Cómo encontrar pareja a los 50 años | Citas gente madura

Cómo encontrar pareja a los 50

Hay un mundo de diferencias cuando se trata de regresar al juego de las citas para encontrar pareja después de los 50, especialmente al compararlo con salir y conocer personas a tus 20, 30 o incluso a tus 40 años.

Ya en esta etapa de la vida, la mayoría de la gente ya ha estado casada y puede que esté divorciada o que incluso hayan enviudado.

Las estadísticas más recientes demuestran que menos del 25% de las personas mayores de 50 años admiten estar intentando conocer a alguien. Este puede ser un escenario difícil de navegar, pero no temas, ya que se puede lograr y puede resultar muy divertido.

Sólo miren a Sandra Bullock y Brad Pitt que son apenas dos de los fabulosos solteros que ya suman medio siglo de edad. Y si ellos pueden salir fuera y encontrar el amor a los 50, ¿Por qué no deberíamos salir y hacer lo mismo?

Existen un montón de sitios para citas y múltiples herramientas para poder conocer a nuevas personas maduras y respetables a esta edad.  Por ello hemos reunido esta lista con una amplia variedad de consejos que puedes seguir, para que te guíen en cómo encontrar pareja cuando tienes más de 50 años.

Sabemos que muchas preocupaciones, dudas e inseguridades pueden surgir (sobre todo en las mujeres) cuando se trata de tener citas. Algunas de estas ansiedades más comunes son:

  • Los solteros que ya tienen un decalustro creen que ya no hay más personas solteras para ellos (¡sí las hay!)
  • Que nadie se interesará en ellos
  • Temen no estar en forma o le tienen miedo al rechazo
  • Desean conocer a alguien, pero al mismo tiempo no quieren salir de su zona de confort
  • Piensan que ya es muy tarde para ellos, pero olvidan lo genial que es la vida a los 50

A pesar de todas estas preocupaciones, también es cierto que las personas que tienen sus años encima son:

  • Más abiertos y honestos. No tratan de ocultar lo que están buscando
  • Son más propensos a comprometerse
  • Es más factible que tengan segundas y terceras citas, ya que están dispuestos a tomarse su tiempo para conocer a alguien
  • Por lo general, las experiencias de su vida ayudan a que las citas vayan mejor

Así que ¿cuál es la mejor forma de aproximarse a las citas después de los 50?

Dile “sí” a las nuevas oportunidades, pero se realista

Las personas que no han tenido citas en mucho tiempo (debido a que, por ejemplo, estaban casadas) ante el prospecto de conocer a alguien nuevo se petrifican, se emocionan o una sana combinación de ambas cosas.

Por eso te recomendamos que salgas afuera y aproveches cada oportunidad, que le digas “sí” a conocer nuevas personas y a nuevas oportunidades y lo más importante, que lo disfrutes.

Eso sí, debes ser realista, lo más probable es que no vayas a sentir una conexión con la mayoría de las personas que conozcas y pasará bastante tiempo antes de que encuentres a la persona adecuada para ti, pero eso no tiene porque ser algo malo. Ya que salir y tener citas como una pareja, aun a los 50 años, puede ser increíblemente revitalizante para tu vida en general.

No te tomes los rechazos a pecho

Claro, esto es más fácil decirlo que hacerlo. La mayoría de las personas que aún están en el juego de las citas y de conocer personas saben que no todo el mundo responderá a tus mensajes en un sitio de citas o que tú cita no siempre querrá volver a verte después del primer encuentro.

Esto puede minar la confianza de hasta la persona más madura. Pero es un hecho que no seremos del agrado de todo el mundo y eso está bien. Mantén tu frente en alto y sigue adelante, hay muchas personas de tu rango de edad que son encantadoras y están dispuestas a conocerte.

La inseguridad y la falta de confianza en tu apariencia y las formas en las que puedes enriquecer la vida de alguien más son una barrera para el éxito. No obstante, las buenas noticias son que cualquiera puede superar ese obstáculo en cualquier momento de su vida, sin importar su edad. Sólo necesitas tener el deseo de hacerlo.

Aprovecha las páginas para encontrar pareja

Son fáciles, divertidas y una forma segura de conocer a nuevas personas. Las páginas para encontrar pareja son la forma perfecta de regresar a la palestra. Hay muchos sitios de encuentros que apuntan al mercado de las personas mayores de 50, pueden ser sitios como eHarmony o páginas dedicadas al mundillo como Citasenior.

Los sitios de citas son el mejor lugar para empezar y hay un gran número de personas (de ambos sexos) registrados en ellos. Claro, no es la manera tradicional de hacer las cosas, pero hoy en día es algo muy normal. De hecho, en la actualidad una tercera parte de las relaciones empiezan en internet.

Cuando se trata de encontrar pareja a los 50 vale la pena pagar por un servicio online. Si, es cruel que las grandes empresas se aprovechen del un corazón solitario, pero hay un factor psicológico involucrado.

Muchas publicaciones coinciden en que, cuando pagamos una suscripción, estamos más dispuestos a seguir progresando más allá del ordenador para pasar a tener citas de verdad, y los mensajes abusivos y de spam suelen ser mínimos en este tipo de servicios.

La tecnología ha hecho nuestra vida fácil en muchos otros aspectos, ¿por qué no probarla para encontrar pareja y ver que también funciona?

Haz tu mejor esfuerzo para concretar una cita

Todas las personas tienen su carácter propio y una personalidad única que sale a relucir a través de su forma de vestir (sobre todo para las mujeres). Por ello, si no estás dispuesto a poner algo de empeño en tu vida romántica, puede ser una señal de que no es el momento correcto para que salgas a buscar pareja.

A las mujeres, les aconsejamos que tengan preparados tres conjuntos que las hagan sentir genial. Ya que no quieres verte atrapada vaciando todo closet justo antes de tu cita, vístete como una reina, con un vestido y tacones si así lo deseas.

A los hombres, no se enfoquen en lo que no tienen, eso no los llevará a ninguna parte. Enfocarte en lo que sí tienes será lo que te hará avanzar hacia cualquier cosa que desees. Las mujeres aman a los hombres que tienen confianza en sí mismos, asumiendo que las razones para su aplomo sean profundas e importantes y no una simple fachada.

Tomate tu tiempo para reflexionar sobre tu vida antes de empezar a buscar pareja

Admitámoslo, nos  atraen las personas que son apasionadas y entusiastas, por ello es importante encontrar y encender nuevamente tu propia pasión.  Por ello debes (sobre todo en esta etapa de la vida) tomarte el tiempo que sea necesario antes de que te lances a salir a encontrar pareja.

Es vital saber dónde estamos, hacia donde nos dirigimos en la vida y el tipo de persona que queremos conocer para que disfrute de la vida con nosotros, mucho antes de subirnos al tren de las citas, especialmente si has estado casado durante décadas.

Necesitas pensar sobre lo que funcionó y lo que no en tus relaciones pasadas y descubrir lo que realmente quieres. Los expertos recomiendan que conozcas a todo tipo de personas y no te guíes por un estándar. Hay muchas cosas que están en nuestra lista de “características imprescindibles” que no son realmente importantes en el gran orden de las cosas.

Si hay más de 3 cosas en tu lista personal, que no son negociables, regresa y revísalas cuidadosamente, y trata de responder ‘¿Por qué son importante para mí? ’ Con frecuencia, lo que fue importante para nosotros hace muchos años atrás ya no es tan indispensable.

No pierdas la oportunidad de conocer a una persona maravillosa sólo porque crees que tiene que ser alta o tener una determinada profesión. También es clave que les des un vistazo a tus patrones previos para encontrar pareja.

Hay que ser cuidadoso con esto, ya que es muy común atraer al mismo tipo de persona, lo que no siempre resulta en algo bueno.

Aprende a lidiar con los miedos de la primera cita

Los nervios de la primera cita no desaparecen con la edad. Muchas de esas preocupaciones que solías tener cuando salías a encontrar pareja hace ya muchas lunas, regresan nuevamente ¿De qué vamos a hablar? ¿Qué vamos a hacer? ¿Y si se vuelve incomoda la cita? ¿Y si no le gusto?

Es igual para todos. Como muchos, quizás te sientas desorientado y creas que esto no es lo tuyo, algunas personas lo describen como un convicto saliendo al mundo después de una larga sentencia. Emocionante, pero a la vez atemorizante.

Las buenas noticias son que, sin importar tu edad, salir con alguien sigue siendo algo muy divertido. Puede que sea súper extraño al principio, pero una vez que te relajes (y eso sucederá antes de lo que te imaginas), todo ira de las mil maravillas.

No hay una fórmula mágica para una primera cita exitosa. Elige un lugar donde ambos se sientan cómodos y recuerda: diviértanse. Puede que les vaya muy bien, y si no, al menos tendrás una gran historia para contar.

Si algo le podemos creer a la televisión de hoy en día, es que los adolescentes mayores y los adultos más jóvenes parecen estar teniendo citas incómodas y aburridas, mientras que son los parejas de 50 años los que se están divirtiendo como nunca. Quizás la experiencia les ha enseñado a desinhibirse con mayor facilidad y a disfrutar todo al máximo.

Que tus primeras citas sean ligeras y despreocupadas

Recuerda, el único propósito de una primera cita es asegurar una segunda. No podrás saber si es la persona ideal, sólo podrás saberlo si tienes química con esa persona.

Las primeras citas son solamente una oportunidad de ver si les gustaría conocerse mejor, así que concéntrate en pasar un buen rato juntos. Encontrar pareja a los 50 no es igual que hacerlo a tus 20 años. Ya que ambos tienen un pasado.

Puede que tengan una familia, responsabilidades, que le hayan dado la vuelta al mundo, ser divorciados – las posibilidades son infinitas. Cualquier persona que busque amor a los 50 sabe que tú tienes un pasado, pero no hay necesidad de que cuentes la historia de tu vida, al menos no todavía.

Aceptar el pasado como el pasado es un paso muy importante para un mejor futuro. Todo el mundo tiene un ex (o dos), pero eso no debería impedir que nadie regrese al juego de encontrar pareja. Usa tu experiencia y sabiduría para descubrir qué es lo que quieres para tu futuro.

Pídeles a amigos de confianza que te presenten a alguien que conozcan

Te sorprendería la cantidad de personas que estarían más que dispuestas a ayudarte. En la actualidad, a pesar de todos los avances tecnológicos, es difícil conocer a otras personas, lo que parece una locura dado lo interconectado que es ahora el mundo.

Por ello, una gran forma de empezar es pedirles a tus amigos a que jueguen a casamenteros. Sobre todo si eres de los que prefieren conocer a alguien de una manera más orgánica. Incluso te pondrías poner en contacto con algún antiguo compañero/a de clases y revivir una vieja flama.

Además, contar con alguien para charlar y compartir tus experiencias como soltero puede ser la más grande inyección de confianza de todas. Compartir una gran copa de vino al final de la noche siempre es el remedio ideal para superar una cita desastrosa.

El factor sexo

Si estuviste en una relación con una persona por los últimos 15 o 20 años o si quizás la intimidad en tu relación previa se enfrió y no has tenido relaciones por un buen rato; puede que hayas estado soltero desde hace tiempo y sientes que no estás listo para estar con alguien bajo las sábanas.

Si ese es tu caso, el sexo puede ser apabullante.

Estar desnudo es una preocupación común para este rango de edad. No es ningún secreto que los cuerpos cambian mucho con los años. Lo más seguro es que tu pareja tenga las mismas preocupaciones que tú y es asombroso lo rápido que esta ansiedad puede desaparece para dar lugar al placer.

Reconocer los cuerpos de cada uno siempre es un desafío, especialmente para la mujer. Los hombres no deberían sentirse inadecuados sino pueden llevar al clímax a la mujer en su primera vez. Todo el mundo es distinto y el secreto está en aprender qué funciona y qué no, para cada uno.

Lo bueno de tener relaciones íntimas a los 50 es que las personas tienen más confianza, están más dispuestas a experimentar y lo más importante, son más propensas a comunicarse durante el sexo.

¿Cómo saber si es la persona correcta para mí?

Esa, damas y caballeros, es la pregunta del millón de dólares, no importa en qué generación hayas nacido. Si tienes una ex pareja, sin duda alguna es una pregunta que ya te has hecho antes. Sólo hay una manera de averiguarlo y esa es tomando riesgos. La verdadera pregunta sería: ¿Vale la pena tomar el riesgo por esa persona?

Cómo encontrar pareja a los 50
4 (80%) 6 votes
¡Comparte si te ha sido útil!
Share on Facebook
Facebook
372Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

Pregunta lo que quieras:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DMCA.com Protection Status
Más en Artículos sobre amor
posiciones para estimular el punto g
Como encontrar el punto G en una mujer y un hombre

El punto G es cuanto menos un tema controvertido, inclusive existen estudios científicos que ponen en duda su existencia, algunos sexólogos...

Cerrar