Cómo encontrar las llaves y cómo prevenir esta pérdida en el futuro

Cómo encontrar las llaves y otros objetos perdidos

El famoso filosofo inglés Samuel Johnson escribió: “Es mediante el estudio de las cosas pequeñas que aprendemos el gran arte de tener lo menos posible de miseria y la mayor cantidad posible de felicidad.”

Y nada produce mayor felicidad que esa pequeña victoria, por ejemplo poder encontrar las llaves en ese triángulo de las bermudas que es el espacio entre la puerta de nuestro hogar y la mesa de la sala.

Ser incapaz de encontrar algo es uno de esos retos diarios que se interponen entre nosotros y la felicidad, claro que puede que sea algo menor, pero perder las llaves es una de esas pequeñas cosas que nos pueden volver locos.

De acuerdo con las estadísticas (y para la sorpresa de nadie), las posesiones que más extraviamos son: las llaves, el teléfono móvil, los gafas de sol, el bolso, el paraguas, tarjetas bancarias, la tablet, la billetera y documentos personales. La persona promedio perderá alguno de estos objetos hasta nueve veces al día.

Por ello, te mostramos una guía dedicada a proporcionarte los mejores consejos para que encuentres, sin mayor dificultad, tus llaves perdidas y otros objetos cruciales que parecen caminar cuando no los estamos viendo.

No empieces a buscarlas de inmediato

Espera a tener una ligera idea de donde pueden estar. Nuestra primera reacción al darnos cuenta de que un objeto que necesitamos desapareció es buscarlo frenética e incansablemente sin ningún indicio de donde puede estar. Y en el proceso ponemos la casa de cabeza, muchas veces sin necesidad.

Empieza a buscar donde se supone que deben estar

Primero búscalas donde se supone que deberían estar (algo muy lógico pero que suele pasarse por alto muy a menudo), por lo general las llaves están en el lugar donde las dejamos o por lo menos cerca de ese sitio, sólo que no buscamos o no prestamos la suficiente atención.

Puede que cuando te fuiste a dormir dejaste las llaves del coche en tu mesita de noche o en el abrigo que te quitaste cuando llegaste del trabajo, y no en el portallaves que tienes en tu sala, pero eso no quiere decir que alguien no pudo ponerlas de vuelta en ese lugar.

No entres en pánico

El pánico, la prisa y los nervios inducen una “ceguera psicológica” que nos impide encontrar el objeto perdido. Antes de que empieces a buscar debes estar seguro de que estás cómodo, calmado y confiado – estas son las “tres C” del profesor Solomon, autor de múltiples escritos relacionados con encontrar objetos perdidos.

Siéntate, toma una taza de té y solo entonces es cuando puedes empezar a descifrar como encontrar tus llaves perdidas.

Trata de recordar la última vez que las usaste

Este es el consejo más obvio, pero muchas veces olvidamos tratar de retroceder en nuestros pasos e intentar recordar dónde pudiste haber dejado las llaves. Si te tranquilizas, la ubicación de esas llaves perdidas puede aparecer como por arte de magia en tu mente. Recuerda, no las has perdido, solamente las dejaste “mal ubicadas”. Es así de simple.

Podrían estar frente a tus narices

De hecho, en ocasiones, el objeto estará justo en frente de ti. De acuerdo con los expertos, es posible estar mirando directamente esas condenadas llaves y aun así no verlas.

En ocasiones, no solamente pasamos por alto un objeto, sino que olvidamos qué es lo que estamos buscando producto del estado agitado de nuestra mente. Para prevenir esto, murmura seguidamente el nombre del objeto para mantenerte concentrado en ello.

Por ello, aunque estés apurado regresa sobre tus pasos y mira de nuevo. Quizás el objeto o las llaves del coche estén justo en la punta de tu nariz. Con respecto al punto anterior, recuerda que las llaves o tu billetera pueden estar justo donde las dejaste, sólo que no están a la vista. Revisa debajo de cualquier cosa que las puede estar cubriendo como diarios, gorros u otras prendas.

Chequea los alrededores

Las llaves perdidas y otros objetos desaparecidos tienden a moverse de lugar, aunque sea sólo un poco, y eso contribuye que se vuelvan completamente invisibles. Un lápiz pudo rodar debajo del teclado del ordenador, las llaves de la casa pudieron caer detrás de un escritorio.

La mayoría de los objetos no se pueden alejar más de medio metro de su posición original. Este espacio es donde deberías concentrar tu búsqueda, ya que es donde las estadísticas indican que tienes mayor posibilidad de encontrarlos.

Esta zona varia de objeto a objeto, así que tendrás que determinar, por ejemplo, qué lejos pudo caerse tu cartera y luego explorar meticulosamente dentro de ese perímetro.

Limpia el lugar donde las viste por última vez

Limpiar es una técnica muy efectiva y donde aplicamos todos los aspectos de las técnicas anteriores, de esa manera prevenimos hacer todo un desorden en nuestra búsqueda frenética por las llaves del coche o de nuestro móvil.

Además, aunque estés molesto por no haber podido conseguir lo que buscabas, lo más probable es que te pongas de buen humor al ver que hiciste un buen trabajo organizando tu espacio personal o tu lugar de trabajo.

Nunca subestimes la importancia de una mesa desocupada o de gabinetes organizados. No solamente previenen que se pierdan las cosas, sino  también ayudan a que tengas tu mente despejada.

Otros consejos útiles

Encontrar las llaves no tiene que ser un arte esotérico y la mayoría de estos principios están firmemente arraigados en el sentido común.  Por ello, si has agotado las opciones que te propusimos anteriormente, sólo tienes que seguir tu instinto, por ejemplo:

  • Recuerda que estabas haciendo la última vez que las vistes, así que trata de recordar donde pasó y empieza a buscar desde allí
  • No sigas buscando repetidamente en el mismo lugar si ya revisaste a fondo ese sitio
  • Camina sobre tus propios pasos, imagina que estás recreando una escena del crimen, mientras vas retrocediendo trata de recordar que hiciste con las llaves perdidas

A estas alturas ya habrás agotado casi todas tus opciones y quedaste con una sola conclusión, “no fuiste tú.” En otras palabras, lo más probable es que alguien haya cogido tus llaves, usado tu paraguas o se llevará tu postre.

Finalmente, a veces el destino decide separarnos de nuestras posesiones. Y nunca las volvemos a ver, así que acéptalo y sigue adelante. Puede que tu objeto aparezca eventualmente. Y si no lo hace, ¿Cuál es el problema? Las llaves perdidas, los libros y los anteojos pueden ser reemplazados.

Si perder las llaves u otros objetos no fuera un problema tan común, no hubiera un santo (San Antonio) patrono de los objetos perdidos.  Eso nos lleva a:

Otras opciones para saber cómo encontrar algo perdido con varias técnicas de localización

Como prevenir que se te vuelvan a perder las llaves

Aquí te dejamos un proceso de 3 pasos que te garantizarán que tengas cubiertos todos los ángulos en caso de que se vuelvan a perder tus llaves.

Paso #1 – Crea un sistema en tu casa

Hacer que tus llaves sean fáciles de encontrar es la mejor manera de asegurarte de que no pierdes demasiado tiempo en caso de que se extravíen, así que empezaremos por aquí.

¡La prevención es la clave!

Y para objetos que pierdes con frecuencia la respuesta es muy simple, sólo tienes que tener un lugar designado en tu casa para tus llaves.

Este lugar tiene que ser:

  • Posicionado cerca de la entrada de tu casa para su fácil acceso
  • Que sea fácil colocar y sacar las llaves de ese lugar cuando las necesites
  • Visible para aquellos que necesiten usarlas (pero oculto de la ventana o la puerta principal para evitar que lo vean desde afuera de la casa)

Es muy poco probable que necesites las llaves de la entrada de tu hogar alrededor de tu casa así que no necesitas que estén más alejadas de ese lugar y tienes fácil acceso a ellas cuando las necesitas.

Sencillo y efectivo.

Este hábito debería ser suficiente para prevenir que tus llaves desaparezcan dentro de tu hogar, pero ¿qué ocurre cuando sales de tu casa?

Paso#2 – Destina un lugar para tus llaves cuando salgas de tu casa

Todos hemos estado en una situación donde llegamos a la puerta de nuestra casa y no podemos encontrar las llaves en nuestro bolso o abrigo.

Pasamos mucho tiempo buscando en las profundidades de un bolso o tanteando cada uno de los bolsillos de nuestra ropa y entramos en pánico pensando que quizás se hayan perdido, sólo para encontrarlas en lo más profundo de algún bolsillo.

Esto no solamente te quita tiempo, sino que tampoco puedes estar seguro de donde están tus llaves, lo cual puede ser bastante preocupante. Cuando estás en la calle es igual de crucial el tener un lugar designado para tus llaves como cuando estás en casa.

Por lo tanto, las mujeres pueden usar el pequeño bolsillo de sus bolsos para alcanzarlas con rapidez y así tener fácil acceso cuando bajas del coche o entras a tu casa (especialmente importante si vives en un lugar con altos índices de inseguridad).

Por supuesto, no todos los bolsos tienen bolsillos. Para esos casos existen clips como los de la imagen que previenen que tus llaves caigan al fondo de tu bolso (y vienen en diferentes colores).

Paso #3 – Prepárate para el peor escenario

No importa el cuidado que tengas con tus llaves para que estas no se pierdan, es bueno que tengas un plan de respaldo en caso de que ocurra. Por suerte, hoy en día contamos con la ayuda de la tecnología que nos puede echar una mano en esta situación tan común. Por eso le daremos un vistazo a estos rastreadores para llaves.

Básicamente existen dos tipos de rastreadores para llaves (uno más tecnológico que el otro) pero en esencia se reduce a tu preferencia a elegir cuál te es más útil para ti(como siempre, cuando escojas algo para que te ayude a estar más organizado, asegúrate que sea fácil de usar para ti y que no que complique más tu día a día).

Dispositivo #1 – Localizador de Llaves Perdidas a control remoto

Es bonito y sencillo, aun así, es muy efectivo. Puedes elegir entre muchas versiones pero la mayoría son similares a este. Básicamente tienes 4 llaveros y una unidad de control remoto. Simplemente enganchas el llavero a cualquier juego de llave que tengas, asegurándote que ambos tienen batería y listo.

Cuando pierdes tus llaves, simplemente tienes que presionar el botón correspondiente en el control al llavero que no encuentras y un sonido fuerte te ayudará a ubicarlas. Es muy bueno si se te pierden las llaves con frecuencia (pero por favor, no pierdas el control remoto).

Dispositivo #2 – Localizador por App inalámbrico

Simplemente tienes que descargar una aplicación gratuita en tu teléfono móvil y enganchar estos llaveros busca llaves (generalmente con forma de pestaña) a tu juego de llaves y luego encenderlo, este tipo de baterías duran 6 meses y vienen incluidas.

Su funcionamiento es muy sencillo, cuando pierdes las llaves sólo tienes que acceder a tu móvil y hacer clic en la aplicación y tus llaves emitirán un pitido para indicarte donde están. También brinda la posibilidad de conseguirlas en un mapa en caso de que se te hayan extraviado lejos de tu casa.

No te preocupes, tú no eres el único olvidadizo

No importa quién seas, la persona promedio (sin importar su género) pasa dos meses de su vida buscando algún objeto perdido. Sólo imagínatelo, dos meses rascándote la cabeza tratando de encontrar las llaves del coche que se tragó ese agujero negro que es la parte de atrás del sofá de tu casa.

Esperamos que estos tips te ayuden a encontrar las cosas con más facilidad, como tus llaves y otros objetos pequeños que se te puedan extraviar.

¿Tienes algún truco para encontrar fácilmente tus llaves cuando se pierden?

Cómo encontrar las llaves y otros objetos perdidos
5 (100%) 1 vote
¡Comparte si te ha sido útil!
Share on Facebook
Facebook
3Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

Pregunta lo que quieras:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DMCA.com Protection Status
Más en Artículos multitemáticos
Cómo encontrar Hosting barato en 2018

Con el auge de la tecnología, internet se convierte en una de las mejores alternativas a la hora de expandir...

Cerrar