Cómo encontrar a mis antiguos compañeros de clase

Cómo encontrar a mis antiguos compañeros de clase

¿Quieres volver a encontrar algún compañero de clase con el que no tienes contacto desde hace años o con quien perdiste contacto desde que terminaste la escuela?

Quizás quieres saber que sucedió con esos amigos de tu secundaria o de tu universidad,  pero ¿por dónde empezar? Gracias a la tecnología, puedes hacer todo esto y mucho más con las múltiples herramientas que puedes conseguir en internet.

Para poder aprovechar al máximo esta guía, te sugerimos que hagas lo siguiente:

  • Ten abierto un documento de Word o Bloc de Notas para seguirle el rastro a la información que vayas encontrando. No hallarás toda la información que buscas en un sólo lugar, por eso te sugerimos que utilices varios sitios y herramientas para encontrar toda la información que te sea posible
  • Primeramente, reúne toda la información que posees sobre el compañero que estás buscando ¿Tienes su dirección? ¿Apellido? ¿Fecha de Nacimiento? Todos estos pequeños detalles te ayudarán mucho en cualquier búsqueda que realices
  • Usa todas las fuentes posibles que puedas. Es virtualmente imposible que encuentres todos los datos que necesitas en una sola fuente. Para tener la mejor información, es imperativo que consultes en todas las herramientas que tengas a tu disposición.

Finalmente, una advertencia. Todas las semanas vemos comentarios de lectores frustrados que le han dado clic a un anuncio que les prometió darles los resultados que buscaban a cambio de una cuota mensual, usualmente con algo relacionado en encontrar a un viejo compañero online.

Nunca te aconsejaremos que uses estos sitios ya que ellos tienen acceso a la misma información que tú y por lo tanto no deberías pagar por ello. Estos son métodos más efectivos para saber cómo encontrar a tus antiguos compañeros de clase.

Google

Vas a necesitar de todas tus habilidades si deseas encontrar a alguien en la web, dado que muy rara vez podrás obtener información completa en una sola búsqueda, es aquí donde Google se vuelve muy útil.

El rey de todos los buscadores rastrea todo lo que los usuarios buscan y sus resultados, algunas personas lo llaman invasión a la privacidad mientras que otros lo llaman un negocio redondo. De cualquier forma, esa información te puede ayudar muchísimo si sabes dónde buscar.

Aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán a encontrar a cualquier persona en este popular buscador:

Usa Google para encontrar su número telefónico

Puedes usar Google para encontrar en la web, teléfonos de trabajo y residenciales. Simplemente escribe el nombre de la persona y si ha introducido su número en algún lugar en internet, entonces deberían aparecer en tus resultados.

Usa comillas cuando estés buscando algo

Puedes encontrar mucha información sobre cualquier persona simplemente escribiendo su nombre entre comillas así: “María Pelirosada.

Si la persona que estás buscando tiene un nombre poco común, no es obligatorio que uses este método. Además, si sabes dónde vive la persona o si pertenece a alguna organización, puedes agregarlo a tu búsqueda.

Explora determinados lugares usando Google Maps

Encontrar toda clase de información útil es muy fácil haciendo uso de Google Maps. Para empezar, simplemente necesitas escribir una dirección. De hecho, puedes usar Google Maps para:

  • Ver un vecindario completo
  • Encontrar nombres, direcciones y números telefónicos (con múltiples indicaciones)
  • Obtener una vista satelital, aérea o una combinación de ambas de la localidad que te interesa
  • Usar la Street View para explorar la localidad (no disponible en algunas partes)

Esta información puedes imprimirla, enviarla por correo o compartir un enlace con el mapa.

Ubica a tus compañeros de colegio con las Alertas de Google

Si quieres que Google haga el trabajo pesado por ti sólo tienes que activar las notificaciones de Google noticias. Aunque únicamente funciona si la persona que buscas tiene información relevante en la Web.

Usa Google para encontrar Imágenes

Muchas personas suben fotos e imágenes a la red y estas imágenes se pueden encontrar realizando una sencilla búsqueda en Google Imágenes. Solamente tienes que navegar a Google Imágenes y usar el nombre de la persona como punto de inicio.

Aquí puedes organizar las imágenes por relevancia, tipo de foto y que tan recientemente fue tomada o subida la fotografía. Además, puedes usar una imagen que ya tengas para buscar información.

Puedes subir la imagen que tengas con tu promoción de tu secundaria a tu pc, luego Google escaneará la imagen y te dará resultados relacionados con dicha foto concreta.

Recuerda, con nada más escribir el nombre completo de una persona – “Fulano de Tal” – en la barra de búsqueda es posible que arroje algunos cuantos resultados favorables. Si sabes donde vive la persona (Fulano de Tal Madrid) tendrás aun más respuestas. ¿Sabes dónde trabaja tu compañero? “Fulano de tal” “Coca-Cola” Madrid, te dará resultados aún más específicos.

Ir a Google Imágenes: https://www.google.es/imghp

Facebook

Facebook es una de las redes sociales más grandes que predomina en internet y existen bastantes probabilidades de que algunos de los compañeros de tu generación tengan un perfil en este lugar.

Si conoces el nombre completo de la persona que estás buscando puedes usar eso para encontrarlos en Facebook. También puedes encontrar a alguien en Facebook usando su dirección de correo si la conoces. De igual forma, puedes escribir el nombre de la secundaria, universidad o instituto al que fueron juntos.

Facebook cuenta con una poderosa herramienta llamada “Buscar Amigos” que te conecta con grandes grupos de personas que quizás puedas conocer. Obviamente el patrón más sencillo para enlazarte con dichas personas es la escuela, la universidad o un lugar donde hayan trabajado juntos.

Para encontrar a antiguos compañeros en Facebook

Sólo sigue estos sencillos pasos:

  • Haz clic en el icono de amigos en la barra azul superior. El menú de solicitud de amistad se desplegará
  • En este menú, haz clic en “Buscar Amigos”
  • Haz clic en las otras herramientas o revisa al lado de tus solicitudes (cambia de lugar de acuerdo al navegador que utilices). Deberías ver un menú con varias opciones acorde a la información que aparece en tu Timeline de Facebook
  • Sólo haz clic en encontrar colegas o compañeros de clases. Todos estos enlaces te llevan al mismo lugar, esto es, la página de descubrir contactos de Facebook
  • Marca las casillas en la parte izquierda de la página para encontrar a tus compañeros de varias escuelas o trabajos que hayas tenido en el pasado.

Seleccionando la casilla indicada te mostrará a las personas de esa escuela o universidad. También puedes encontrar personas colocando el nombre de un amigo en común. Te invitamos a que leas esta sencilla guía sobre cómo encontrar una persona en facebook para más detalles.

Recuerda no seleccionar más de una casilla, ya que verás menos resultados, dado que el algoritmo de Facebook empezará a buscar gente que trabajo en las Pizzas de la Abuela y la vez fue a la Universidad Central. Para encontrar más resultados, selecciona una casilla a la vez.

También existe la posibilidad de explorar otras ciudades, escuelas o universidades además de las que se encuentran en tu perfil. Solamente tienes que buscar las casillas vacías que dicen “Agregar” y escribir el nombre de la escuela, ciudad o empresa en la que crees que conoces gente.

Pipl

Pipl es un motor de búsqueda creado específicamente para encontrar personas ya que te brinda información muy distinta a la que conseguirías en Google o en Yahoo! dado que utiliza datos que se encuentran en el lado invisible de la Web, también conocida como información que no es accesible en tu búsqueda web estándar.

Para ello, sólo tienes que escribir el nombre de tus amigos de la escuela que deseas ubicar en la barra de búsqueda de Pipl y ver qué resultados obtienes.

Ir a Pipl: https://pipl.com/

ZoomInfo

ZoomInfo eleva tu capacidad de encontrar a alguien en la Web a un nuevo nivel. Usa una combinación de varias tecnologías para explorar la Web (Sitios web, comunicados de prensa, servicios de noticias electrónicos, formularios, entre otros), ZoomInfo organiza toda esta información relacionada con la persona que buscas y te la ofrece en un formato fácil de leer y de entender.

Para utilizar esta herramienta lo único que debes hacer es escribir el nombre de tus ex compañeros de secundaria en ZoomInfo y hay muchas probabilidades de que este buscador te lleve a información relacionada con ellos. Como, por ejemplo, enlaces que te llevan a un lugar donde haya dejado un comentario o publicado información.

Claro, nada de esto será de mucha ayuda si la persona que estás buscando no suele pasar mucho tiempo en la Web.

Ir a ZoomInfo: https://www.zoominfo.com/

PeekYou

Si los alumnos de tu generación han hecho cualquier cosa en internet PeekYou debería ser capaz de encontrar cualquier rastro de esa actividad.

Por ejemplo, Peekyou te permite realizar búsquedas a partir de los nombres de usuario que puedan tener en todas las redes sociales y comunidades que se te puedan ocurrir.

Por lo tanto, digamos que quieres saber más de la persona que usa el seudónimo “Yo-Amo-los-Gatos”; puedes usar Peekyou para ver qué otras cosas está haciendo en el internet bajo ese nombre de usuario (sólo recuerda que la mayoría de las personas suelen usar nombres de usuario distintos en cada servicio web que utilizan).

Ir a PeekYou: https://www.peekyou.com/

LinkedIn

Si sabes el nombre de la persona que estás buscando introdúcelo en la barra de búsqueda de Linkedln y obtendrás información sobre su trabajo actual, afiliación profesional y mucho más.

Si tienes suerte podrás encontrar mucha información en Linkedln, eso hará que sea mucho más fácil el ponerte en contacto con tus compañeros de escuela. No olvides que cualquier pequeña pista cuenta.

Como buscar a tus compañeros de promoción en LinkedIn

Puedes encontrar y conectarte con tus antiguos amigos de la escuela usando las búsquedas de LinkedIn.

Para encontrar a un ex compañero:

  • Introduce el nombre de tu amigo o alumno que deseas encontrar en la barra de búsqueda
  • Selecciona una opción de la lista de sugerencias que aparece a medida que escribes o simplemente dale a la tecla “Enter” para iniciar la búsqueda
  • En la página de resultados, selecciona la pestaña que dice Personas en la parte superior
  • Elige todos los filtros que consideres necesarios
  • En la ventana emergente de filtros puedes elegir la escuela o universidad a la que tú y tu amigo estuvisteis. Puedes seleccionar muchas escuelas distintas a la vez dentro de una misma búsqueda.
  • Aplica los cambios y visualiza los resultados

Otra ventaja que ofrece LinkedIn es que te permite buscar directamente tu escuela en la barra de búsqueda, luego puedes ver la lista de egresados de esta escuela para reducir tu búsqueda.

Ir a LinkedIn: https://www.linkedin.com/

Obituarios

Los obituarios son relativamente simples de conseguir pero pueden requerir de mucha investigación dentro y fuera de la web. Depende mucho de dónde y cuándo fueron publicados. Sin embargo, puedes usar internet para conseguir muchos obituarios en línea de manera gratuita o al menos pueden guiarte en tú investigación.

Registros Públicos

Si quieres encontrar gente en línea muchos países tienen sus registros públicos disponibles en la web y los buscadores de algunas páginas también tienen acceso a estos datos que te pueden ser de gran ayuda en tu búsqueda por encontrar a tus amigos de la escuela.

Algunos de los mejores registros públicos son las bases de datos del gobierno regional o la página del censo de tu país.

Nota: Dependiendo de la región o el país en donde vivas, puede que no te brinden acceso a ciertos datos del registro público, tales como certificados de nacimiento y de matrimonio, licencias de conducir, entre otros, si primero no muestras: A) una identificación física o B) pagado una cuota. Aun así, explorar estos recursos es una de tus mejores opciones para comenzar tu investigación.

Más consejos para encontrar a tus ex compañeros de clases

Cuando estás buscando a un viejo compañero de secundaria o de la Universidad hay muchas otras cosas que puedes hacer:

  • Puedes contactar a tu secundaria o a la asociación de alumnos de tu universidad. Normalmente siempre cuentan con grupos en las redes sociales o páginas web, donde puedes contactarlos y solicitarles información sobre la persona que estás tratando de localizar.
  • Cuando realices tu búsqueda en alguno de estas herramientas web, asegúrate de introducir toda la información que has recopilado en otros sitios que has visitado anteriormente, como su apellido de soltero o casado, lugar de nacimiento o la ciudad donde crecieron, así como también amigos en común y lugares que solían frecuentar. No incluyas ningún tipo de información personal como números telefónicos o direcciones.
  • Se paciente. Cuando se trata de localizar a tus amigos de la escuela puede tomar algo de tiempo, especialmente si esa persona (por alguna razón), no quiere ser encontrada.
  • Si es posible, contacta con alguien de tu viejo vecindario donde fuiste a la escuela y pregúntale. Nunca se sabe quien puede tener todavía contacto con ese compañero de la universidad que estás buscando

Ahora que has encontrado a tus ex compañeros de clases, asegúrate de crear un grupo para mantener el contacto, planifiquen una reunión, pídeles a tus amigos que contacten a la gente que no pudiste encontrar por tu cuenta, creen una página de Facebook para que las demás personas de su promoción los puedan encontrar.

¿Has logrado ponerte en contacto con tus viejos amigos de la secundaria? Déjanos tus historias de éxito en los comentarios.

Cómo encontrar a mis antiguos compañeros de clase
¿Te ha sido útil la información?
¡Comparte si te ha sido útil!
Share on Facebook
Facebook
2Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

Pregunta lo que quieras:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DMCA.com Protection Status
Más en Artículos sobre personas
encontrar a una persona por su nombre
Buscar personas por nombre, apellido, dni y otros registros

Actualización: Enero 30, 2018 (30-01-2018) ¿Quieres buscar personas y saber como encontrar una persona por su nombre y apellido? A...

Cerrar