Como encontrar clientes potenciales y atraer más a tu negocio en 2017

Como encontrar clientes potenciales y atraer más a tu negocio en 2017

Hay muchas, muchas formas para saber como buscar clientes potenciales del servicio a tu negocio.
Estas son las prácticas necesarias para poder capturar clientes valiosos:

Mejores Estrategias para Conseguir Clientes en 2016

Toda persona que tiene un negocio desea más ventas, por lo tanto necesita más clientes. El “problema” es que las prácticas antiguas para captar nuevos clientes han cambiado. En la sociedad moderna en la que vivimos hemos cambiado la forma de hacer negocios, de comprar, de comunicarnos, y todo esto ha sido gracias a Internet.

Aunque siempre estará el método clásico de obtener nuevas ventas es necesario adaptarse a esta nueva tendencia para maximizar tu negocio.

Internet – Desde el nuevo “tablero de juego” de ventas actual

#1 Website

Esta es la mejor forma de captar y fidelizar clientes potenciales: una web sobre tu especialidad, que esté posicionada en las SERPS (páginas del buscador google) y buena visibilidad en el medio online. Los clientes llegan en forma de tráfico, de todas las visitas una parte se quedarán (si tienes un embudo de ventas definido) y por último se convertirán en clientes.

como atraer clientes

#2 Web de Anuncios

Estas webs permiten realizar búsquedas específicas para obtener temáticas concretas. Si ya lo utilizas para vender/ comprar algún servicio/ objeto puedes usarlas para captación de clientes.

www.blidoo.es
www.anunciosocasion.es
www.anuncios.es
www.adoos.es
anunciatelo.com
www.milanuncios.com
www.tusanuncios.com
www.loquo.com
www.olx.es
www.idealista.com
www.fotocasa.es
www.motor.es
www.vibbo.com

#3 Webs dedicadas Freelance (Microtrabajos)

Estas webs son muy efectivas para saber cómo buscar clientes potenciales. Cada persona ofrece sus servicios y normalmente son muy específicos, es decir, cada uno vende su talento, lo que mejor sabe hacer.

Lo mejor es que juntan clientes con vendedores, si destacas del resto puedes obtener más volumen de clientes.
Viven de la comisión, una vez que hayas realizado algún trabajo a un cliente un parte del precio de venta del servicio se distribuye a la plataforma para expandirse y crecer.

Hay páginas donde los trabajos son pequeños (microtrabajos) y otras que pueden ser proyectos más consolidados, aunque es necesario tener un prestigio de confianza para que los clientes puedan confiar en tus servicios.

trabajofreelance.es
www.twago.es
www.freelancer.com.es
www.freelance.infojobs.net
www.geniuzz.com
www.fiverr.com

como conseguir clientes por internet

#4 Buscando con el gran gigante Google

Google tiene la respuesta a “casi todo” por lo que si buscas lo mismo que buscaría tu cliente ideal puedes encontrar fantásticos proyectos. Por ejemplo si escribes en los comentarios de un webmaster aportando valor que ofrezca el mismo servicio (o similar) puedes obtener clientes.

Existen foros donde las personas buscan servicios específicos, páginas de preguntas e infinidad de plataformas donde cada vez más se especializan en servicios muy concretos y no tan generales.

Puedes escribir búsquedas concretas entre comillas:

Ejemplo:
“busco programador Visual Basic”
“necesito ayuda para proyecto en Visual Basic”

#5 Utilizando las redes sociales

Las redes sociales son los canales donde más difusión existe actualmente. Crea una Fanpage sobre tus servicios (negocio), crea contenido relevante, comparte contenido viral (usa buzzsumo y Klout) y empieza a fidelizar potenciales clientes que vienen en forma de seguidores.

Publica vídeos, hashtags, sigue a gente que sea autoridad en tu campo y siempre agrega valor para poder diferenciarte y destacar entre otros servicios similares a los tuyos.

Por ejemplo si sigues a profesionales relacionados con tu temática y les agregas valor un día pueden mencionarte y muchos de sus seguidores te conocerán como referente en tu nicho de mercado.

#6 Contacto directo con empresas vía internet

Esta opción es una manera rápida de conseguir tratos con otros webmaster ofreciendo tus servicios. Apunta en un documento Excel los emails de empresas que buscan tus servicios o demandan profesionales de tu sector.
Envía solicitudes todos los días (recomendable tener un portfolio web donde expones tus productos, valoraciones de clientes, trabajos realizados, etc..) y ellos serán tus clientes potenciales, pudiendo en el futuro permitir expandirte fidelizando clientes para largo plazo.

#7 Concurso/ Sorteo

En el mundo 2.0 las personas cada vez prestan menos atención por lo que captar unos segundos de tu potencial cliente puede ser todo una odisea pero… ¿A quién no le gusta participar en un concurso o sorteo? Es el furor actual de las redes sociales.

Crea un sorteo y publicítalo a través de anuncios de Facebook y otras redes sociales ofreciendo algún servicio/ producto relacionado con tu temática.

Para que puedan participar pide requisitos como email, teléfono o algún dato personal ya que esas listas las utilizarás más adelante para captar esos potenciales clientes.

Ganarás confianza online, autoridad en el nicho y podrás expandirte muy rápido agregando valor primero y luego convirtiendo esos leads generados en el sorteo.

Offline – Fuera de Internet

#8 Como Captar Clientes Potenciales sin Internet en 2016, a pie de calle

Este punto es similar al anterior excepto que al ser presencial es más pesado y cuesta más trabajo, aunque también puede ser una increíble ventaja. Busca empresas que demanden tus servicios y pide cita para hablar con la persona de recursos humanos.

La mayoría de las personas dejan su currículum o carta de presentación y se marchan, pero como he comentado anteriormente lo interesante es destacarse del resto para obtener una gran ventaja competitiva.

Interésate un poco por la empresa que vas a visitar, redacta por carta y por email qué puedes ofrecer tú a tus clientes y cómo ellos se pueden beneficiar.

Insiste por teléfono recordando tu mensaje hasta que tengas una reunión en la que expliques tus servicios, habilidades y ventajas.

#9 Meetings, reuniones, charlas, conferencias (Networking)

Una de las mejores estrategias para captar clientes es acudir y/o organizar este tipo de reuniones para conocer potenciales clientes, puedes hacerlo de varias formas en el caso de que quieras preparar el evento:

1 – Creas un evento a través de las redes sociales (puedes difundirlo con anuncios de Facebook e instagram), nuestra web y correos electrónicos a empresas para avisarles de tu conferencia en una sala donde puedes explicar información de valor para usuarios interesados que serán potenciales clientes.

Por ejemplo si ofreces servicios de marketing web puedes crear una charla completa explicando beneficios, tips e información que no se fácil de conseguir basada en la experiencia (casos reales o de proyectos tuyos, clientes). Crea una sesión de dudas para crear más valor y conocer casos concretos resolviendo así más dudas y posicionándote como autoridad en tu sector.

2 – Acudir a conferencias relacionadas con tus servicios para entablar conversaciones con personas interesadas, aportar comentarios y preguntas de valor, y pedir formar parte de las charlas contactando con los administradores del evento.

#10 Venta de afiliados

Cada vez funciona más esta forma de captar clientes a través de un servicio recomendado. Busca un servicio/ producto similar al tuyo que permita venta de afiliados, envía tráfico a tu web y cobra una comisión de cada venta.
Empresas como ebay, Amazon, Aliexpress ofrecen afiliación para poder vender a más personas.

estrategias para atraer clientes

En el caso de empresas offline (a pie de calle) puedes tener una asociación para percibir una comisión de cada venta aunque el producto ya no sería el tuyo.

#11 Llamadas telefónicas

Busca directorios de listas telefónicas para crear una base de datos con potenciales clientes y empieza a llamar buscando una necesidad de compra. Este método es el más intrusivo y menos eficiente pero si se hace un buen filtro según el interés de las personas podrás mejorar el porcentaje de venta.

Puedes capturar emails a través de un autorespondedor pidiendo el número de teléfono a personas que lleguen a tu web interesadas en tus servicios.

Ahora ya sabes como encontrar clientes potenciales a través de todos los métodos mencionados, ahora toca tener paciencia y constancia en la tarea, seguro que lo consigues!!

Como encontrar clientes potenciales y atraer más a tu negocio en 2017
5 (100%) 2 votes
¡Comparte si te ha sido útil!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

Pregunta lo que quieras:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *