Como encontrar el verdadero amor de tu vida [2017]

Como encontrar el amor verdadero

Independientemente de nuestra cultura, nuestro nivel de educación o condición económica, en la profundidad de todos nosotros los deseos son los mismos: amar, ser amados y ser felices.

como encontrar el amor verdadero

Por supuesto que podríamos agregar otros deseos a esta lista, como el dinero, el poder, la riqueza duradera y los objetos de lujo. Pero cuando se profundiza en estas cosas, la razón de quererlas es para que podamos parecer más deseables, esperamos ser más amados y aceptados al poseerlas, es saber como encontrar el amor de diferentes formas.

Si el amor es algo tan fundamentalmente importante para nosotros, entonces ¿por qué es que tenemos tantos problemas y malentendidos para poder encontrarlo? Creo que la respuesta es simple, la mayoría de nosotros no hemos sido educados en esta área fundamental de nuestro desarrollo humano.

Lo más probable es que nuestros padres tampoco eran expertos en relaciones y ciertamente no estudiamos la matera “amor” y no está incluida en ningún plan de estudio de la escuela secundaria.

buscar la media naranja

Para la mayoría de nosotros, ha sido una aventura basada en el ensayo y el error y el aprendizaje a través del dolor y los corazones rotos, que son los maestros de la vida en este camino tan sinuoso de tratar de encontrar el amor verdadero e identificarlo.

¿Pero es que acaso no hay una manera más fácil? Es probable pero como decían las sabias palabras de la abuela: “hay que caminar con cuidado ser tranquilo y prudente y nunca perder la fe en los temporales de la vida”…

Claro no todos tenemos el mismo punto de vista respecto del amor, por lo que intentaremos deshilar la madeja sobre un tema que nos preocupa mucho más de lo que nosotros mismos pensamos.

Patrones problemáticos en una relación

Veamos primero algunos problemas comunes y por qué muchas relaciones de amor no funcionan. La siguiente enunciación es tentativa y pueden haber muchas otras razones, pero siempre la tendencia indica que alguna, sino todas, pueden estar afectando a tu relación silenciosamente.

1. El ego, el miedo y las inseguridades emocionales

no tener ego ni miedo

Como con las posesiones materiales o los logros profesionales, las relaciones dan a nuestro ego un medio a través del cual identificar quiénes somos hacia el mundo exterior.

El problema es que atribuimos tanto de nuestra identidad a la apariencia externa de nuestras relaciones que perdemos contacto con las partes de nosotros mismos que son sabias, conscientes e importantes.

El apego a esta falsa identidad conduce a una sensación de desesperación más que de satisfacción.

Después de todo, sin la relación, el trabajo o cualquiera de las posesiones que hayamos elegido,

¿quiénes seríamos realmente?

Además de la identificación del ego, es fácil desarrollar una dependencia del compañerismo. Ese individuo independiente que una vez fuimos empieza a evaporarse. La mente se nos nubla y nuestra propia identificación comienza a fusionarse con la otra persona, consciente o inconscientemente, lo cual termina convirtiéndose en miedo de perderlo todo.

Nos volvemos dependientes y temerosos de la soledad.

Fuera de nuestras inseguridades emocionales, comenzamos a llegar a ser necesitados y a buscar la aprobación de nuestra pareja en todo. Así, en lugar de concentrarnos en la celebración del amor y la pareja, la vida se convierte en un juego para protegernos de la pérdida.

2. Comunicación de necesidades

comunicarse con la pareja eficazmente

 

Por deseo de evitar aparecer como necesitados y por temor a perder a nuestra pareja, empezamos a filtrar lo que decimos. Al hacerlo, no comunicamos nuestras insuficiencias claramente, abiertamente o con valentía.

 

De alguna manera nos convencemos de que nuestro compañero/a mágicamente va a saber qué hacer para satisfacer nuestras carencias y cuando esas necesidades no se cumplen, culpamos en secreto a la otra persona y empezamos a resentir la relación.

Cuando estamos descontentos, nuestro compañero/a percibirá las señales y a su vez, nos culpará secretamente, iniciando así un círculo vicioso que va destruyendo en forma silenciosa una relación que en principio fue romántica.

No se dijo en su momento lo que se necesitaba decir, y los malos sentimientos se envasan y comienzan a acumularse para ambas partes.

¿Alguna vez has tenido un amigo que venga a quejarse de todas las cosas con las que está en descontento con su noviazgo?

Esas cosas son las que debería estar diciendo a tu pareja, si realmente quiere un cambio.

Peor aún es cuando comunica abiertamente sus necesidades sólo para encontrarse con que la otra parte simplemente no está escuchando, o no reconoce plenamente lo que se dijo, o hace que se sienta culpable por tener esas mismas necesidades.

3. Mala combinación y perseverancia más allá de los límites

En el fondo, todos somos gente realmente buena. Pero esto no significa que cualquier combinación de dos buenas personas dará como resultado una buena pareja. No existen tales reglas matemáticas en las relaciones y está bien admitirlo.

Los mejores resultados se obtienen cuando se respetan los valores más importantes para ambas personas. Deben tener objetivos de vida que se alineen entre sí y tengan una atracción mutua, entendimiento y nivel de respeto. Ambas personas deben comprometerse a hacer de la relación su máxima prioridad.

parejas compatibles

 

A veces, incluso cuando nos damos cuenta de que nuestro proyecto en común no marcha por buenos carriles, justificamos permanecer en ella con ciertas razones que hacemos parecer como lógicas. Podemos sentir que no encontraremos otra persona que nos acepte y nos ame tanto como nuestra pareja actual.

O podemos tener miedo de estar solos, así que simplemente nos conformamos por omisión y cada vez que  nos damos cuenta de las diferencias ocultamos el polvo bajo la alfombra y nos distraemos con algún otro pensamiento.

Podemos sentir que estamos haciendo un bien a la otra persona permaneciendo en la relación, pero en realidad, les estamos lastimando por no ser honestos con ellos y con nosotros mismos.

Y estamos acumulando malos sentimientos y mala energía en nuestro espacio interior.

¿Quién puede ser nuestra pareja ideal?

buscando la pareja ideal en tu vida

Todos tenemos un ideal aproximado:

Hermoso/a, inteligente, adinerado/a, educado/a, alto, pequeño, pálido u oscuro en forma física, con este coche o con aquella mansión y/o cualquier otra cosa que nos venga a la imaginación.

El problema comienza cuando nos encontramos en una relación y estamos constantemente comparando nuestra pareja con esa persona “perfecta” e idealizada que imaginamos.

Cuando eso sucede, dejamos de apreciar todas las cosas bellas y cualidades que posee esa persona que tenemos a nuestro lado.

La verdad ese individuo perfecta no existe. Más importante aún, es posible que en realidad no necesitamos todas estas cualidades en nuestra pareja para ser extraordinariamente feliz.

Lo que necesitamos es identificar las cualidades más importantes que hay que tener para sentirse satisfechos y realizados (mucho más que la creación de una lista de lo que debe tener).

Al no haber identificado las cualidades imprescindibles en nuestro compañero de vida elegido, terminamos acostumbrándonos y como nuestra pareja no puede darnos las cosas que realmente necesitamos, empezamos a ser apáticos y es el comienzo de problemas mucho más grandes.

Por ejemplo, si la altura es algo que es realmente importante para ti y tu pareja no cumple con ese requisito, independientemente de cuánto intente, nunca crecerá lo suficiente y esto te molestará y afectará en su futuro.

En la vida, obtendremos resultados aleatorios si no tenemos claro lo que queremos.

Identificar y comprender lo que necesitamos en una relación, nos permite tener presente cuales son nuestras intenciones, y al hacerlo nos acercamos mucho más a alcanzar nuestros deseos.

buscar la pareja perfecta

El privilegio de toda una vida es llegar a ser quien realmente eres. ~ Carl Jung

A menudo cuando las personas desean comenzar una nueva relación, buscan a alguien para completarlas o imaginan compartir su vida con alguien como ellos. Así que tratan de buscar la mejor versión de sí mismos para su futura pareja (imaginaria), ya sea como una mitad perfecta de un todo o como una versión ideal de lo que creen que su futuro compañero querrá.

En mi opinión, encontrar amor verdadero (en definitiva a tu alma gemela),  requiere un enfoque diferente, mucho más enriquecedor del alma.

6 Pasos para encontrar a tu media naranja

1. No busquemos nuestra alma gemela y tratemos de encontrar las partes que nos faltan

buscar el alma gemela

Esto puede sonar contradictorio, pero es exactamente cómo pueden facilitarse las cosas. Decídete a dirigir tu mirada hacia el interior para llegar a conocerte y aceptarte, para sanar las heridas del pasado y para explorar y desarrollar nuevas partes de ti mismo.

 

Tienes que evitar “necesitar” estar con alguien para sentirte completo, sino que debes amar y sentirte amado. Lo que debes descubrir es que tú eres un “todo” completo y solamente necesitas un complemento y trabajar en eso y veras como todo cambiará.

2. Vive tu vida como quieras vivirla

Si tu determinación te lleva a descubrir más sobre ti y empiezas a seguir tu propio camino transformaras una vida que no era significativa. Y siempre debes tratar de crear tus propias reglas y no escuchar tanto las ideas de otra persona sobre lo que deberías hacer.

Quizás esto puede decepcionar a algunas personas cercanas, como tu familia. Pero si quieres encontrar la plenitud en la vida, tienes que cumplir contigo mismo, no con alguien más!

Quizás lo que es correcto para ti no significa que va a estar bien para los demás incluso en los lugares que frecuentas, como tu trabajo y las personas cercanas a ti.

Pero siendo tú mismo tendrás una mejor oportunidad de conocer a tu alma gemela, porque cuando la encuentres te conocerá tal cual eres y estará conectada con tu camino.

3. Dejar de seguir soñando con parejas imaginarias

Un efecto secundario de llevar el camino que elijas es que automáticamente te vuelves más atractivo. Te vuelves más real, auténtico, sustancial, valioso, apasionado y sobre todas las cosas feliz. Esto te hace más bello/a de una manera natural y sin esfuerzo, y también te hará atractivo para tu alma gemela.

Mientras que cuando se intenta hacerse atractivo con el fin de encontrar a alguien, se altera la forma en que te comportas y como te presentas para que si, ese futuro/a novio/a fuera a aparecer, se sienta atraído por esa mascara que no eres tú.

Es curioso cómo encontrar al amor de tu vida puede condicionar tanto a una persona hasta el punto de cambiar su personalidad, pensamientos y actos.

como encontrar el amor de tu vida

Así que acaba por ser auténtico, si eso significa que debes vestirte con ropa informal de playa, o más formal no fuerces situaciones que luego no puedes sostener solo sé tú mismo.

No necesitas tener el peso ideal o grandes bíceps o usar zapatos incómodos si no te gusta.

Debes ir al gimnasio, hacer yoga, caminar, navegar o andar en bicicleta solamente si estas actividades te gustan, no las hagas por parecer quien no eres.

Una pareja que estará un largo periodo contigo no tomará una decisión sobre tu valor basado en un aspecto superficial. Así que aprovecha hacer lo que es bueno para ti, haz las actividades que te gustan, usa la ropa que más te convenga y en la que te sientes cómodo.

Vas a ser mucho más atractivo/a para tu compañero del alma si te presentas tal cual eres y no algo que no perdurará en el tiempo. De hecho, no encontrar el amor en una época en la que no te sientes bien es bueno, ya que reservarás ese momento cuando te sientas en plena condición para sacar tus máximos recursos.

4. Si te sientes atraído por las cualidades particulares de otra persona, encuentra y desarrolla esas cualidades en ti mismo

como conquistar a una mujer

La mayoría de nosotros expresamos sólo una pequeña parte de lo que somos. Nos limitamos a desarrollar la personalidad que hemos vivido durante nuestra etapa infantil. Esta es una etapa inevitable en nuestro proceso de desarrollo porque tenemos que formar un yo o ego que nos permita sobrevivir y esperanzadamente prosperar en nuestro entorno familiar y social.

Y la forma en que lo hacemos es mediante el desarrollo de características que satisfagan nuestras necesidades de supervivencia y empujando a cualquier características que es valorada o necesaria.

 

Así que todos tenemos partes ocultas o repudiadas de nosotros mismos que en algún momento necesitamos desenterrar.

encontrar una mujer perfecta

Cuando todavía no las hemos desenterrado, nos sentimos atraídos por relaciones con otros que sí expresan esas partes. Es como si intentáramos inconscientemente completarnos a través de nuestras relaciones.

Estos episodios usualmente involucran atracción intensa al principio y se caracterizan por sentimientos de integridad.

Pero inevitablemente, se sienten apabullados por la aparición de ciertos patrones de relaciones dependientes que se forman cuando la gente se siente que el otro es una parte fundamental de sí mismo.

Estas características son también llamadas “esquemas de asociación.”

Así, por ejemplo, un hombre muy responsable podría convertirse en un “padre responsable” en relación con la “hija agradable” de su pareja, y una mujer cálida podría convertirse en una “madre cariñosa” del “hijo necesitado” de su pareja.

Si la mujer no se hace consciente de su propia responsabilidad, se basará en su pareja para ser responsable. Y si el hombre no se conecta con su lado productivo, irremediablemente necesitará el lado productivo de ella. Entonces cuando las tensiones y las vulnerabilidades surgen en la relación, estos esquemas de asociación se vuelven negativos y la pareja comienza a deteriorarse.

tener amor a primera vista

Tomar conciencia de la existencia de los esquemas de asociación no sólo te ayudará enormemente en tu relación, sino que también actuará como una guía para saber con qué partes has perdido la conexión.

Debido a que los esquemas de asociación son la forma natural en la que damos y recibimos amor, son inevitables. Y no importa lo consciente que nos volvemos, siempre hay algo que es inconsciente! Pero tranquilo que se puede vivir una vida plena de pareja aprendiendo a coexistir con ellos.

Cuando te das cuenta de que te sientes atraído por otras personas a causa de lo que has rechazado en ti mismo, y luego trabajas en poseer esas cualidades, tus conexión con tu novio/a se transforma.

Si ya estás en una relación y comienzas este proceso, entonces ambos se complementaran mediante la aceptación de sus propias identidades rechazadas y comenzaran a sentirse más plenamente el uno con el otro y su relación se enriquecerá.

5. Participar de la vida. Acepta los regalos que se ofrece

como vivir feliz

Si alguien te invita a una fiesta ¿vas a buscar amor verdadero?

Si tienes ese pensamiento es mejor que no vayas, porque probablemente te decepciones. Pero tampoco debes considerar la opción de no ir, solo porque no esperas encontrarlo, encontrar el amor de tu vida puede suceder en cualquier escenario.

Las mejores relaciones de pareja se dan generalmente cuando no las estas buscando (al menos no conscientemente) y probablemente no habrías encontrado a tu pareja esa noche si decidieras no ir.

No debes mirar a cada persona que te encuentras como si te están buscando para un trabajo con un contrato para siempre, cambia tu forma de pensar y de ver la vida y la conexión se dará naturalmente. También es desagradable sentirse evaluado como una “presa” y es probable que la gente se de cuenta de estos detalles y no quieran acercarse.

La forma más sencilla de dejar de evaluar a otros como parejas potenciales para que nos acompañen en la vida es simplemente dejar de buscarlas y conectarse con las personas con las que te reúnes por un interés genuino. Debes disfrutar del tipo de relación que se desarrolla naturalmente ya sea que se trate de una amistad, una reunión de negocios o un vínculo basado en un interés mutuo.

6. Cuando encuentras a alguien, no apures las cosas. Permite que la relación fluya.

como tener una relacion fluida

Cuando conoces a alguien con quien tienes una buena conexión, permite que esa conexión se desarrolle y crezca.

Si la persona es tu alma gemela, él o ella también estarán en la misma sintonía que tú, así que si ambos se prestan atención uno al otro entonces algo bueno nacerá.

No hay necesidad de jugar juegos o probar técnicas de seducción en particular para lograr llegar a esa persona en un momento determinado. Una relación exitosa a largo plazo no es un juego.

¿Realmente quieres estar en una relación con alguien que tienes que manipular?

¿Quieres que tu pareja se sienta encantada por una imagen que has creado para ocultar quien realmente eres?

¿O quieres que tu pareja te ame de todo corazón?

¿Qué tipo de mensaje quieres transmitirle a tus hijos si finalmente terminan teniéndolos?

Cada relación es única, así como cada persona es única, así que cómo se desarrolle tu relación será única también. No puede planificar para que vaya una manera en particular.

como quererse a uno mismo

Tienes que participar en el proceso y desarrollo de la relación y luego tomar decisiones a medida que vaya transcurriendo tu vida. No hay una sola línea que puedas seguir, ninguna acción que puedas tomar, que conduzca a un resultado en particular.

Todo lo que se puedes hacer es vivir tu vida más plenamente, aprender a aceptar y amarse a sí mismo con más plenitud, y el premio es que podrás amar y ser amado completamente y sin sentimientos encontrados.

Conclusión

Un gran poeta, cantante y compositor contemporáneo llamado José Luis Perales nos dice:

El amor, es parar el tiempo en un reloj,

es buscar un lugar donde escuchar tu voz,

el amor es crear un mundo entre los dos,

es perdonarme tu y comprenderte yo.

Creo que en esta estrofa de la canción El amor se engloban todas las definiciones que hemos desarrollado para ti en este artículo.

Siempre, como todo en la vida dependerá de nosotros y lo que hagamos para lograrlo, cuando quieras saber de qué se trata el amor simplemente piensa en que debes conocerlo tú mismo y hacer tu camino en el cual encontraras rosas y espinas.

¿Cómo ver posible atraer a hombres mediante una foto en buenas condiciones?

Es curioso ver en estos temas gente en facebook que quieren atraer a su media naranja cualquier día, pensando sólo posible el ahora, en ocasiones con una baja autoestima.

Es importante recalcar que en redes sociales como el gigante facebook o twitter, los usuarios (bajo sus propios términos) buscan su igual para estar juntos.

Deja que te comente algo, cuidado con las redes sociales, mucha gente se camufla bajo una pantalla, la realidad virtual puede convertirse en algo real pero sigue siendo ficticio en muchas ocasiones.

Si eres una persona que continuamente se auto convence diciendo “quiero encontrar el amor verdadero” puede que te cueste conseguirlo, porque forzar una conexión con alguien sin valorar alguna de las ideas que se han expuesto en el artículo, puede no terminar del todo bien.

Sin embargo, si dejas de buscar el amor verdadero para enfocarte en tu desarrollo de personalidad, conocerte y valorarte más y practicar el arte de escuchar a otras personas, seguro que conoces una persona que te complementa perfectamente con la que compartir el resto de la vida.

Sigue este tutorial con consejos para saber como conseguir novio con diferentes métodos.

Referencias

  • www.musica.com

http://www.musica.com/letras.asp?letra=837462

  • 5 razones que no te dejan buscar el amor verdadero

https://vidayestilo.terra.com.pe/mujer/amor-y-sexo/5-razones-que-no-te-dejan-encontrar-el-amor-verdadero,e91ec9809b5f4410VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

  • 3 claves sobre cómo conseguir amor verdadero

http://www.masquesalud.com/lat/3-claves-sobre-como-conseguir-amor-verdadero/

  • 7 Lugares Donde Puedes hallar Al Amor De Tu Vida

codigonuevo.com/dejate-de-discotecas-7-lugares-donde-puedes-encontrar-al-amor-de-tu-vida/

Como encontrar el amor verdadero
5 (100%) 2 votes
¡Comparte si te ha sido útil!
Share on Facebook25Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest12Email this to someone

Pregunta lo que quieras:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Artículos sobre amor
que sentido tiene la vida
Como encontrar sentido a la vida

En un principio el hombre deambulaba, se agrupaba en clanes en los que nada era de nadie y todo era...

Cerrar