un tema que no nos importa demasiado no conduce a nada, pero cuando se trata de personas que se conocen por primera vez todo es importante sobre todo para conocer más a fondo al personal.
Así vas a saber más información sobre su personalidad, gustos, intereses y aficiones.

5. El primero que hable pierde

Las personas más carismáticas son las que menos hablan y más escuchan. No necesariamente tienes que estar continuamente callado pero escuchar a otra persona es un síntoma de interés y normalmente a la gente le gusta más hablar que escuchar.

Puedes felicitar a esa persona si cuenta algún logro personal, demuestra humildad y reconocimiento a la vez, es un punto a favor para hacer una conversación fluida y cómoda.

6. Descubre los puntos de interés

Todos tenemos rasgos en común así que puedes preguntarle (de forma educada y en orden) cosas que le puedan gustar. En el momento que coincidáis en un punto ahí notarás como la conversación cambia y el rol de preguntas puede hacerlo la otra persona.

Consejo

Pide recomendación sobre algo, cada vez más nos gusta ser “opinólogos profesionales” en los que nuestro consejo cuenta y tiene valor, incluso sin pedirlo.

Cualquier tema que esa persona domine (o lo parezca) puedes pedirle consejo, notarás el cambio.

7. Acuérdate de volver a quedar

Ya ha hecho el encuentro y la conversación ha ido de maravilla, pero recuerda que la clave para crear más amistad es volverse a ver.

Puedes comentarlo de forma natural en el grupo si la reunión está terminando o tener la iniciativa de crearla tú mismo asumiendo el control en plan “Me lo he pasado muy bien, oye ¿qué os parece quedar X día en X sitio?”

De forma individual puedes hacer lo mismo pero para no crear confusión si la otra persona es del otro sexo es mejor nombrar a la pareja en el caso de que la tengas.

Tips para socializar de día

Notas:

Con estos tips vas a conocer a gente nueva sin problema, además con el tiempo podrás obtener más experiencia en relacionarte con los demás. Después de estar en varios grupos, reuniones, juegos o actividades con grupos reducidos, conectarás mejor con tu grupo de iguales.

Como Conocer Gente Nueva
5 (100%) 3 votes
¡Comparte si te ha sido útil!
Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

Pregunta lo que quieras:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Artículos sobre personas
como encontrar a una persona por una foto
Como encontrar a una persona en 2017

Hay muchos motivos para querer buscar a una persona y afortunadamente, en pleno siglo XXI existen muchas formas de hacerlo,...

Cerrar