Como encontrar la contraseña de WIFI con un pc o móvil [2017]

Como encontrar la contraseña de WIFI

En este tutorial aprenderás a sacar claves wifi, pero para saber cómo adivinar contraseñas wifi tienes que entender antes las funciones principales.

Quizás también te interese saber cómo localizar móvil android a través de varios métodos

Cómo saber la contraseña de un wifi

Según la definición wifi o Wi-Fi es originariamente una abreviatura de la marca comercial Wireless Fidelity, que en inglés significa “fidelidad sin cables o inalámbrica”. En el habla hispana, se escribe wifi sin guion, no posee genero por lo que puede escribirse de igual modo dependiendo del contexto de la frase.

como encontrar la contraseña wifi

La tecnología wifi comprende un grupo de estándares para redes inalámbricas basados en patrones internacionales conocidos como IEEE 802.11, lo cual asegura que se puedan conectar dispositivos tales como computadoras, tablets, celulares, televisores smart etc, inalámbricamente a través de la transmisión de señales de radiofrecuencia o infrarrojas.

Para funcionar necesita de un equipo llamado enrutador o router que posee una antena y se encuentra conectado a internet. La transmisión de la señal estará limitada a un radio específico de cobertura y los dispositivos que se encuentren dentro de este espacio para conectarse, a su vez, necesitaran ser compatibles con la tecnología wifi.

La importancia del WIFI

El wifi se convirtió en algo tan importante para nuestra vida cotidiana, que inclusive puede marcar la diferencia entre literalmente ir o no ira determinado lugar de acuerdo a si posee conexión o no.

como saber la contraseña de mi wifi

Desde tomar un café ó alojarse en un hotel son ejemplos de un comportamiento que está marcado por la tendencia a estar conectado siempre y en todo lugar. Acaso antes de ingresar al bar o tomar un alojamiento vía web no has verificado que posea conexión o la famosa marca de zona wifi?

Si bien las compañías de comunicación se esfuerzan por mantenerte siempre conectado a través de sus paquetes de datos y conexión 4G, no siempre logras la señal suficiente. Eso sin tomar en cuenta que obviamente la transmisión de datos a través de wifi siempre será mucho más rápida que cualquier conexión vía operadora telefónica.

Como saber la contraseña de mi Wifi

Resulta que nos olvidamos la contraseña de nuestro wifi y como es de esperar en el momento que más lo necesitamos, generalmente sucede esto, precisamente por ello seguidamente te mostramos un tutorial para que la puedas verlas desde tu pc.

Cómo saber la contraseña de mi wifi desde mi pc de escritorio|portatil

¿Como saber la contraseña de mi wifi desde el ordenador? Te mostraremos como hacerlo y este método es aplicable desde la versión de Windows 7 en adelante, el primer paso es ingresar en el buscador del Windows la palabra cmd, para acceder a la aplicación de símbolo del sistema:

como saber la contraseña de mi wifi desde mi pc

Segundo paso debemos efectuar un click derecho con el mouse y ejecutar como administrador, es muy importante que la ejecución sea con ese perfil del sistema para poder tener acceso pleno a todas las opciones.

simbolo del sistema para obtener claves

En la pantalla anterior debemos ingresar el siguiente comando: netsh wlan sho profile aquí veremos que nos aparecen el nombre de todos los usuarios de red, a los cuales se conecto en alguna oportunidad la pc o portátil desde la que estas accediendo:

wifislax

Supongamos que queramos saber la clave de la red lcastillo debemos ingresar el siguiente comando netsh wlan sho profile name=”lcastillo” key=clear (entre comillas debe ir el nombre de la red de la cual quieres obtener la clave):

obtener cifrado

Se mostraran por pantalla todos los datos de la red almacenados en el PC, para conocer la clave debemos observar el apartado Configuración de Seguridad y el punto Contenido de la clave esa será la clave de nuestra red wifi.

obtener pass wifi

Como verán esta es la manera más fácil y sencilla de “recordar” nuestras claves, siempre nos será útil cuando nuestra agenda, nuestro llavero electrónico o la cabeza nos juegue una mala pasada.

Pues bien ahora si lo que tú quieres es “obtener acceso” por arte de magia a redes wifi de tu entorno, por ejemplo: la de tu vecino, porque necesitas imperiosamente ver las fotos en Facebook de la fiesta del fin de semana y no quieres consumir datos de tu paquete. ¿Es viable? ¿Cómo se hace y qué nivel de dificultad tiene hacerlo?¿Es fácil sacar claves wifi?

La respuesta a estas preguntas intentaremos dártela a continuación:

Quizás también te interese cómo localizar mi iphone a través de varios métodos de forma gratuita y al instante.

Como descifrar claves WIFI en Android

Este mini tutorial nos será muy útil porque desde el mismo dispositivo donde veremos las claves nos podremos conectarnos a las mismas y navegar de incognito o lo que sería lo mismo que decir gratis.

Para ello mostraremos el funcionamiento de dos aplicaciones que nos permitirán conocer la clave de la mayoría de los router del mercado, obtener wifi sin contraseña sin importar el país en el que vivamos o estemos.

Cabe aclarar que estos programas nos mostraran la clave y nos dejaran hacer uso del wifi de aquellos routers cuya clave original (de fábrica o por defecto) no haya sido modificada. Por el contrario si el dueño ha efectuado un cambio de la clave personalizando la misma, ese router quedara prácticamente indescifrable salvo para la división tecnológica del FBI y otros programas más complejos que te permiten averiguar como sacar la contraseña de un wifi.

Con esto queremos demostrar también que si tu mismo tienes un router al que no has personalizado la clave lo hagas y de esa manera evites esta maniobra que estas a punto de efectuar y que permite robar claves que no poseen la seguridad suficiente.

Antes de comenzar te recomiendo el video de Youtube por si quieres cambiar la clave de tu wifi para darle mayor seguridad a tu conexión: Como cambiar la contraseña del wifi

Siempre es recomendable que las aplicaciones externas (.apk) que vayas a descargar correspondan a la página oficial del desarrollador, para evitar spam o algún tipo de aplicaciones intrusivas en tu dispositivo.

Las aplicaciones disponibles en el store de google son innumerables pero no siempre efectivas, por lo que si utilizas fuentes externas deberás meterte en ajustes del celular y en el apartado seguridad, permitir la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas:

como descifrar claves wifi en android

Cómo conseguir contraseñas de wifi con Router Keygen

La primera aplicación que veremos se denomina Router Keygen  disponible en el store de Android, una vez completada la descarga e instalada, su funcionamiento es muy sencillo y no necesitaras ser un ingeniero para usarla.

router keygen

Router Keygen es una aplicación que posee una librería de claves de routers de todo el mundo. Mostrará en pantalla todas las redes cercanas permitiendo seleccionar cualquiera, ante lo cual desplegará todas las claves posibles. Tiene varias funciones como sacar contraseñas y otras.

Lo recomendable es utilizar la opción de Auto conectar para que la búsqueda de la clave sea automática:

router keygen para sacar y extraer contraseñas

Las posibilidades de éxito son importantes y tu mismo te admiraras de la cantidad de gente que no posee seguridad alta en sus dispositivos. Un puntito de baja para esta app es que posee publicidad que puede ser molesta, pero qué va si tienes internet gratis no?

Cómo averiguar contraseñas wifi con Wifi tester

La segunda aplicación se denomina Wifi WPS WPA Tester, se puede descargar de google play store o también instalarla mediante apk.

Una vez instalada y al igual que la app anteriormente descripta su funcionamiento es muy sencillo, cuando se ejecute mostrará una serie de mensajes de advertencia respecto del uso. Pues bien, es una aplicación para conectarte a una red wifi que obviamente NO es tuya, en fin no está de más explicarlo pero nos conectaremos SIN el consentimiento del dueño porque el objetivo final es averiguar contraseña wifi.

Las redes que aparecen en color verde son a las que eventualmente podremos acceder:

wifi wps wpa tester

Además de seleccionar las redes en color verde debemos seleccionar aquellas que tengan mejor señal por supuesto. Puede darse el caso que la conexión automática no funcione, por lo que debes probar la opción manual (aunque sea más tedioso) aún tienes posibilidades.

Siempre preguntará el método de conexión y se referirá específicamente sobre si tienes tu dispositivo rooteado o no, recomiendo indicar cuando sea . Seguidamente podremos acceder a la red aun cuando posea niveles de seguridad altos, con un alto porcentaje de efectividad.

(1)NOTA: El rooting o rooteo de dispositivos Android es el proceso que permite a los usuarios de teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos con este sistema operativo, obtener control privilegiado (conocido como acceso root o permisos de superusuario).

Fuente: Wikipedia, La Enciclopedia Libre

La mayoría de las aplicaciones sobre todo las gratuitas posee publicidad, que por supuesto no te mostrara si no tienes conexión, que justamente estas intentando obtener clave wifi, así que no es preocupación tan preocupante este punto.

¿Qué extensión debe tener una clave WPA o WPA2 para hacerla más segura?

Primero definamos WPA que es la abreviatura de Wi-Fi Protected Access y corresponde a una codificación especial de datos de una red inalámbrica.

WPA está perfilado para ser manejado mediante un servidor de validación 802.1X a través del cual se entregan diferentes claves para cada usuario.

El problema radica en que también se puede utilizar en un modo llamado “Pre-Shared Key (PSK)” mode, el cual es obviamente menos seguro, dado que está pensado para uso hogareño y redes pequeñas donde cada usuario tiene la misma contraseña.

En cambio cuando hablamos de redes WPA2-PSK también utilizan una clave compartida (PSK) pero de 8 o más caracteres de extensión y de un máximo de 63 caracteres lo cual brinda un mayor nivel de seguridad.

Claves seguras

Se puede afirmar que una contraseña WiFi nunca será 100% segura. Pero si hablamos de hacerle la vida imposible a un hacker debiéramos de tener nuestras claves con un mínimo de 12 caracteres, e incluir letras mayúsculas, minúsculas y símbolos.

Según los expertos una contraseña con esta complejidad es segura y no podrá ser descifrada o se tardaría mucho tiempo aún con el avance tecnológico que tenemos actualmente.

Quiero advertir que sí la misma tecnología permite el acceso mediante claves y sí utilizamos la lógica, el proceso inverso debería poder descifrar las claves.

Lo recomendable es cambiar la clave de acceso cada 30 días, pero vamos no seamos más papistas que el papa, obtendremos un buen nivel de seguridad si lo hacemos al menos cada 60 días.

Gracias a estos tutoriales, en los que no es necesario pasos difíciles para averiguar la contraseña a través de internet, puedes resolver todas tus dudas.

Es verdad que desde el 2015, a través de windows, saber cómo averiguar contraseñas se ha vuelto un poco más difícil. Esto viene por ataques de cifrado wep a través de internet. En las noticias siempre hay sucesos que tratan de responder a estas preguntas que sólo pocos saben los pasos al detalle.

Si tienes cualquier pregunta puedes escribir un comentario y te explicaremos cómo hacer el proceso explicado desde el inicio. Ten a mano un usb, windows activo y adelante para obtener tu contraseña.

Fuentes de información (Varios vídeos de Youtube muy instructivos)

¿Que significa WPA-PSK/ WPA2-PSK y TKIP, AES?

Más información

Cómo obtener claves o contraseñas de redes wifi

Más información

Tutoriales en Youtube

Conseguir clave wifi desde Android 2016 Ver

Como Descifrar Claves WiFi  Android Fácilmente Ver

Como descifrar clave de red WiFi de los vecinos Ver

Como Sacar Contraseñas WIFI Metodo Efectivo Ver

Notas:

Sacar contraseñas wifi está a la orden del día porque hay personas que no pueden permitirse tener un gasto adicional (otras simplemente no quieren) y se dedican a averiguar contraseña wifi de las conexiones que están a su alcance.

Por este motivo, descubrir contraseñas wifi y conectar wifi del vecino tiene sus riesgos y es ilegal.

Como encontrar la contraseña de WIFI
4 (80%) 8 votes
¡Comparte si te ha sido útil!
Share on Facebook18Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest13Email this to someone

Pregunta lo que quieras:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Artículos sobre móvil
como encontrar un celular por gps
Como encontrar un celular por GPS

El GPS fue inventado con fines militares en el año 1973 por un grupo de científicos estadounidenses. Pero se desarrolló...

Cerrar