Cómo encontrar Hosting barato en 2018 | Servidores económicos

Cómo encontrar Hosting barato en 2018

Con el auge de la tecnología, internet se convierte en una de las mejores alternativas a la hora de expandir tu negocio, comenzar uno nuevo o simplemente crear tu propio espacio donde subir contenido que te guste.

Son muchas las formas de ganar dinero con una página web, bien sea con una pequeña tienda virtual, una web donde ofrezcas tus servicios o simplemente a través de publicidad teniendo muchas visitas.

Escoger un Dominio

escoger un dominio para web

Pero primero lo primero, debes escoger un dominio, esta será la puerta de entrada a tu sitio web.

  • Lo ideal es que sea un dominio que refleje exactamente de que va el sitio, por ejemplo, si la página es sobre una tienda de mascotas puedes ponerle un nombre como com o mundogatos.com
  • El nombre debe ser sencillo y fácil de recordar, evita palabras exóticas y en otros idiomas
  • Evita utilizar nombre de marcas para evitar problemas legales, sé original
  • Luego puedes escoger el TLD (el .com .es .info, entre otros) puedes escogerlo según el uso que le vayas a dar al sitio web o dependiendo de disponibilidad y precio, ya que este varía con cada TLD

El dominio se puede comprar junto al hosting o por separado, generalmente las mismas compañías ofrecen los dos.

Si decides comprarlos ahorrarías un poco de dinero, quizás puedas tener limitaciones o problemas al momento de migrar de hosting en un futuro de ser necesario.

Escoger un Hosting

Una vez que has establecido el dominio o URL de tu página web deberás escoger un Hosting.

Este será el servidor donde se almacene toda la información de tu página web. Esta es una decisión importante que requiere ser evaluada con cuidado.

Y aunque en este artículo te ayudaremos a encontrar un Hosting Barato, el precio no es el único aspecto en el cual debemos fijarnos en el momento de escoger un hosting.

¿Por qué es importante escoger un buen hosting?

que tipos de hostings hay

Si vas a tener una o varias páginas web, lo ideal es que tengan un diseño personalizado y que tanto google y el usuario puedan acceder siempre.

Que puedan soportar un flujo elevado de visitas (dependiendo del nivel en el que se encuentre tu sitio web), y que no tarde demasiado en cargar, ya que este factor es determinante para la experiencia del usuario que visita tu portal.

Tipos de Hosting

Si eres nuevo en el tema de los hostings te podemos adelantar que existen distintos tipos, y en función de estos varía la calidad y por su puesto los precios.

Hostings gratuitos

Correcto, existen estas opciones “gratuitas” de hosting, pero no son las más recomendadas al momento de comenzar con algún proyecto “serio” y francamente tienen más desventajas que ventajas.

  • Aunque puedes crear una página web sin coste de mantenimiento mensual, las empresas de hosting podrían obligarte a hacerles publicidad a través de posts o colocarla directamente en tu sitio
  • Interfaz de aspecto barato
  • Si el hosting también incluye un dominio gratuito lo más probable es que sea un subdominio, es decir, tenga el nombre del hosting en la URL. Siguiendo el ejemplo de la tienda de mascotas: hostingX.com lo cual no se ve nada profesional
  • Caídas frecuentes del servicio
  • Poco espacio en disco y limitaciones en el contenido que puedes subir
  • Servicio de soporte deficiente o nulo
  • Muy poca seguridad, de hecho tu página podría desaparecer de un momento a otro sin muchas explicaciones

Sin embargo, esto no significa que se deban desechar totalmente estas opciones, son muy útiles para aprender a programar o hacer webs de prueba.

Los mejores hostings gratuitos para estos fines son:

  • Blogger.com
  • WordPress.com
  • Wix.com
  • SimpleSite

Hostings compartidos

hosting compartido barato

Esta es la opción más popular, y la verdad es que se adapta muy bien a los requerimientos de la mayoría de las páginas web.

El hosting compartido consiste en alojar en un mismo servidor distintos sitios web.

Es decir, sitios juntos pero no revueltos, no serás capaz de ver el contenido de las páginas web de tus “vecinos” ni ellos el tuyo.

¿Ventajas? Al alojar muchos sitios en un mismo servidor bajan considerablemente los costes de mantenimiento. La cantidad de recursos que se distribuye a cada sitio suele ser suficiente para manejar tráfico moderado.

¿Desventajas? Un aumento excesivo en el consumo de los recursos del servidor por parte de tus vecinos puede afectar tu sitio web.

Además, al compartir la misma ip con otras webs, puede que existan portales con temática “mal vista” por google, y puede afectarte.

Aunque abunden muchas empresas con opción a hosting compartidos no todas son confiables, ya que sobresaturan los servidores y la calidad del servicio disminuye considerablemente.

Hosting VPS (Servidor Virtual Privado)

Es lo contrario al hosting compartido. En este caso, la empresa te alquila un servidor virtual con recursos exclusivos para tu página web.

  • Brinda mayor flexibilidad y se adapta bien a aumento en la demanda de recursos que pueda experimentar el sitio web
  • No se ve afectado por aumentos de actividad de otras webs
  • Su desventaja es que el coste suele ser mayor que el hosting compartido
  • También suele requerir conocimientos avanzados sobre los servidores Linux o Windows por lo cual, si no sabes de estas cosas, lo mejor es que contrates un hosting gestionado

Hosting gestionado o especializado

comprar hosting gestionado

Este servicio ofrece además del hosting privado un soporte integral, para el correcto manejo de tus páginas web.

  • Te permitirá poner tu sitio web en línea en poco tiempo
  • Mejor soporte técnico
  • No requieres tener conocimientos avanzados en manejo de servidores, ya que la empresa hará esto por ti

Y como todo tiene su coste en esta vida, es bastante más caro que un servidor privado sin gestionar.

Hosting dedicado o exclusivo

En este se alquila un servidor físico, nos permite disponer de todos los recursos del equipo para nosotros mismos.

Su principal ventaja es que posee un mayor rendimiento, pero en la mayoría de los casos y especialmente si se está comenzando apenas en el mundo de las páginas web, este no compensa el coste que representa alquilar este tipo de servicios.

Hosting en la nube

tipo de hosting en la nube

Otra opción desarrollada más recientemente es la del hosting en la nube.

Este servicio ofrece una excelente flexibilidad en cuanto a las demandas cambiantes que pueda tener el usuario, y al estar la información de la página web respaldada en varios servidores físicos disminuyen las posibilidades de que pueda caerse tu página web.

Como punto negativo, este tipo de hosting también es de precio elevado.

Características de los Hostings

Cada una de las empresas presentará sus propios planes y promociones, aquí te dejaremos algunas claves de las características en las que debes fijarte a la hora de escoger tu hosting, para que puedas escoger el más barato dentro de los que se ajusten a tus necesidades.

Espacio en disco

Este se relaciona directamente con la cantidad de archivos que podemos almacenar en el hosting, por lo tanto, a mayor espacio en disco mayor es la cantidad de contenido que puedes subir a tu web.

En espacio de disco lo podrás ver en MB o GB y aunque algunos puedan ofrecer espacio “ilimitado” esto no suele ser más que una estrategia publicitaria, todos tienen un límite.

Transferencia

transferencia de datos

Esta es la cantidad de datos que pueden descargar los usuarios desde tu página web.

Sólo por navegar en tu página, cada usuario descargará cierta cantidad de datos, más aún si ofreces videos o material descargable en tu sitio web.

Los planes de hosting calculan esta transferencia en GB.

Dominios añadidos

También conocido como “addon domains”, es la cantidad adicional de dominios que puedes contratar para alojar en un solo hosting.

Aunque estés empezando y sólo quieras montar una página web, considera la opción de poder alojar a mediano o largo plazo otros dominios con el mismo hosting.

Ya sea porque quieras diversificar o traducir tu página original o abrir otras páginas diferentes.

Bases de datos

Fíjate en las bases de datos que ofrecen para los sitios web, la mayoría trabajan con MySQL y PHP.

Up Time garantizado

up time online

Como uno de los principales intereses al momento de crear nuestra página web es que esté disponible, algunas empresas de hosting tienen garantías sobre le cantidad de tiempo que el sitio está en línea y disponible (el Up Time), revisa que el hosting que contrates tenga alguna de estas garantías, algunos hasta te hacen un descuento si no cumplen con un cierto porcentaje de Up Time.

Localización del servidor y soporte del hosting

Este es un punto bastante importante, si lo que estás montando es una tienda virtual con un target específico (un país) lo mejor es que contrates un hosting cuyos servidores se encuentren en ese país.

Esto te traerá ventajas a la hora de posicionarte en los resultados de Google, además de tener mejor servicio de soporte al contar con una empresa de hosting en tu idioma y que esté disponible para ti las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Procesador y Memoria RAM

ram

De estos dos factores dependerá lo rápido que pueda funcionar nuestro sitio web, la capacidad del procesador se mide en GHz y la del RAM en MB o GB.

Panel de Control

Decántate por opciones de hosting que incluyan un panel de control CPanel, ya que este te ayudará a administrar más fácilmente tu página web.

Hostings Buenos, Bonitos y Baratos

Ahora sí, vamos a detallar cuales son los mejores hostings con mejor calidad/ precio.

Hostinger

empresa hostinger

Anunciándose como el mejor hosting para este 2018 Hostinger ofrece alojamiento web con calidad premium para pequeños o grandes proyectos.

Basa su infraestructura en el hosting optimizado en la nube, ofreciendo confiabilidad y velocidad.

Con Hostinger también podrás alquilar un dominio junto al hosting o por separado, obtener tu certificado SSL (protocolo de seguridad Secure Socket Layer), y un sencillo constructor web para configurar tu página web rápido y eficientemente.

Planes de Hosting Barato

Con el plan de hosting sencillo podrás darle vida a proyectos pequeños como blogs personales, este plan incluye:

  • 1 sitio web
  • Espacio en disco de 10 GB
  • Ancho de banda de 100GB
  • 1 cuenta de correo electrónico
  • El uso del creador de páginas webs
  • Un potente panel de control

Puedes obtener este servicio por 3,99 Euros alquilándolo por 3 meses o hasta 2,99 Euros comprando el paquete por 1 año.

Si ya el proyecto que estás desarrollando es de mayor tamaño o tienes previsto que crezca pronto tienes el plan de hosting premium que incluye: número de sitios web, espacio en disco, ancho de banda, bases de datos y cuentas de email prácticamente ilimitadas.

Además de contar con el creador de páginas web, el panel de control, velocidad optimizada al doble en WordPress y un dominio gratis comprando el plan de 1 año.

El coste de este servicio es de 6,99 euros al mes con el paquete de 3 meses hasta 4,99 euros al mes comprando el paquete por 12 meses.

Si vas en serio con esto del diseño web, Hostinger te ofrece el servicio de hosting web empresarial. Que, además de las características ilimitadas del plan premium, ofrece adicionalmente:

  • Velocidad en WordPress optimizada cuatro veces
  • Copia de seguridad diaria
  • Soporte en vivo
  • Mejor procesamiento de la memoria y energía
  • Certificado SSL gratuito
  • Dominio gratis comprando el plan anual

El coste de este plan va desde 9,99 Euros al mes contratando el servicio por 3 meses hasta 7,49 Euros al mes por el año de servicio contratado.

Todos los planes vienen con una garantía de reembolso por 30 días, 99.9% de tiempo en línea y se pueden pagar con tarjeta de crédito, PayPal e incluso criptomonedas.

Planes de VPS

vps

Si requieres de un servidor virtual privado Hostinger tiene las opciones más económicas y de mejor calidad, escoge entre los 6 niveles de VPS disponibles.

Con plan del primer nivel obtén por 6,99 Euros al mes:

  • 1 GB de memoria RAM
  • 2 GB de memoria RAM ampliada
  • Procesador de 2.4GHz
  • 20 GB de almacenamiento
  • 100 GB de Ancho de banda

Mientras que con el plan del sexto nivel obtendrás por 55,99Euros al mes:

  • 8 GB de memoria RAM
  • 16 GB de memoria RAM ampliada
  • Procesador de 14.4 GHz
  • 160 GB de almacenamiento

Otros plus de Hostinger

Como si el creador de webs de Hostinger no fuera suficiente, en su página hay mucho contenido relacionado con la programación web y diversos tutoriales que te ayudarán a iniciarte en el mundo del diseño y optimización web.

Además, en Hostinger cuentan con un programa de afiliados donde podrás ganar dinero recomendándolo a tus amigos.

Visita el sitio web de Hostinger: https://www.hostinger.es/

SiteGround

siteground opiniones

Un sitio que ofrece almacenamiento en discos SSD al mejor precio, para que tengas un gran inicio con tu sitio web.

Con el plan inicial por tan sólo 3,95$ al mes contratando el servicio durante un año podrás tener:

  • 1 sitio web
  • 10 GB de espacio en discos SSD
  • Soporte de aproximadamente 10.000 visitas al mes
  • Cuentas de correo electrónico ilimitadas
  • Rápida instalación
  • Asistente para la creación de sitios web
  • Copia de seguridad diaria gratuita
  • Migración de páginas web gratuitas hacia SiteGround
  • Tiempo en línea mayor al 99.99%, con garantía de compensación
  • Soporte permanente los 365 días del año
  • Instalación y actualizaciones automáticas para WordPress y Joomla
  • Interfaz amigable y CPanel mejorado
  • Garantía de devolución del dinero en los primeros 30 días

Obtén tu sitio web barato en SiteGround: https://www.siteground.com/

Sered

Un sitio que está marcando tendencia no sólo por ser ofrecer hosting SSD barato y bueno, sino por estar completamente establecido en España.

Con el paquete básico pagarás 2,95 Euros al mes a cambio de:

  • 1 sitio web
  • Dominio gratuito con contratación del servicio por un año
  • 6 GB de espacio en discos SSD
  • Transferencia de 1TB
  • Hasta 10 subdominios
  • Hasta 25 cuentas de correo electrónico
  • 5 Bases de datos con espacio prácticamente ilimitado
  • Certificación SSL gratuita
  • Hosting con IP española
  • Instalador de aplicaciones
  • Respaldo de seguridad diario
  • Servicio de migración desde otros hostings a Sered gratis
  • Soporte especializado y en español las 24 horas
  • Firewall anti-hackeo

Este plan es ideal para pequeños sitios web, aunque también se pueden encontrar distintos paquetes con mayor capacidad por más dinero.

Disfruta de un hosting barato 100% en español con Sered: https://sered.net/

GoDaddy

GoDaddy es quizás la primera página que se nos viene a la mente a la hora de comprar dominios, resulta que también se dedica desde hace unos cuantos años a ofrecer servicios de hosting a unos precios bastante competitivos.

Con el plan estándar de GoDaddy para Linux o Windows dispondrás de:

  • 1 sitio web
  • 100 GB de espacio
  • Ancho de banda ilimitado (sujeto a condiciones de contrato)
  • Correo profesional de Microsoft Office
  • Un dominio gratis con el plan anual
  • Fácil instalación de más de 100 aplicaciones como Wordpres, Joomla, Drupal, entre otras
  • Posibilidad de contratar fácilmente servicios adicionales
  • Panel de control flexible y sencillo

Por el precio de 7,99USD por mes el cual puede llegar hasta un precio de 2,99 USD pero contratando el servicio durante un período muy largo cosa que no es aconsejable en general a la hora de contratar un servicio de hosting.

En GooDaddy también hay muchos otros planes interesantes como el plan especializado para WordPress, el cual tiene el mismo costo que el hosting básico.

Con el plan básico de WordPress:

  • Puedes alojar 1 sitio web
  • Disponer de 10 GB de espacio SSD
  • Recibir 10.000 visitas al mes
  • Obtener un dominio gratis
  • Acceso a plantillas y plugings totalmente gratis
  • Realización de copias de seguridad diarias
  • Soporte técnico
  • Garantía de tiempo en línea de 99.9% con opción a reembolso
  • Por 2 USD más al mes puedes integrar al plan el asistente para SEO

El resto de los planes si bien incluyen muchas más características tienen costes bastante elevados, así que si quieres conseguir hosting barato, GoDaddy es una opción a considerar sólo para proyectos pequeños.

Aloja tu sitio web en GoDaddy: https://es.godaddy.com/

iPage

Si quieres iniciar varios proyectos a la vez a un coste reducido y no te importa demasiado tener mucha velocidad en tus páginas iPage, puede ser una buena alternativa para ti.

Con un montón de extras iPage ofrece:

  • Cantidad ilimitada de dominios en el mismo hosting
  • 1 dominio gratis durante un año
  • Espacio de disco ilimitado
  • Bases de datos MySQL ilimitadas
  • Las mejores apps disponibles en la web
  • Garantía de reembolso los primeros 30 días
  • Cuentas ilimitadas de correo electrónico
  • Herramienta Webmaster de Google
  • Herramienta para crear sitios webs rápidamente a partir de plantillas
  • Opción para integrar tiendas virtuales sencillo y rápido
  • Panel de control vDesk

Todo esto por un costo reducido de 2,99 USD al mes contratando el servicio por un año.

¿Lo malo? Las páginas pueden tardar un poco en cargar y la página sólo está disponible en inglés. Pero en este caso los pros parecen superar ampliamente los contras.

Obtén múltiples dominios con iPage: https://www.ipage.com/

Hasta aquí las recomendaciones de cómo y dónde encontrar hostings baratos, recuerda:

  • Más que escoger el servicio de moda lo importante es que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades
  • Ten mucho cuidado con los hostings muy baratos o gratuitos porque suelen ser de calidad bastante mala
  • No te dejes llevar por algunos hostings que te ofrecen paquetes a precios muy económicos sólo si los contratas durante 3 o 4 años
  • No es necesario que te cases con una empresa de hosting, si hay algo que no te guste puedes buscar una empresa como Hostinger o Sered que te brinden asesoría para migrar tu sitio web

Puedes contarnos en los comentarios si has utilizado alguno de ellos o si tienes tus propias sugerencias.

Cómo encontrar Hosting barato en 2018
5 (100%) 2 votes
¡Comparte si te ha sido útil!
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

Pregunta lo que quieras:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DMCA.com Protection Status
Más en Artículos multitemáticos
complementos web Ali Express
Como encontrar marcas en AliExpress en 2018

AliExpress es una compañía fundada en el año 2009 por el consorcio chino Alibaba Group, que se ha dedicado al...

Cerrar