Como Encontrar Pareja Gratis - GUÍA paso a paso para buscar el amor

Como encontrar pareja

Como encontrar pareja
4.67 (93.33%) 3 votes

Quizás te encuentres en una de estas situaciones..

¿Vienes de una relación recién terminada y buscas un/a novio/a estable?
¿Nunca has tenido un compromiso y quieres conseguir pareja?
¿Necesitas urgentemente un cambio?

En este artículo vas a descubrir el Cuándo, Cómo y Dónde encontrar una persona para una relación.

¿Cuándo es el momento de buscar una relación?

como encontrar el amor de mi vida
Depende de tu estado anímico en este momento. No es aconsejable abrirse a otra persona teniendo conflictos internos ya que puede que no tengas un “buen comienzo” y no vas a aprovechar todos tus recursos.

El momento óptimo para conocer a alguien no existe, pero lo cierto es que si tu actitud es positiva tienes más probabilidades. Por ejemplo, al tener más seguridad, mejor autoestima y mayor confianza en uno mismo la predisposición hacia la otra persona aumenta y el primer encuentro transmite buenas vibraciones.

Consejo

Invierte en ti, si has tenido problemas en otra relación busca el modo de “enterrar” esos conflictos para evitar que se repitan en la siguiente relación.

Consejos para encontrar pareja estable

1- Actitud

Empieza a eliminar creencias limitantes y autosabotaje. Por ejemplo, evita caer en la trampa de decir “No soy bueno/a para nadie”, “¿Quién querrá enamorarse de mi?”.. Seguir por ese camino no ayuda, así que lo primero que puedes cambiar es el modo interno de representarte las cosas, diciendo frases como “tengo muchas habilidades y grandes virtudes”, “tengo mucho amor para dar”

2.- ¿Cuánto te quieres realmente?

Independientemente de tu aspecto físico debes ser “egoísta” y valorarte. Tienes que convertirte en una persona atrayente. Quizás no te gusta la moda pero arreglarte diariamente para verte guapo/a mejorará tu autoestima y tus pensamientos serán más positivos.

Consejo

Regula tu cuerpo manteniendo tu peso ideal (a ser posible), no sólo por estética, también por salud. Al tener una fisiología adecuada tu mente estará mucho más sana y las acciones para encontrar pareja serán más acertadas en todos los sentidos.
buscar pareja gratis sin registrarse

3.- Evita la ansiedad de localizar a la persona ideal

Muchas personas tienen tanta prisa que terminan en relaciones no satisfactorias perjudicando así todo lo que habías construido antes. No te desesperes ni desanimes rápidamente ya que las prisas nunca son buenas.

Consejo

Cultiva amistades, no solo te fijes en el físico, busca empatía, personas que compartan ideas similares a las tuyas. Estar muchos años con una persona no se “sostiene” sólo con un buen físico.

4.- Socialízate

Hay una regla máxima que nunca falla en la vida, la probabilidad. Si te socializas más tendrás más oportunidades de descubrir personas interesantes. De hecho, al tener nuevas experiencias con personas desconocidas vas a ganar confianza y mucha seguridad.

Consejo

No sólo existen las redes sociales para conectar con otras personas. Luego hablaremos de forma abierta todos los lugares óptimos donde puedes crear relaciones llegando a conseguir citas.

5.- No estás solo/a

Este camino no es fácil para todo el mundo. En el momento que empieces a desesperarte o crearte una ansiedad pregunta a un especialista como por ejemplo un psicólogo para quitar esa carga o un coach para reforzar tu mentalidad generando motivación para dar el paso de abrirte a otras personas.

Consejo

Si en tu caso no quieres (por el motivo que sea) una cita cara a cara siempre podrás utilizar otros recursos como consultorías, citas a ciegas, concertadas por intereses, etc..

6.- Paciencia

Cada persona es un mundo, dedica tiempo a conocer realmente a las personas. En 5 min es muy difícil encontrar el amor de tu vida, desarrolla el arte de escuchar. Comprueba qué cosas comparten contigo, qué desean en la vida, virtudes, defectos, etc..

Consejo

Nunca forzar la situación. En las citas puedes tener una buena impresión pero no llegar a tener un feeling al terminar la tercera o cuarta cita puede hacer arrepentirte en el futuro. Asegúrate entonces de conocer bien (en la medida de lo posible) a la otra persona, y sobre todo con tranquilidad.

7.- Mente ocupada

Disfruta en tu tiempo libre realizando actividades que nunca has hecho, nuevas aventuras, comunidades de personas que les gusta algo concreto. Saca tu lado más friky (creativo) haciendo lo que de verdad te gusta.
Al final vas a juntarte más con tu grupo de iguales y es ahí donde puede aparecer una persona muy afín a ti. Teniendo la mente ocupada te tranquilizarás y te valorarás más.

8.- Ponte en tu lugar

Puedes hacer actividades que normalmente se hacen mucho en pareja, de forma individual. Asiste a ver una película, date una vuelta por el centro comercial o sal a hacer ejercicio. No te sientas mal ni avergonzado por hacerlo sólo/a, de esta manera vas a tener tiempo para ti y vas a reforzar el anterior punto de tener los pensamientos ocupados.

9.- Entrega para recibir

Estamos acostumbrados a pedir/recibir antes de dar, cambia de estrategia. Realiza esa llamada que tanto tiempo te cuesta a tu amigo/a, manda una carta a alguien que quieres de verdad, contacta con esa persona que recuerdas, prepara una comida/cena sorpresa a tu círculo de confianza (amigos, familia, compañeros de trabajo).

No te vas a sentir solo/a y vas a recibir muestras de cariño, de confianza. Aumentará tu seguridad y reforzarás tu autoestima.

dar un abrazo
10.- Lánzate y enamórate

Es importante la precaución pero para salir definitivamente de la zona de confort tienes que lanzarte y arriesgar. El temor al rechazo en muchas ocasiones evita magníficas historias de amor, así que si estas convencido/a de la otra persona, “lánzate a la piscina” y da el primer paso.

Recuerda todo el amor que tienes para dar a la otra persona, puedes hacerlo.

Nota: Uno de los mayores problemas en las parejas es la dependencia emocional de una de las partes, ya que puede disminuir completamente su autoestima y cuando se termina la relación es más difícil encontrar a otra persona. Para evitar esto deberás trabajar muy a fondo en ti y no crear una dependencia total en tu futura pareja.
El temor a la soledad también es otro factor clave que también se puede vencer mejorando el desarrollo personal propio.

Un chico sale a la aventura a buscar pareja haciendo una broma el día de San Valentín

Esto es un ejemplo de lanzarse a lo loco para romper creencias limitantes y mejorar la autoestima

Dónde y Cómo buscar pareja gratis

En pleno siglo XXI existen muchas formas de conocer chicas y chicos. En como-encontrar.com te explicamos (casi) todas opciones, tanto de manera virtual (online) y presencial (offline), de buscar pareja.

Presencial – Cara a cara (Offline)

Actualmente, hay muchas formas de buscar y localizar pareja, solo hay que tener predisposición para esto. Desde hace un tiempo, internet ha facilitado mucho las cosas por medio de plataformas de citas o bien «speed dating» o las redes sociales pero el método cara a cara nunca desaparecerá:

1. El gimnasio

como buscar novia

 

Mejoras salud y haces amistades sanas. Tu futura pareja que entrena ya comparte un gusto contigo, ponerse en forma y estar sano/a.

 

 

2. Un curso especializado en algo

Va a aprender cosas nuevas y asimismo va a dar pie a que brote una relación con otra persona con la que va a tener afines intereses. Al tener algo en común (el curso) no se producirán apenas vacíos en las conversaciones y desde este punto aparecerán nuevos temas.

3. El Museo que nunca vio

Quizás no le guste el arte que hay en los museos pero en ocasiones tienen actividades muy interesantes donde sólo pueden asistir los miembros. En estas reuniones hay gente culta que seguro tendrá mucho para compartir.

4. Ferias de antigüedades

Otro lugar donde puedes encontrar gente interesante, gente que le gusta la historia, cosas del pasado, coleccionistas, etc..

5. Apúntate a un club de literatura antigua, moderna o contemporánea

quiero una pareja estable

La gente que lee libros suele ser muy interesante, no pierda más tiempo, es el momento de que vivas un momento muy romántico, busca estas reuniones en la biblioteca más cercana.

 

6. Organice asambleas con ex- compañeros de Secundaria o bien de la universidad

Va a poder regresar a tomar contacto con viejos amigos y, tal vez, tener la oportunidad de empezar una relación con esa persona tan querida en la escuela/ universidad. El aspecto positivo de estos encuentros es que ya existe un vínculo afectivo que se creó en esa época y ahora se puede potenciar, no empiezas desde 0.

7. Una mascota puede ayudarte y mucho

Compra o adopta un perro y sáquelo frecuentemente. Hay muchos lugares donde las personas sacan a sus mascotas como por ejemplo el parque, la calle, la plaza de tu barrio. El primer encuentro es entre los animales y eso facilita el segundo encuentro con el dueño o la dueña del animal, así rompes fácilmente la primera barrera comunicativa que tanto suele costar.

8. La fiesta que siempre soñaste organizar

buscar pareja a los 40

 

Como antes se ha mencionado organiza una buena fiesta dónde tu círculo de confianza invite a sus conocidos para ampliar el radio de personas. Lo bueno es que ya tienes un vínculo con la persona desconocida que asistirá, tu amigo/a.

9. Voluntariado

Las asociaciones sin ánimo de lucro siempre necesitan más personal para cooperar con países subdesarrollados. En estos lugares abunda gente solidaria, humilde, nada superficial y materialista.

10. Entorno de trabajo

buscar pareja mas de 40

Este lugar es donde pasas 8 horas cada día. Si la empresa tiene unas normas específicas entre las personas entonces tendrás que buscarte otros lugares para poder entablar más conversaciones y crear más relación con tu compañero/a de trabajo.

En los viajes de empresa hay más probabilidad de crear más lazos porque sales del entorno conocido y enseñas realmente tu verdadera personalidad.

 

11. Curso creativo de teatro

En esta disciplina hay mucha naturalidad por lo que es un lugar perfecto para entablar nuevas conversaciones con personas de forma natural y transparente.

12. Evento social

Ahora no es momento de quedarse en casa cuando te inviten a algún evento, ponte en condiciones y a conocer gente nueva, ahora no hay excusas.

13. Un viaje

Coge las maletas y busca un destino diferente. No es necesario salir al extranjero para conocer a gente nueva, en tu propia comunidad seguro que existen lugares muy buenos que no has visitado todavía.

14. Seminarios y conferencias

chico busca chica

Acude a estos lugares para profundizar y debatir temas, son escenarios perfectos para conocer a gente nueva interesante. A partir de ese punto de encuentro tienes más facilidad para encontrarte con la otra persona y debatir temas de interés de los seminarios.

 

 

15. Deportes

Empieza a practicar algún deporte como el tenis, fútbol o padel por ejemplo, el que sea. Vas a disfrutarlo mucho y conocerás personas afines en esa especialidad. Hay muchos deportes disponibles que seguro tienen una pequeña o gran comunidad de gente.

16. Cita a ciegas en el cielo

encontrarpareja

 

Sí, suena raro pero SkyEuropa tiene promociones de citas a ciegas en vuelos entre líneas europeas. Primero conoces a la persona a bordo y luego tenéis una cita turística, algo diferente pero muy original si lo que te gusta es viajar.

 

17. Cazando pokemons

Sí, con el boom de los pokemon la gente anda por la calle cazando estas criaturas virtuales y en las grandes ciudades hay reuniones con muchas personas donde podrás intercambiar opiniones sobre este famoso juego.

Estas son algunas ideas para que vayas tomando nota, hay un sinfín de posibilidades, ahora ya tienes una pequeña ayuda para saber como encontrar pareja.

En Internet (Online)

Buscar pareja online es la tendencia máxima ya que cada vez más personas tienen acceso a internet y llevan todo en un Smartphone. Durante los últimos años han surgido muchas páginas para encontrar pareja pero no todas son tan efectivas.

A continuación vas a ver las mejores páginas de citas que existen a día de hoy en internet, dependiendo de lo que busques:

Las Mejores Páginas de Contacto para Buscar Pareja de 2016

1.- Edarling

edarling para encontrar cita

– Es considerada la plataforma para encontrar tu media naranja más grande de Europa.
– Cada día se registran más de 1000 personas y tiene un programa de compatibilidad muy exacto.
– Los usuarios buscan relaciones series y estables.
– En la base de datos aseguran tener más de 5.000.000 de usuarios.
– El rango de edad entre 25 – 55 años.
– Tiene opciones de pago.

 

Visitar Edarling

2.- Meetic

meetic web de contactos– La página para encontrar pareja estable por excelencia, muy conocida ya que compró la famosa web mach.com y tienen una base de datos enorme operando desde el año 2009.
– Tienen 42.000.000 de usuarios repartidos por todo el mundo.
– Un programa de test de personalidad muy avanzado para mejorar la compatibilidad.
– Casi todas las opciones son gratuitas pero tiene elementos como el chat de pago para los usuarios que “van en serio”.

Echar un vistazo a Meetic

3.- Zoosk

zoosk paginas de contacto gratis en españa

 

– Una página que está creciendo muchísimo en España.
– Tiene millones de usuarios inscritos en todo el mundo.
– Tiene opción de registro rápido a través de Facebook, fácil de manejar.

– Se envían 3 millones de mensajes diarios en la plataforma.
– Pago a través de un sistema diferente de monedas.

– Si quieres buscar pareja gratis de verdad este es tu sitio, ya que es totalmente gratuito.

 

Ir a Zoosk

4. Parship

Parship que contacto buscar pareja
– Crecimiento de usuarios constante, 23.000 usuarios nuevos cada semana.
– Enfocado también a personas que buscan más de 40 años.
– Es una web de parejas para solteros adultos.
– Ofrece una garantía de 5 contactos mínimo en 6 meses, de otra forma te devuelven el importe de la suscripción.

 

Ir a Parship

5.- Be2

be2 paginas para conocer gente
– Usuarios españoles de calidad y más de 30.000.000 de usuarios en total.
– Esta web de citas también es perfecta para buscar pareja a los 40.
– La plataforma ya te garantiza 10 contactos.
– Hay un test de personalidad muy completo y se enfoca en buscar parejas estables.
– No es gratuito, es de pago.

 

Formar parte de Be2

6.- C-date

– Es una plataforma de citas rápida considerada la más grande de Europa.
– No está enfocada en relaciones estables, es para mayores de 18 años.
– Opciones como ligar, juegos, voyeurismo o chat están disponibles para que el usuario tenga experiencias “casual date” (muy rápidas). Su lema es “encuentros exclusivos y sin compromiso
– Política interna de mucha discreción para preservar la identidad del usuario.

Web C-date

7.- Fuego de Vida

sitio de citas fuego de vida
– Página para encontrar parejas que buscan encuentros rápidos para mayores de 18 años.
– El registro es gratuito y su lema es para gente que tenga mentalidad abierta y liberal.
– En su base de datos hay más de 4 millones de personas solteras.
– El rango de edad ideal es a partir de los 30 años.
– Es considerada la mejor plataforma para contactos eróticos.

Acceder a Fuego de Vida

8.- POF

– Otra página web para encontrar pareja gratis que cuenta con millones de usuarios.
– En su web oficial aseguran que se incorporan diariamente 50.000 personas.
– Cuentan con un programa de afinidad para hacer compatibles las parejas.
– Está más orientado a la amistad y su página tiene mucho tráfico.

Visitar POF

9.- Loventine

– Una de las páginas gratis para encontrar pareja que más rápido crece en el panorama nacional.
– Aseguran tener un movimiento de más de 1200 mensajes por hora y el 41% de los usuarios conciertan una cita.
– Puedes rellenar tu ficha en varios idiomas, por lo que es multilenguaje, algo exclusivo que no tienes otros buscadores de pareja.
– Están más presentes en Argentina, España y Alemania.

Visitar Loventine

10. Más 40

mas 40 para buscar novia
– Página para encontrar pareja de más de 40 años.
– Es una red social especializada en solteros, divorciados o viudos mayores de 40.
– Se caracteriza por la discreción y seriedad de personas maduras.
– Es gratis, muy sencillo de utilizar y cada día se inscriben cientos de singles nuevos.
– Tiene un %67 de citas concretadas, lo cuál es un buen índice de eficiencia y un 96% de satisfacción entre los usuarios.

Entrar en Más40

Nota: a día de hoy no existen páginas sin registrarse ya que todas necesitan unos datos básicos para poder cotejar datos con otros usuarios y así realizar un “matchmaking” (unión entre esos candidatos comparten cosas en común)

La conocida expresión “busco pareja estable gratis” tiene muchos matices porque en ocasiones tendrás que desembolsar para acceder a personas que piensan igual que tu, aunque lo que siempre se recomienda es crear oportunidades y encuentros practicando las actividades/ grupos/ asociaciones descritas a lo largo de esta guía.

Como encontrar pareja estable gratis

Si quieres buscar pareja estable gratis tendrás te recomiendo que sigas todos los consejos que se han descrito al detalle en la página. En el caso de que quieras saber como encontrar pareja estable por internet puedes usar todas las páginas recomendadas pero recuerda que habrá que pagar una membresia para hacer un previo filtro de gente realmente interesada y otros individuos que quizás prefieren una aventura.

Varios consejos extra – Como encontrar una pareja por internet

No hay comentarios

Pregunta lo que quieras:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *